Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Volante torcido Honda Accord VII tras paralelo

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 25 abril 2021 - 13:24:30

Buenas, resulta qué cuándo compré el Honda Accord tenía 2 de las 4 ruedas mal gastadas, la delantera por el exterior y la trasera por el interior, fui a un taller de neumáticos y me pusieron 2 neumáticos de ocasión muy buenos de fecha y dibujo de la misma marca, como es obvio al coche se le realizó paralelo en ambos ejes, pues bien, el primer paralelo el volante estaba ligeramente torcido a la izquierda y el coche hacía la derecha se iba, volví a ir y peor, el volante más torcido hacia la izquierda. Voy una tercera vez y sorpresa, el volante mucho más torcido y si le suelto se va a la derecha. Se lo comento al hombre y me dice que es problema de mi coche, que tiene algo mal. ¿Como va a tener algo mal cuándo yo te he traído el coche con el volante recto y tras 3 paralelos está torcido a ña izquierda y cada vez más? Si le hago un 4 paralelo en el mismo taller me le dará la vuelta al final. He pensado en cambiar de taller y volver a pagar para qué me hagan paralelo en otro sitio, qué opináis?

Pd. Llevo 4 neumáticos Michelin, 2 primacy 3 y 2 primacy 4 pero cada uno distinto de diferente dibujo, uno más gastado que otro.

Editado por gabii407, 25 abril 2021 - 13:27:20.

#2 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 25 abril 2021 - 14:02:25

Yo iría a otro taller, aunque tengas que pagar otra vez, explica el caso en otro taller y te lo solucionan.

#3 gpghot

gpghot

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 327 mensajes
  • Coche:ACCORD CL9

Escrito 25 abril 2021 - 14:33:58

A mi me pasó mas o menos lo mismo hace un par de años al cambiar dos neumáticos Assimetric 4 en El Corte Inglés. Les dije que cambié el volante por uno nuevo (original) y que circulando en línea recta el volante queda mirando un poco a la izquierda, y desde que compré el coche en 2013 al soltar el volante el coche tiende a irse poco a poco a la derecha, me dijeron que cuando alineen queda perfecto. Voy a buscar el coche, salgo a la calle, hay una avenida toda para mi, suelto el volante, y el coche circulando recto como una flecha. Casi lloro después de tantos años corrigiendo la trayectoria continuamente en recta. Problema........el volante va marcando la 1. Lo vuelvo a llevar al día siguiente, se quedan extrañados, vuelven a alinear, y sale el mecánico conduciendo conmigo al lado por Coruña, el "pero si está bien", yo "está mal" así todo el rato, volvemos al centro comercial, vuelven a alinear conmigo sujetando el volante, volvemos a la carretera ahora conduciendo yo, y otra vez, yo "está mal", el mecánico to mosqueado "en el resto de coches nadie se queja", vuelven a alinear, salimos otra vez, otra vez igual, estaba anocheciendo ya no veía ni el volante, les dije bueno es igual a tomar x culo ya está mas o menos (me querían hacer un abono) a ver si son paranoias mías. Al final quedó el volante un poquito mirando a la derecha, y el coche tendiendo a irse a la derecha como siempre.

Antes de la pandemia fui la Honda de Coruña a cambiar los dos neumáticos traseros por unas Assimetric 5 de Good Year, le comenté al jefe de taller lo que me pasó en El Corte Inglés, quedó flipado, debían tener la máquina descalibrada. Honda estrenaba instalaciones precisamente y una máquina de alinear nueva. Ya está el coche como quiero, volante centrado, y al soltarlo el coche va recto, no se desvía nada.

Editado por gpghot, 25 abril 2021 - 14:39:22.

#4 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 abril 2021 - 14:34:37

Buenas, resulta qué cuándo compré el Honda Accord tenía 2 de las 4 ruedas mal gastadas, la delantera por el exterior y la trasera por el interior, fui a un taller de neumáticos y me pusieron 2 neumáticos de ocasión muy buenos de fecha y dibujo de la misma marca, como es obvio al coche se le realizó paralelo en ambos ejes, pues bien, el primer paralelo el volante estaba ligeramente torcido a la izquierda y el coche hacía la derecha se iba, volví a ir y peor, el volante más torcido hacia la izquierda. Voy una tercera vez y sorpresa, el volante mucho más torcido y si le suelto se va a la derecha. Se lo comento al hombre y me dice que es problema de mi coche, que tiene algo mal. ¿Como va a tener algo mal cuándo yo te he traído el coche con el volante recto y tras 3 paralelos está torcido a ña izquierda y cada vez más? Si le hago un 4 paralelo en el mismo taller me le dará la vuelta al final. He pensado en cambiar de taller y volver a pagar para qué me hagan paralelo en otro sitio, qué opináis?

