Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Depósito de expansión refrigerante


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 27 abril 2021 - 18:53:18

Muy buenas a todos.

 

Desde hace un tiempo, tengo una duda, sobre el deposito de expansión de mi Civic IX.

 

Creo que el diseñador de Honda, cuando llegó a este depósito, ya estaba hasta los @#~$....y decidió que poniéndolo bien pegadito al radiador, batería, entrada de aire, etc..., era lo más adecuado, pero lo más chulo, es cuando has de mirar el nivel.....ESTÁ ABAJO DE TODO!!!!!!!, pero como lo miro?????

 

:meparto2:  :crazy:  :crazy:

Bueno fuera coñas, jijijiji.

Alguien sabe como mirarlo?

Y....si lo cambio por uno de estos de inoxidable o plástico (es igual) y lo ubico en otra zona más visible?

 

Gracias, un saludo



#2 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 27 abril 2021 - 20:10:51

Yo en el 8a mio meto una linterna por la parte izquierda, ( mirando de frente el motor ), por prácticamente el único hueco que me lo permite entre el motor y el radiador y enfocando directamente con la luz al bote y meneando un poco el morro del coche con la otra mano, se aprecia relativamente bien el nivel.

Pero si, el que lo diseñó se cubrió de gloria, XD XD, y para rellenar también , como no sea con embudo con pitorro largo lias una buena porque el bujero de relleno es pequeño y está escondido abajo y con el tubo que va al radiador estorbando cuando lo abres, un lujo vamos ahaha.

 

Haz como te digo, con una linterna pequeña, lugar un poco oscuro y un poco de maña para colarla por el hueco que te permita sin dejarte las manos enfocar al bote. 

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 27 abril 2021 - 20:13:55.


#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 abril 2021 - 21:02:40

<p>El tuyo es gasolina? Si es as&iacute;... Como te dice HondaJapos, poniendo linterna de lado, si esta la botella limpia se ve, tienes que buscar el &aacute;ngulo. Pero se ve bien de esta manera.&nbsp;</p>

#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 27 abril 2021 - 22:26:31

Iba a decir de sacarlo de su alojamiento, rellenar fuera y volver a ponerlo pero Honda creo que dejó de hacer eso en los Civic de los 90.
En el ep no se puede quitar tan fácil (diésel).
Nos complican la vida jajja

Editado por pedro46, 27 abril 2021 - 22:26:52.


#5 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 06:55:17

Juaaaasss!!!!
Lo de la linterna, ya lo he probado y......se ha de tener mucha vista, maña, imaginación o yo que se.....no veo nada :):) y eso que me compré en los chinos un espejito con mango que se alarga y todo....
Lo de desmontar y llenar fuera también, pero joer es un rollo.

Me parece que buscaré otro tipo de depósito y cambiaré la ubicación o miraré algún tipo de nivel, sonda o yo que se.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 08:03:29

Yo se lo veo poniendo una portátil de lado, por la zona del colector de escape. Si no se ve nada... No estará vacío?



#7 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 08:09:02

Yo se lo veo poniendo una portátil de lado, por la zona del colector de escape. Si no se ve nada... No estará vacío?


Hostiaaaaas!!!!!!
Pues igual si, porque no veo nada de nada.

Sabeis que.....que lo desmonto todo y lo miro bien y de paso miraré posibles ubicaciones para un nuevo depósito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 08:12:40

Yo lo saqué el día que cambié anticongelante... Y creo que por arriba no sale. Yo creo recordar que sale desde abajo... Ya no estoy seguro.



#9 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 08:16:00

Yo lo saqué el día que cambié anticongelante... Y creo que por arriba no sale. Yo creo recordar que sale desde abajo... Ya no estoy seguro.


Ok.
Pues como tu dices, aprovecho para cambiar anticongelante y desmonto depósito.
Mirare otro tipo de depósito y otra ubicación, para tenerlo a la vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 08:41:49

RSalvat, el 28 Abr 2021 - 09:16, dijo:

Ok.
Pues como tu dices, aprovecho para cambiar anticongelante y desmonto dep&oacute;sito.
Mirare otro tipo de dep&oacute;sito y otra ubicaci&oacute;n, para tenerlo a la vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:palomitas: :palomitas:

#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 abril 2021 - 09:10:15

Juaaaasss!!!!
Lo de la linterna, ya lo he probado y......se ha de tener mucha vista, maña, imaginación o yo que se.....no veo nada :):) y eso que me compré en los chinos un espejito con mango que se alarga y todo....
Lo de desmontar y llenar fuera también, pero joer es un rollo.

Me parece que buscaré otro tipo de depósito y cambiaré la ubicación o miraré algún tipo de nivel, sonda o yo que se.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Si no ves nada lo mas seguro es que lo tengas seco.

A mi me pasó, si cuando cambiaron el liquido no se revisa después varios dias hasta que hace varios ciclos de calentamiento-enfriamiento, purga todo el aire, y pilla el nivel definitivo al que ya no oscila y baja al enfriarse por debajo del mínimo es fácil que lo lleves bajo o seco.

Si con el coche frío de un día para otro antes de arrancar y la linterna no ves nada..., es que vas tieso de líquido.


