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Depósito de expansión refrigerante


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37 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 28 abril 2021 - 18:40:30

Que les costaría a los fabricantes poner 2 LED rojos en el cuadro, uno de exceso de temperatura (apaga inmediatamente) y otro de nivel bajo de anticongelante (rellena antes de iniciar la marcha)...

 

 



#22 pedro46

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Escrito 28 abril 2021 - 18:58:22

Yo creo que si andas sin agua en el depósito no pasa nada. Mientras se tenga lleno el radiador hasta el tapón no debería de pasar, ya que estos coches utilizan el bote como reserva

#23 Hondajapos

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Escrito 28 abril 2021 - 18:59:09

Que les costaría a los fabricantes poner 2 LED rojos en el cuadro, uno de exceso de temperatura (apaga inmediatamente) y otro de nivel bajo de anticongelante (rellena antes de iniciar la marcha)...

 

Si los tiene que poner el que se sacó el pote de expansión este de debajo de la boina, ( japonesa pero roscada  ), mejor que no que lo mismo la vuelve a liar  :risa:



#24 BlackFox

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Escrito 28 abril 2021 - 19:00:27

No pasa nada, es un decantador. Pero el rollo es que no es comodo de ver o rellenar como los honda de los 90' donde sacabas el bote y rellenabas... Una pena. En este es incomodo de ver y de rellenar... Necesitas embudo y tubo fino y largo.


Editado por BlackFox, 28 abril 2021 - 21:11:31.


#25 Hondajapos

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Escrito 28 abril 2021 - 19:12:02

Bueno.....después de desmotar batería, plásticos, entrada de aire, los apendimos, los fildurcios voltaicos y más cosas que no se ni pronunciar.......he llegado al depósito!!!!!.

Lo he sacado y......no estaba seco buuuuuuf.

He marcado el máximo y mínimo, por si se ve mejor.
No se si será un buen apaño, pero lo provaré, total....

Ahora a drenar circuito, rellenar y purgar. Aaaaaa y montar medio coche ¡me cag....@ en....!!!!!

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:sisi:  :sisi:  :sisi: esperemos que no tengas que hacer 'origami' cada vez que tengas que revisar el nivel ahaha.


Yo creo que si andas sin agua en el depósito no pasa nada. Mientras se tenga lleno el radiador hasta el tapón no debería de pasar, ya que estos coches utilizan el bote como reserva

 

Esa es, porque el mio estaba el radiador lleno y el líquido limpio y con buen color, pero el susto me lo llevé de primeras XD.



#26 RSalvat

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Escrito 28 abril 2021 - 19:55:06

Hostiaaaaas!!!!
Origami :):)
Juaaaaaas!!!!
Japonés de boina roscada??? Juaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!
Pues si.....ese día no estaba muy fino el ingeniero....
De todas formas, mirare un decantador y lo pondré en lugar accesible, ya que este es inútil del todo.


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#27 BlackFox

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Escrito 28 abril 2021 - 21:12:39

Yo pillo sitio,a ver como evoluciona esa mod jaja



#28 Aciana

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Escrito 28 abril 2021 - 21:29:13

No pasa nada, es un decantador. Pero el rollo es que no es comodo de ver o rellenar como los honda de los 90' donde sacabas el bote y rellenabas... Una pena. En este es incomodo de ver y de rellenar... Necesitas embudo y tubo fino y largo.

 

J@$~#R, pues estoy guapo. Yo creí que cuando el nivel del bote de sobrante estaba bajo, había que rellenar por el tapón de radiador.

No pensé que el rellenado fuese independiente.

De hecho, pensé que el nivel general de refrigerante se miraba a través del bote de sobrante. No abrí el tapón del radiador en la vida  :eing:



#29 BlackFox

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Escrito 28 abril 2021 - 21:59:27

J@$~#R, pues estoy guapo. Yo creí que cuando el nivel del bote de sobrante estaba bajo, había que rellenar por el tapón de radiador.

No pensé que el rellenado fuese independiente.

De hecho, pensé que el nivel general de refrigerante se miraba a través del bote de sobrante. No abrí el tapón del radiador en la vida  :eing:

 

 

No se abre el tapón del radiador. Ahí no puede haber aire. No es una botella de expansión. Es un decantador, cuando aumenta la presión y le sobra manda al decantador, y si necesita lo recoge, para eso lleva el tapón del radiador con válvula. Igual al escribir antes dimos pie a pensar lo que no es.

 

La botella de expansión, es la típica con entrada y salida diferentes. Mantiene una presión en el circuito. El de nuestro coche puedes abrirlo cuando quiera, no acuma presión.

 

Hay que mirar el nivel en la botella "decantador" y mantener ahí el nivel.


Editado por BlackFox, 28 abril 2021 - 22:23:01.