Pd. Llevo 4 neumáticos Michelin, 2 primacy 3 y 2 primacy 4 pero cada uno distinto de diferente dibujo, uno más gastado que otro.

Cambia de taller. En temas de paralelos,conozco un taller que hasta que no queda perfecto,no lo entregan. Es de la zona del corredor del henares,en Madrid.
No sé de dónde eres...pero en el sitio donde te lo han dejado así,no deben de ser muy profesionales,si te dicen que es del coche ,que te digan por qué no pueden dejarlo bien,que es lo que el coche tiene mal.
Saludos.

Editado por Sardo, 25 abril 2021 - 14:36:44.

#5 pakis26

pakis26

Miembro

• Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2dtec

Escrito 25 abril 2021 - 15:41:43

Yo supongo que con lo sencillo que es dejar el volante recto(creo q creo q en ciertos lugares o buenos ponen algo para que el volante quede recto) y jugar con las roscas que llevan en las suspensiones para tal fin,no creo q ses muy dificil enroscar/desenroscar hasta que diga la maquina....y creo qlo q hacen es solo tocar una rueda,con lo cyal tuerce el volante,si no me equivoco....
En fin,x tardar 5minutos menos y hacerlo mal las que lian...

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

#6 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 25 abril 2021 - 17:25:49

El paralelo puede ser correcto y el volante no quedar recto. Recien comprado (nuevo) el coche a mi me pasaba en el mio. Es tan simple como que eso ocurre por el simple hecho de que cuando se hace el paralelo no se ha tomado la precaucion de poner completamente recto el volante. A partir de ahí todos los ajustes estaran bien pero no la posicion del volante. La solucion es sencilla. Volver a realizar los ajustes asegurandose que el volante este recto y a partir de ahi efectuar alineacion y paralelo.

#7 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 28 abril 2021 - 22:55:21

Bueno pues viendo lo que comentáis...yo tengo algo en lo mismo...puse las 4 Ruedas nuevas...y me lo han revisado 2 veces y el volante queda un poco para la izquierda...y si lo suelto o pongo recto...en una carretera totalmente plana....pues se va para la derecha...no han dicho que puede ser tema de los neumáticos...que me pase otro día y cambiarán los neumáticos de un lado para el otro...a ver que pasa....por cierto....antes de cambiar los 4 los viejos estaban uniformemente bien gastados y el coche iba recto!!!!

#8 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 29 abril 2021 - 09:23:40

En eso lo importante es saber el sintoma esacto de lo que ocurre. Hay que direrenciar dos cosas que son diferentes. Vamos circulando por una carretera en una recta que no presente sintomas de estar abombada, soltamos el volante y el coche tiende a irse a la izquierda o derecha. Estamos ante un problema de alineacion (se ha roto el paralelo o algun otro desajustes en la direccion).

Circulamos por la misma carretera hacemos lo mismo, el coche sigue recto, el volante al soltar no se mueve pero el volante esta girado con respecto a la posicion central, con un 98% de las probabilidades lo que ocurre es lo que comente, es un problema de no haberse situado correctamente la posicion del volante cuando se ha realizado la alineacion de la direccion.

A tener en cuenta que segun me dijo el mecanico que me lo ajusto y que lo hizo en mi presencia (lo quedo cuadrado al milimetro), en el accord al menos el 2.4 de 2003, el ajuste es muy critico, tanto que lo tubo que repetir en tres ocasiones (en la misma sesion) hasta quedarlo totalmente centrado.

La posibilidad que sea problema de los neumaticos (no digo que sea imposible) pero para ello la diferencia de longitudes circunferencias entre ambas ruedas, por defecto o desgaste tendria que ser significativa para que puediera motivar una diferencia de giros en la misma distancia recorrida para producir esa necesidad de correccion de la direccion para mantener la linea recta. Por tanto si no se notan bibraciones, tendencia del volante a girar cuando se suelta, u otros sintomas y solo que el volante no esta centrado cuando conducimos, lo mas normal es que sea un desajuste de la posicion del volante . El problema es que para corregir la posicion del volante hay que volver a realizar todos los ajustes de centrado de las ruedas. Para esto lo mejor es buscarse un taller que tenga reconocida experiencia y que conozca todos los parametros de caida avance convergencia etc. del modelo. Este articulo creo que puede ser muy orientativo https://www.neumatic...-los-neumaticos

Si es recomendable, para que tenga una mayor duracion la alineacion de ruedas, realizarlo aprovechando la instalacion de nuevos neumaticos y despues de que estos hayan circulado sobre los 100 Km. Asi se realizara en condiciones optimas que no absorvan vicios o desgastes y con los neumaticos ya bien asentados sobre las llantas Y TENER PERFECTAMENTE CONTROLADA LA PRESION DE LOS NEUMATICOS ANTES DE REALIZAR EL AJUSTE.