Editado por Hondajapos, 28 abril 2021 - 09:17:30.


#12 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 09:15:49

Si no ves nada lo mas seguro es que lo tengas seco.
A mi me pasó, si cuando cambiaron el liquido no se revisa después varios dias hasta que hace varios ciclos de calentamiento-enfriamiento, purga todo el aire, y pilla el nivel definitivo al que ya no oscila y baja al enfriarse es fácil que lo lleves por debajo del minimo o seco.
Si con el coche antes de arrancar y la linterna no ves nada es que vas tieso de líquido.


Pues...... estará tieso tieso.
Lo dicho, voy a desmontar, refrigerante nuevo y depósito nuevo y en otra ubicación.
Ahora miraré depósitos a ver cual y donde ponerlo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 09:26:46

Cuando hasta que lo hagas... A ver si le vas a dar un calentón...

 

Como te dice Hondajapos, después de cambiar, asegúrate de revisar el nivel, tarda en purgarse bien del todo. Yo lo dejé 5 cm. Por encima del máximo y 3 días después y  240km. Bajo a un dedo por debajo del máximo. Y eso que rellené bien el radiador, dejando que abriera el termostato y seguir rellenando hasta el borde del radiador, cerré y unos 5 cm por encima el depósito del decantador. 


Editado por BlackDie, 28 abril 2021 - 09:28:55.


#14 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 09:29:53

Ok perfecto.
No calenton de momento no, el refrigerante lo tengo a tope en el tapon del radiador.
Por cierto algún refrigerante específico para cuando haga el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#15 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 abril 2021 - 09:30:09

Pues...... estará tieso tieso.
Lo dicho, voy a desmontar, refrigerante nuevo y depósito nuevo y en otra ubicación.
Ahora miraré depósitos a ver cual y donde ponerlo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

A mi me pasó , cuando lo compré iba tieso que me hacía loco que pensaba que el bote no se veía el nivel XD, y cuando ya me di cuenta que estaba seco me dejó super mosqueado, pensé ay madre que la hemos liao como se chupe el agua XD XD.

Al cambiar el líquido aunque lo dejes a nivel o un pelin por encima del máximo después cuando se enfría del todo vuelve a bajar por debajo, tiene muy poca capacidad entre niveles y con poco se viene abajo. 

Me siguió dejando mosca porque tuve que rellenar un par de veces después de cambiarselo y lo estuve observando por si tenía alguna pequeña fuga o consumo, pero nada, una vez que purgó bien todo el aire va perfecto, justo un par de milímetros por debajo del máximo en frío.

 

Pero si es puñetero el bote si.  :muere:



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 09:33:37

Ok perfecto.
No calenton de momento no, el refrigerante lo tengo a tope en el tapon del radiador.
Por cierto algún refrigerante específico para cuando haga el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Yo compré 2 latas del original, ya no recuerdo... Pero creo que fue en el conce a 20€ lata y otro bueno salia en 17€... Pocas veces se cambia, y si compras un buen anticongelante... Tipo motul etc te sale casi al mismo precio. 


Editado por BlackDie, 28 abril 2021 - 09:34:24.


#17 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 09:34:38

A mi me pasó , cuando lo compré iba tieso que me hacía loco que pensaba que el bote no se veía el nivel XD, y cuando ya me di cuenta que estaba seco me dejó super mosqueado, pensé ay madre que la hemos liao como se chupe el agua XD XD.
Al cambiar el líquido aunque lo dejes a nivel o un pelin por encima del máximo después cuando se enfría del todo vuelve a bajar por debajo, tiene muy poca capacidad entre niveles y con poco se viene abajo.
Me siguió dejando mosca porque tuve que rellenar un par de veces después de cambiarselo y lo estuve observando por si tenía alguna pequeña fuga o consumo, pero nada, una vez que purgó bien todo el aire va perfecto, justo un par de milímetros por debajo del máximo en frío.

Pero si es puñetero el bote si. :muere:


Jajajajajaja!!!!!
Si que lo es si.......
Ahora buscare algun depósito en condiciones, refrigerante y al lio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo compré 2 latas del original, ya no recuerdo... Pero creo que fue en el conce a 20€ lata y otro bueno salia en 17€... Pocas veces se cambia, y si compras un buen anticongelante... Tipo motul etc te sale casi al mismo precio.


Ok.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#18 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 16:40:05

Bueno.....después de desmotar batería, plásticos, entrada de aire, los apendimos, los fildurcios voltaicos y más cosas que no se ni pronunciar.......he llegado al depósito!!!!!.

Lo he sacado y......no estaba seco buuuuuuf.

He marcado el máximo y mínimo, por si se ve mejor.
No se si será un buen apaño, pero lo provaré, total....

Ahora a drenar circuito, rellenar y purgar. Aaaaaa y montar medio coche ¡me cag....@ en....!!!!!

d70f5b18c26d0f589e1f2a4f8b5a7951.jpg

1f21d8294af42557f8419e6fa6ef0b29.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 abril 2021 - 17:05:04

Trabajo rico jaja



#20 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 28 abril 2021 - 18:35:13

Trabajo rico jaja


Juajuajuaaaaaaa!!!
Pues si.....anda que no lo ponen más complicado......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos