Pd. Llevo 4 neumáticos Michelin, 2 primacy 3 y 2 primacy 4 pero cada uno distinto de diferente dibujo, uno más gastado que otro.
Editado por gabii407, 25 abril 2021 - 13:27:20.
Escrito 25 abril 2021 - 13:24:30
Editado por gabii407, 25 abril 2021 - 13:27:20.
Escrito 25 abril 2021 - 14:02:25
Escrito 25 abril 2021 - 14:33:58
A mi me pasó mas o menos lo mismo hace un par de años al cambiar dos neumáticos Assimetric 4 en El Corte Inglés. Les dije que cambié el volante por uno nuevo (original) y que circulando en línea recta el volante queda mirando un poco a la izquierda, y desde que compré el coche en 2013 al soltar el volante el coche tiende a irse poco a poco a la derecha, me dijeron que cuando alineen queda perfecto. Voy a buscar el coche, salgo a la calle, hay una avenida toda para mi, suelto el volante, y el coche circulando recto como una flecha. Casi lloro después de tantos años corrigiendo la trayectoria continuamente en recta. Problema........el volante va marcando la 1. Lo vuelvo a llevar al día siguiente, se quedan extrañados, vuelven a alinear, y sale el mecánico conduciendo conmigo al lado por Coruña, el "pero si está bien", yo "está mal" así todo el rato, volvemos al centro comercial, vuelven a alinear conmigo sujetando el volante, volvemos a la carretera ahora conduciendo yo, y otra vez, yo "está mal", el mecánico to mosqueado "en el resto de coches nadie se queja", vuelven a alinear, salimos otra vez, otra vez igual, estaba anocheciendo ya no veía ni el volante, les dije bueno es igual a tomar x culo ya está mas o menos (me querían hacer un abono) a ver si son paranoias mías. Al final quedó el volante un poquito mirando a la derecha, y el coche tendiendo a irse a la derecha como siempre.
Antes de la pandemia fui la Honda de Coruña a cambiar los dos neumáticos traseros por unas Assimetric 5 de Good Year, le comenté al jefe de taller lo que me pasó en El Corte Inglés, quedó flipado, debían tener la máquina descalibrada. Honda estrenaba instalaciones precisamente y una máquina de alinear nueva. Ya está el coche como quiero, volante centrado, y al soltarlo el coche va recto, no se desvía nada.
Editado por gpghot, 25 abril 2021 - 14:39:22.
Escrito 25 abril 2021 - 14:34:37
Cambia de taller. En temas de paralelos,conozco un taller que hasta que no queda perfecto,no lo entregan. Es de la zona del corredor del henares,en Madrid.Buenas, resulta qué cuándo compré el Honda Accord tenía 2 de las 4 ruedas mal gastadas, la delantera por el exterior y la trasera por el interior, fui a un taller de neumáticos y me pusieron 2 neumáticos de ocasión muy buenos de fecha y dibujo de la misma marca, como es obvio al coche se le realizó paralelo en ambos ejes, pues bien, el primer paralelo el volante estaba ligeramente torcido a la izquierda y el coche hacía la derecha se iba, volví a ir y peor, el volante más torcido hacia la izquierda. Voy una tercera vez y sorpresa, el volante mucho más torcido y si le suelto se va a la derecha. Se lo comento al hombre y me dice que es problema de mi coche, que tiene algo mal. ¿Como va a tener algo mal cuándo yo te he traído el coche con el volante recto y tras 3 paralelos está torcido a ña izquierda y cada vez más? Si le hago un 4 paralelo en el mismo taller me le dará la vuelta al final. He pensado en cambiar de taller y volver a pagar para qué me hagan paralelo en otro sitio, qué opináis?
Pd. Llevo 4 neumáticos Michelin, 2 primacy 3 y 2 primacy 4 pero cada uno distinto de diferente dibujo, uno más gastado que otro.
Editado por Sardo, 25 abril 2021 - 14:36:44.
Escrito 25 abril 2021 - 15:41:43
Escrito 25 abril 2021 - 17:25:49
El paralelo puede ser correcto y el volante no quedar recto. Recien comprado (nuevo) el coche a mi me pasaba en el mio. Es tan simple como que eso ocurre por el simple hecho de que cuando se hace el paralelo no se ha tomado la precaucion de poner completamente recto el volante. A partir de ahí todos los ajustes estaran bien pero no la posicion del volante. La solucion es sencilla. Volver a realizar los ajustes asegurandose que el volante este recto y a partir de ahi efectuar alineacion y paralelo.
Escrito 28 abril 2021 - 22:55:21
Escrito 29 abril 2021 - 09:23:40
En eso lo importante es saber el sintoma esacto de lo que ocurre. Hay que direrenciar dos cosas que son diferentes. Vamos circulando por una carretera en una recta que no presente sintomas de estar abombada, soltamos el volante y el coche tiende a irse a la izquierda o derecha. Estamos ante un problema de alineacion (se ha roto el paralelo o algun otro desajustes en la direccion).
