Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda sobre rellenar liquido embrague Accord Vii 2.2 i-ctdi 2005

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 27 abril 2021 - 09:07:14

Buenos días, tengo casi al mínimo el líquido de embrague del honda accord 2.2 ictdi diesel, viendo por la página de motul recomiendan el RBF 660 BRAKE FLUID, es un DOT4 para frenos y embragues, hasta aquí todo claro.

Mi duda es la siguiente, el coche lo tengo de hace poquito, no se que liquido de frenos o embrague le han puesto, yo lo único que quiero es rellenar ese líquido sin tener que cambiarle, purgar... podría hacerlo o me arriesgo si mezclo con el que ya lleva. (¿Está cerca del mínimo solo quiero rellenar, lo pongo a la mitad o al máximo?)

Editado por gabii407, 27 abril 2021 - 09:08:20.

#2 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 27 abril 2021 - 09:21:13

Buenos días, tengo casi al mínimo el líquido de embrague del honda accord 2.2 ictdi diesel, viendo por la página de motul recomiendan el RBF 660 BRAKE FLUID, es un DOT4 para frenos y embragues, hasta aquí todo claro.

Mi duda es la siguiente, el coche lo tengo de hace poquito, no se que liquido de frenos o embrague le han puesto, yo lo único que quiero es rellenar ese líquido sin tener que cambiarle, purgar... podría hacerlo o me arriesgo si mezclo con el que ya lleva. (¿Está cerca del mínimo solo quiero rellenar, lo pongo a la mitad o al máximo?)

No lo toques a no ser que tengas fuga, mi consejo mira el nivel de desgaste del embrague y si lo tienes muy desgastado de ahí viene el nivel tan bajo, el tipo de líquido es el mismo tipo que el de freno, ojo antes de rellenar líquido mira antes el desgaste del embrague, en mi caso lo tenía al mínimo lo que hice fue llevar el coche al taller, y me comentó que había que cambiarlo si o si, disculpa el tocho

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#3 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 27 abril 2021 - 09:25:18

No lo toques a no ser que tengas fuga, mi consejo mira el nivel de desgaste del embrague y si lo tienes muy desgastado de ahí viene el nivel tan bajo, el tipo de líquido es el mismo tipo que el de freno, ojo antes de rellenar líquido mira antes el desgaste del embrague, en mi caso lo tenía al mínimo lo que hice fue llevar el coche al taller, y me comentó que había que cambiarlo si o si, disculpa el tocho

La verdad que no tengo mucha idea de mirar el nivel de desgaste del embrague, el coche tiene 194.000kms, y el embrague y marchas van muy suavitos, ni dureza ni nada, al embrague todavía le queda bastante.

#4 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 27 abril 2021 - 10:49:58

La verdad que no tengo mucha idea de mirar el nivel de desgaste del embrague, el coche tiene 194.000kms, y el embrague y marchas van muy suavitos, ni dureza ni nada, al embrague todavía le queda bastante.

Al mío se lo cambie con 230000 km y eso que tengo una conducción muy tranquila y hasta que se lo cambie el coche iva y sigue yendo como la seda,

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.627 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 13:13:46

Si el bote de dot es compartido, y el nivel esta al mínimo, pueden ser pastillas gastadas, el circuito de frenos es el que hace bajar el nivel, ya que a medida que se gastan las pastillas los pistones van saliendo más y hay más dot en las pinzas, por ende, menos dot en la botella. 

Revisa pastillas por si están en las últimas. Puedes rellenar. Lo que tendrás que tener en cuenta, sin olvidarte, es al cambiar pastillas, harás retroceder los pistones y el nivel de dot subirá, si lo dejas en el maximo ahora y las pastillas están K.O... luego tendrás que sacar dot antes de cambiarlas.

Si nunca le has cambiado el dot, y tiene años o km. No te gastes el dinero en ese Dot de Motul... Echa uno más normalillo y ese déjalo para cuando hagas el cambio, y purga bien el circuito de frenos y embrague con ese de Motul. Es un buen dot, es un pena mezclarlo con uno viejo.

Editado por BlackDie, 28 abril 2021 - 13:18:14.

#6 loprei

loprei

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2.2

Escrito 25 junio 2022 - 19:01:14

Hola a todos. Soy propietario de un accord 2.2 ictdi (2006),7ªgeneración y necesito ayuda sobre como cambiar y purgar el liquido embrague. Tiene botes independientes para frenos y para el embrague. Muchas gracias de antemano.

#7 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 junio 2022 - 21:03:47

Si funciona no lo toquéis...si el nivel está bajo puede que pierda por algún sitio...lo último cambiar el embrague...primero asegúrate de que no pierde,,,,,rellena con dot 4 y vigila,,que lo mismo el embrague te dura otros 200000 km...mientras no patine..no cambiar...no precipitarse

#8 loprei

loprei

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2.2

Escrito 25 junio 2022 - 22:45:19

Si funciona no lo toquéis...si el nivel está bajo puede que pierda por algún sitio...lo último cambiar el embrague...primero asegúrate de que no pierde,,,,,rellena con dot 4 y vigila,,que lo mismo el embrague te dura otros 200000 km...mientras no patine..no cambiar...no precipitarse

En primer lugar agradecerle su respuesta. Mi intención de purgar liquido del embrague es porque el liquido tiene un color bastante oscuro al igual que el de freno. No se lo he cambiado en toda la vida del vehículo, tan solo he ido como has comentado reponiendo.

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 junio 2022 - 23:09:55

El líquido de embrague ni se ensucia tanto como el de freno ni se gasta...sino pierde puede haber desgaste de embrague. Pero es que no lo veo,,,,,si pierde tiene fuga..no es por desgaste de embrague
Yo en concreto no he visto el bombín inferior donde empuja el embrague, pero en los coches antiguos llevaba un purgador y un tornillo para regular....pero si pierde hay fuga..no es el embrague....eso pasa en los frenos en el embrague no creo....no tengo más que decir
En cualquier caso no lo toques ,rellena y vigila..si en un mes baja hay fuga...sino baja no pasa nada hasta que no patine el embrague

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos