El mundo se acaba: apocalipsis eléctrica
#1
Escrito 23 abril 2021 - 21:08:48
- En 2022 desaparecerán los motores no electrificados en Europa y en 2040 también caerán los híbridos.
Honda ha confirmado que dejará de vender coches con motores térmicos en 2040, en su afán por alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.
El fabricante japonés ha comprometido una inversión para los seis próximos años de cinco billones de yenes, unos 38.000 millones de euros.
La marca ya había anunciado que en 2022 dejará de comercializar vehículos sin electrificar en Europa, pero el anuncio de este viernes abarca también a los híbridos.
De este modo, los motores gasolina y Diesel tradicionales desaparecerán de los concesionarios europeos en 2022 y en 2040 lo harán también los híbridos.
Honda espera que los eléctricos puros –BEV– y los vehículos de hidrógeno supongan un 40% de su facturación en 2030, un 80% en 2035 y un 100% en 2040.
El encargado de dar a conocer esta agenda ha sido el presidente de la compañía, Toshihiro Mibe, que se ha pronunciado en ocasión de la conferencia anual de la empresa.
Su estrategia para Europa pasa en estos momentos por los híbridos, pero en Estados Unidos se asociará con General Motors para acelerar la electrificación y en China comercializará diez nuevos eléctricos en los cinco próximos años.
En estos momentos Honda tiene en su portafolio el Honda e, aunque esta misma semana hemos conocido el primer SUV de la compañía, el Honda SUV e, que en estos momentos todavía es un prototipo.
En línea con otros fabricantes generalistas, Honda ha confirmado que está trabajando en una plataforma específica para eléctricos. Se llamará e:Architecture y será una realidad en la segunda mitad de la década.
Las baterías de estado sólido también están encima de la mesa, aunque aún no existe un calendario sobre su implantación.
La neutralidad de carbono no implicará exclusivamente el parque automovilístico, sino que también abarcará la cadena de suministros y la energía consumida en las factorías.
Fuente: SoyMotor.com
#2
Escrito 23 abril 2021 - 22:19:44
Luego harán como Porsche con el Taycan 'turbo', les pondrán a los molinillos eléctricos también Vtec
#3
Escrito 24 abril 2021 - 13:24:34
Kw-vtec...
#4
Escrito 27 abril 2021 - 09:23:06
tiene más sentido hidrógeno que full electric
#5
Escrito 27 abril 2021 - 16:02:38
No volvamos, mejor, al debate batería vs. hidrógeno.
Para que sea una opción viable, al coche hidrógeno hay que meterle muchos miles de millones en inversiones, y no parece que estén por la labor.
Hacer un punto de carga eléctrica cuesta 50.000 €, una estación de recarga de hidrógeno cerca de 2 millones de euros.
Editado por Kullman, 27 abril 2021 - 16:02:54.
#6
Escrito 28 abril 2021 - 00:48:31
Por cierto hoy he probado un iD4. Ya os contaré.
#7
Escrito 28 abril 2021 - 15:46:33
Lo que no entiendo es por qué no.oblihan a todas las gasolineras a poner un par de puntos de recarga, cobrando después claro por su explotación....
Por cierto hoy he probado un iD4. Ya os contaré.
Dale un par de vueltas y lo entenderás Yayo, que tampoco tiene mucha dificultad...
Y no es mano negra, sino sentido común.
#8
Escrito 28 abril 2021 - 21:08:30
Lo que no entiendo es por qué no.oblihan a todas las gasolineras a poner un par de puntos de recarga, cobrando después claro por su explotación....
Por cierto hoy he probado un iD4. Ya os contaré.
La ley de Cambio Climático y Transición Ecológica contempla que las estaciones de mayor volumen tengan cargadores para vehículos eléctricos, algo con lo que no están muy de acuerdo en el seno de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES). En algunos medios, su presidente ha manifestado que el mercado se tiene que "autorregular solo”, pues considera que “no puedes obligar a un mercado a hacer unas inversiones en un formato de venta que igual no se va a amortizar”.
Y es que desde la CEEES se considera que el futuro será multienergético y que las estaciones de servicio dispensarán la energía que les demanden sus clientes.
https://ceees.com/ce...ejore-la-norma/
Lo que parece evidente, es que la CEEES tiene puestas expectativas en el hidrógeno.
https://ceees.com/ce...erde-en-espana/
Las cifras que la CEEES difunde sobre los costes de instalación de puntos de recarga son las siguientes:
"El principal problema para la instalación de los puestos de recarga es su alto coste. Si todo sale bien, está en el entorno de los 30.000 euros (sin contar los gastos del término fijo), pero para un punto de carga ultrarrápida (al menos 50 Kw) sin una acometida cerca (es decir, habría que instalar un transformador), la cifra se puede poner en 400.000 euros"
https://ceees.com/ca...volucion-verde/
#9
Escrito 28 abril 2021 - 21:14:53
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