Circulamos por la misma carretera hacemos lo mismo, el coche sigue recto, el volante al soltar no se mueve pero el volante esta girado con respecto a la posicion central, con un 98% de las probabilidades lo que ocurre es lo que comente, es un problema de no haberse situado correctamente la posicion del volante cuando se ha realizado la alineacion de la direccion.
A tener en cuenta que segun me dijo el mecanico que me lo ajusto y que lo hizo en mi presencia (lo quedo cuadrado al milimetro), en el accord al menos el 2.4 de 2003, el ajuste es muy critico, tanto que lo tubo que repetir en tres ocasiones (en la misma sesion) hasta quedarlo totalmente centrado.
La posibilidad que sea problema de los neumaticos (no digo que sea imposible) pero para ello la diferencia de longitudes circunferencias entre ambas ruedas, por defecto o desgaste tendria que ser significativa para que puediera motivar una diferencia de giros en la misma distancia recorrida para producir esa necesidad de correccion de la direccion para mantener la linea recta. Por tanto si no se notan bibraciones, tendencia del volante a girar cuando se suelta, u otros sintomas y solo que el volante no esta centrado cuando conducimos, lo mas normal es que sea un desajuste de la posicion del volante . El problema es que para corregir la posicion del volante hay que volver a realizar todos los ajustes de centrado de las ruedas. Para esto lo mejor es buscarse un taller que tenga reconocida experiencia y que conozca todos los parametros de caida avance convergencia etc. del modelo. Este articulo creo que puede ser muy orientativo https://www.neumatic...-los-neumaticos
Si es recomendable, para que tenga una mayor duracion la alineacion de ruedas, realizarlo aprovechando la instalacion de nuevos neumaticos y despues de que estos hayan circulado sobre los 100 Km. Asi se realizara en condiciones optimas que no absorvan vicios o desgastes y con los neumaticos ya bien asentados sobre las llantas Y TENER PERFECTAMENTE CONTROLADA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS ANTES DE REALIZAR EL AJUSTE.
Editado por Lanstronio, 29 abril 2021 - 09:43:50.
Escrito 29 abril 2021 - 09:40:57
Escrito 29 abril 2021 - 10:00:05
Bueno pues viendo lo que comentáis...yo tengo algo en lo mismo...puse las 4 Ruedas nuevas...y me lo han revisado 2 veces y el volante queda un poco para la izquierda...y si lo suelto o pongo recto...en una carretera totalmente plana....pues se va para la derecha...no han dicho que puede ser tema de los neumáticos...que me pase otro día y cambiarán los neumáticos de un lado para el otro...a ver que pasa....por cierto....antes de cambiar los 4 los viejos estaban uniformemente bien gastados y el coche iba recto!!!
Por lo que comentas, en tu caso no es que el volante no este bien posicionado, si no que el coche tiende a irse a la derecha, lo que provoca que tengas que rectificar girando el volante a izquierda.
El hecho que con ruedas viejas no lo hiciera puede deberse a que los propios desgastes estubieran ocultando el vicio.
Es muy complicado que puedieras acordarte, pero eso cuando ocurre es muchas veces por golpes en bordillos al aparcar. Que son los que desajustan la direccion. O incluso pueden provocar la rutura de alguna goma del juego de direccion.
Si es como interpreto tu caso seria distinto al anterior. La comprobacion de los neumaticos, como me imagino que es en garantia de estos, pues hazla, pero no creo que este ahí el problema maxime si los neumaticos son de marca reputada.
Escrito 29 abril 2021 - 21:52:21
En eso lo importante es saber el sintoma esacto de lo que ocurre.....
Escrito 01 mayo 2021 - 08:59:23
Buenos dias!
En muchas unidades aparecen este tipos de problemas. Lo que pasa que la mayoria ni se enteran.Si llegan a tocar la alineacion en elgun taller tienes muchas probabilidades que te dejen el volante torcido un poco.....
El hecho que en ocasiones segun la carretera, el coche se vaya por un lado (solo un poquiiiito) lo tendran la mayoria de los Hondas que usan el mismo sistema de direccion. Los que llevan ya bomba electrica, no lo se.
Escrito 03 mayo 2021 - 21:28:29
Escrito 18 mayo 2021 - 10:25:29
bueno pues tras pasar por el taller... una buena alineación y..... asunto resuelto...las dos ruedas delanteras estaban ligeramente mirando para la derecha.... no entiendo el porque ya que las tres últimas alineaciones las hice en el mismo taller...y no he dado golpe alguno con la dirección ...bordillo etc....el caso es que está resuelto.
Escrito 19 mayo 2021 - 07:00:38
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