Editado por Lanstronio, 29 abril 2021 - 09:43:50.

#9 JeuroR

JeuroR

Miembro

• Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 icdti

Escrito 29 abril 2021 - 09:40:57

Buenos días, prueba intercambiar los neumáticos delanteros puede ser que quedes sorprendido

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

#10 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 29 abril 2021 - 10:00:05

Bueno pues viendo lo que comentáis...yo tengo algo en lo mismo...puse las 4 Ruedas nuevas...y me lo han revisado 2 veces y el volante queda un poco para la izquierda...y si lo suelto o pongo recto...en una carretera totalmente plana....pues se va para la derecha...no han dicho que puede ser tema de los neumáticos...que me pase otro día y cambiarán los neumáticos de un lado para el otro...a ver que pasa....por cierto....antes de cambiar los 4 los viejos estaban uniformemente bien gastados y el coche iba recto!!!

Por lo que comentas, en tu caso no es que el volante no este bien posicionado, si no que el coche tiende a irse a la derecha, lo que provoca que tengas que rectificar girando el volante a izquierda.

El hecho que con ruedas viejas no lo hiciera puede deberse a que los propios desgastes estubieran ocultando el vicio.

Es muy complicado que puedieras acordarte, pero eso cuando ocurre es muchas veces por golpes en bordillos  al aparcar. Que son los que desajustan la direccion. O incluso pueden provocar la rutura de alguna goma del juego de direccion.

Si es como interpreto tu caso seria distinto al anterior. La comprobacion de los neumaticos, como me imagino que es en garantia de estos, pues hazla, pero no creo que este ahí el problema maxime si los neumaticos son de marca reputada.

#11 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 29 abril 2021 - 21:52:21

En eso lo importante es saber el sintoma esacto de lo que ocurre.....

Muy buenas y muchas gracias por tu interés y aporte...
Yo como he comentado...el fallo lo tengo desde el cambio de neumáticos...y las pruebas las he realizado en las condiciones que tu comentas ...carretera recta lisa plana etc...y tengo que mantener el volante un poco a la izquierda porque sino se me va el coche a ll derecha...visto lo que comentas creo que debe ser QUE EL HONDA ES MUY EXQUISITO ...así que pasaré por el taller que es de mucha confianza y que lo vuelva a revisar. Mil gracias y un saludo....la verdad que es incómodo circular así...y peligroso!!!!

#12 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 mayo 2021 - 08:59:23

Buenos dias!

En muchas unidades aparecen este tipos de problemas. Lo que pasa que la mayoria ni se enteran.Si llegan a tocar la alineacion en elgun taller tienes muchas probabilidades que te dejen el volante torcido un poco.....

El hecho que en ocasiones segun la carretera, el coche se vaya por un lado (solo un poquiiiito) lo tendran la mayoria de los Hondas que usan el mismo sistema de direccion. Los que llevan ya bomba electrica, no lo se.

#13 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 03 mayo 2021 - 21:28:29

Vaya tela....pues ya os contaré cuando vuelva al taller....le diré que lo mire con lupa y a ver si hay suerte....

#14 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 18 mayo 2021 - 10:25:29

bueno pues tras pasar por el taller... una buena alineación y..... asunto resuelto...las dos ruedas delanteras estaban ligeramente mirando para la derecha.... no entiendo el porque ya que las tres últimas alineaciones las hice en el mismo taller...y no he dado golpe alguno con la dirección ...bordillo etc....el caso es que está resuelto.

#15 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 19 mayo 2021 - 07:00:38

Me alegro...pero no tengas duda sencillamente antes no lo hicieron bien. Como te comenté el ajuste es muy crítico. Como era lógico los neumáticos no eran y posiblemente en las anteriores ocasiones o no situaron correctamente la posición del volante o presión neumáticos antes de hacer la alineación...cualquier mínima diferencia en este coche provoca eso.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos