Que les costar铆a a los fabricantes poner 2 LED rojos en el cuadro, uno de exceso de temperatura (apaga inmediatamente) y otro de nivel bajo de anticongelante (rellena antes de iniciar la marcha)...
Que les costar铆a a los fabricantes poner 2 LED rojos en el cuadro, uno de exceso de temperatura (apaga inmediatamente) y otro de nivel bajo de anticongelante (rellena antes de iniciar la marcha)...
Si los tiene que poner el que se sac贸 el pote de expansi贸n este de debajo de la boina, ( japonesa pero roscada ), mejor que no que lo mismo la vuelve a liar ![]()
No pasa nada, es un decantador. Pero el rollo es que no es comodo de ver o rellenar como los honda de los 90' donde sacabas el bote y rellenabas... Una pena. En este es incomodo de ver y de rellenar... Necesitas embudo y tubo fino y largo.
Editado por BlackFox, 28 April 2021 - 21:11:31.
Bueno.....despu茅s de desmotar bater铆a, pl谩sticos, entrada de aire, los apendimos, los fildurcios voltaicos y m谩s cosas que no se ni pronunciar.......he llegado al dep贸sito!!!!!.
Lo he sacado y......no estaba seco buuuuuuf.
He marcado el m谩ximo y m铆nimo, por si se ve mejor.
No se si ser谩 un buen apa帽o, pero lo provar茅, total....
Ahora a drenar circuito, rellenar y purgar. Aaaaaa y montar medio coche 隆me cag....@ en....!!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
esperemos que no tengas que hacer 'origami' cada vez que tengas que revisar el nivel ahaha.
Yo creo que si andas sin agua en el dep贸sito no pasa nada. Mientras se tenga lleno el radiador hasta el tap贸n no deber铆a de pasar, ya que estos coches utilizan el bote como reserva
Esa es, porque el mio estaba el radiador lleno y el l铆quido limpio y con buen color, pero el susto me lo llev茅 de primeras
.
Yo pillo sitio,a ver como evoluciona esa mod jaja
No pasa nada, es un decantador. Pero el rollo es que no es comodo de ver o rellenar como los honda de los 90' donde sacabas el bote y rellenabas... Una pena. En este es incomodo de ver y de rellenar... Necesitas embudo y tubo fino y largo.
J@$~#R, pues estoy guapo. Yo cre铆 que cuando el nivel del bote de sobrante estaba bajo, hab铆a que rellenar por el tap贸n de radiador.
No pens茅 que el rellenado fuese independiente.
De hecho, pens茅 que el nivel general de refrigerante se miraba a trav茅s del bote de sobrante. No abr铆 el tap贸n del radiador en la vida ![]()
J@$~#R, pues estoy guapo. Yo cre铆 que cuando el nivel del bote de sobrante estaba bajo, hab铆a que rellenar por el tap贸n de radiador.
No pens茅 que el rellenado fuese independiente.
De hecho, pens茅 que el nivel general de refrigerante se miraba a trav茅s del bote de sobrante. No abr铆 el tap贸n del radiador en la vida
No se abre el tap贸n del radiador. Ah铆 no puede haber aire. No es una botella de expansi贸n. Es un decantador, cuando aumenta la presi贸n y le sobra manda al decantador, y si necesita lo recoge, para eso lleva el tap贸n del radiador con v谩lvula. Igual al escribir antes dimos pie a pensar lo que no es.
La botella de expansi贸n, es la t铆pica con entrada y salida diferentes. Mantiene una presi贸n en el circuito. El de nuestro coche puedes abrirlo cuando quiera, no acuma presi贸n.
Hay que mirar el nivel en la botella "decantador" y mantener ah铆 el nivel.
Editado por BlackFox, 28 April 2021 - 22:23:01.
Yo pillo sitio,a ver como evoluciona esa mod jaja
No se abre el tap贸n del radiador. Ah铆 no puede haber aire. No es una botella de expansi贸n. Es un decantador, cuando aumenta la presi贸n y le sobra manda al decantador, y si necesita lo recoge, para eso lleva el tap贸n del radiador con v谩lvula. Igual al escribir antes dimos pie a pensar lo que no es.
La botella de expansi贸n, es la t铆pica con entrada y salida diferentes.
Hay que mirar el nivel en la botella "decantador" y mantener ah铆 el nivel.
Ah, vale gracias. Yo siempre miro el nivel en el decantador. En estos a帽os s贸lo me baj贸 una vez al m铆nimo y me lo rellenaron en la Honda. Fue precisamente hace unos 20 d铆as. Cuando vi el nivel al m铆nimo, abr铆 el tap贸n del radiador. Por lo que dices, ya veo que mal hecho por mi parte.
驴C贸mo co帽o se rellena entonces el decantandor que dec铆s que hace falta embudo?. 驴Quitando el tap贸n superior que lleva incorporada una goma negra?
La botella "decantador" o como quer谩is llamarla, nos entendemos. Tiene un tapon con rosca, al que le llega el tubo del radiador. Se desenrosca, se tira hacia arriba y sale con un tubo negro. Pues para rellenar esa botella... O tienes embudo con un tubo fino o tienes algo m谩s de imaginaci贸n...
La imaginaci贸n cuando no tienes el dichoso embudo con tubo para llegar all铆... Hace que cojas la lata de anticongelante la pongas sobre el motor, introduzcas una manguera finita transparente (que compre unos metros para los purgadores de los frenos, para que os hag谩is ides de lo fina que es) dentro de la lata, el otro extremo absorbes hasta justo antes de que te llegue a la boca y ah铆 dejas de absorber y tapas con el dedo para mantener el vac铆o y que el anticongelante de quede en la manguera y luego ese extremo lo introduces en la botella, sultas el dedo y el anticongelante por gravedad va solo de la lata al decantador...
Vaya p#%@ mierda de Pedro grullo os he puesto... Pero a falta de embudo... Te inventas un sistema de bombeo por gravedad y tira millas, se tarda m谩s en explicalo que en hacerlo....
Lo de abrir el tap贸n, no pasa nada, en frio... En caliente... os puedo contar una maravillosa histora en una calida tarde de abrir del 1996 y un viaje a urgencias que har谩 que no se te pase por la cabeza hacerlo jaja
Editado por BlackFox, 28 April 2021 - 23:19:41.
Hostiaaaaas!!!
Yo compro un embudo en los chinos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo mejor, con extensible porque est谩 bien abajo la boca manda hue...
Yo nada mas que vi el bote..., y el otro cabronaso del limpiaparabrisas que tambi茅n tiene guasa estar plano nada mas abrir la tapa y medio escondido tambi茅n que tienes que ponerle el embudo de canto
, dije 'una vez te saldr谩s agua del limpia'
. Con el refrigerante ni lo intent茅 sin embocarle bien ahaha.
Ah, vale gracias. Yo siempre miro el nivel en el decantador. En estos a帽os s贸lo me baj贸 una vez al m铆nimo y me lo rellenaron en la Honda. Fue precisamente hace unos 20 d铆as. Cuando vi el nivel al m铆nimo, abr铆 el tap贸n del radiador. Por lo que dices, ya veo que mal hecho por mi parte.
驴C贸mo co帽o se rellena entonces el decantandor que dec铆s que hace falta embudo?. 驴Quitando el tap贸n superior que lleva incorporada una goma negra?
El sistema es muy t铆pico en coches japoneses, ( y en otros muchos claro ), el tap贸n del radiador lleva incorporada como una v谩lvula de paso por presi贸n, cuando la alcanza por dilataci贸n del l铆quido por la temperatura pasa esa peque帽a parte al bote para no reventar el radiador u otro punto del sistema de refrigeraci贸n, y cuando al enfriarse disminuye el volumen dentro del circuito absorbe el que le falta al sistema a trav茅s del tubo.
Por eso hay que controlar de vez en cuando que los niveles son correctos tanto en fr铆o como en caliente.
Si en caliente no sube malo, y si en frio no baja tambi茅n, porque puede ser un mal funcionamiento del tap贸n del radiador o del termostato.
A mi me pas贸 hace poco con un japo cl谩sico que tengo , ( el sistema es id茅ntico al del Civic solo que aquel tiene el bote bien a vistas, con el tubo de alivio por debajo y v谩lvula arriba en el tap贸n por si rebosara, aunque tiene bastante capacidad), que puse un tap贸n del radiador nuevo porque sospechaba que el antiguo no iba del todo fino ya y con el nuevo sub铆a la v谩lvula de alivio de presi贸n bien en caliente y sin embargo al bajar al enfriarse quedaba ligeramente pillada en la boca del radiador, y no retornaba correctamente el liquido al enfriarse al no permitir el tap贸n el paso de vuelta al sistema, quedando el manguito superior del radiador 'chupado como un flash ' de aquellos congelados que nos com铆amos cuando eramos chiquillos ahaha.
Tuve que pedir otro de referencia de sustituci贸n del original, ( que ya no lo hacen exactamente igual ), a Jap贸n y en cuanto lo puse adi贸s al problema.
La botella "decantador" o como quer谩is llamarla, nos entendemos. Tiene un tapon con rosca, al que le llega el tubo del radiador. Se desenrosca, se tira hacia arriba y sale con un tubo negro. Pues para rellenar esa botella... O tienes embudo con un tubo fino o tienes algo m谩s de imaginaci贸n...
La imaginaci贸n cuando no tienes el dichoso embudo con tubo para llegar all铆... Hace que cojas la lata de anticongelante la pongas sobre el motor, introduzcas una manguera finita transparente (que compre unos metros para los purgadores de los frenos, para que os hag谩is ides de lo fina que es) dentro de la lata, el otro extremo absorbes hasta justo antes de que te llegue a la boca y ah铆 dejas de absorber y tapas con el dedo para mantener el vac铆o y que el anticongelante de quede en la manguera y luego ese extremo lo introduces en la botella, sultas el dedo y el anticongelante por gravedad va solo de la lata al decantador...
Vaya p#%@ mierda de Pedro grullo os he puesto... Pero a falta de embudo... Te inventas un sistema de bombeo por gravedad y tira millas, se tarda m谩s en explicalo que en hacerlo....
Lo de abrir el tap贸n, no pasa nada, en frio... En caliente... os puedo contar una maravillosa histora en una calida tarde de abrir del 1996 y un viaje a urgencias que har谩 que no se te pase por la cabeza hacerlo jaja
Como dice el refr谩n 'gato escaldado...'
, menudo geiser puede salir de un tap贸n de estos mas todav铆a con el motor con calent贸n ahaha.
La m谩xima es que como no lo puedas tocar con la mano porque est茅 caliente..., abrirlo menos a煤n porque te quemas fijo, ni trapo ni gaitas
.
Editado por Hondajapos, 29 April 2021 - 11:30:50.
En mi caso... No lo toqu茅, revent贸, pero para el caso, es lo mismo. En caliente... Pupita.
pues el glicol coloca que te cagas, otra cosa es que lo cuentes porque es 'veneno amasao' , ( de ah铆 el a帽adirle sabores amargantes que si no mas de uno...
).

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios an贸nimos