#30 RSalvat

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Escrito 28 abril 2021 - 22:23:12

Yo pillo sitio,a ver como evoluciona esa mod jaja


Juaaaaaas!!!!
Lo iré haciendo por capitulos, para darle suspense a la cosa......
;)


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#31 Aciana

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Escrito 28 abril 2021 - 22:28:16

No se abre el tapón del radiador. Ahí no puede haber aire. No es una botella de expansión. Es un decantador, cuando aumenta la presión y le sobra manda al decantador, y si necesita lo recoge, para eso lleva el tapón del radiador con válvula. Igual al escribir antes dimos pie a pensar lo que no es.

 

La botella de expansión, es la típica con entrada y salida diferentes. 

 

Hay que mirar el nivel en la botella "decantador" y mantener ahí el nivel.

 

Ah, vale gracias. Yo siempre miro el nivel en el decantador. En estos años sólo me bajó una vez al mínimo y me lo rellenaron en la Honda. Fue precisamente hace unos 20 días. Cuando vi el nivel al mínimo, abrí el tapón del radiador. Por lo que dices, ya veo que mal hecho por mi parte.

¿Cómo coño se rellena entonces el decantandor que decís que hace falta embudo?. ¿Quitando el tapón superior que lleva incorporada una goma negra?

 

 



#32 BlackFox

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Escrito 28 abril 2021 - 23:16:34

La botella "decantador" o como queráis llamarla, nos entendemos. Tiene un tapon con rosca, al que le llega el tubo del radiador. Se desenrosca, se tira hacia arriba y sale con un tubo negro. Pues para rellenar esa botella... O tienes embudo con un tubo fino o tienes algo más de imaginación...

 

La imaginación cuando no tienes el dichoso embudo con tubo para llegar allí... Hace que cojas la lata de anticongelante la pongas sobre el motor, introduzcas una manguera finita transparente (que compre unos metros para los purgadores de los frenos, para que os hagáis ides de lo fina que es) dentro de la lata, el otro extremo absorbes hasta justo antes de que te llegue a la boca y ahí dejas de absorber y tapas con el dedo para mantener el vacío y que el anticongelante de quede en la manguera y luego ese extremo lo introduces en la botella, sultas el dedo y el anticongelante por gravedad va solo de la lata al decantador...

 

Vaya p#%@ mierda de Pedro grullo os he puesto... Pero a falta de embudo... Te inventas un sistema de bombeo por gravedad y tira millas, se tarda más en explicalo que en hacerlo....

 

Lo de abrir el tapón, no pasa nada, en frio... En caliente... os puedo contar una maravillosa histora en una calida tarde de abrir del 1996 y un viaje a urgencias que hará que no se te pase por la cabeza hacerlo jaja


Editado por BlackFox, 28 abril 2021 - 23:19:41.


#33 RSalvat

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Escrito 28 abril 2021 - 23:37:52

Hostiaaaaas!!!
Yo compro un embudo en los chinos.


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#34 Hondajapos

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Escrito 29 abril 2021 - 12:10:26

Hostiaaaaas!!!
Yo compro un embudo en los chinos.


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Es lo mejor, con extensible porque está bien abajo la boca manda hue...

Yo nada mas que vi el bote..., y el otro cabronaso del limpiaparabrisas que también tiene guasa estar plano nada mas abrir la tapa y medio escondido también que tienes que ponerle el embudo de canto  XD XD, dije 'una vez te saldrás agua del limpia'  :risa: . Con el refrigerante ni lo intenté sin embocarle bien ahaha.


Ah, vale gracias. Yo siempre miro el nivel en el decantador. En estos años sólo me bajó una vez al mínimo y me lo rellenaron en la Honda. Fue precisamente hace unos 20 días. Cuando vi el nivel al mínimo, abrí el tapón del radiador. Por lo que dices, ya veo que mal hecho por mi parte.

¿Cómo coño se rellena entonces el decantandor que decís que hace falta embudo?. ¿Quitando el tapón superior que lleva incorporada una goma negra?

 

El sistema es muy típico en coches japoneses, ( y en otros muchos claro ), el tapón del radiador lleva incorporada como una válvula de paso por presión, cuando la alcanza por dilatación del líquido por la temperatura pasa esa pequeña parte al bote para no reventar el radiador u otro punto del sistema de refrigeración, y cuando al enfriarse disminuye el volumen dentro del circuito absorbe el que le falta al sistema a través del tubo.

Por eso hay que controlar de vez en cuando que los niveles son correctos tanto en frío como en caliente.

 

Si en caliente no sube malo, y si en frio no baja también, porque puede ser un mal funcionamiento del tapón del radiador o del termostato.

 

A mi me pasó hace poco con un japo clásico que tengo , ( el sistema es idéntico al del Civic solo que aquel tiene el bote bien a vistas, con el tubo de alivio por debajo y válvula arriba en el tapón por si rebosara, aunque tiene bastante capacidad), que puse un tapón del radiador nuevo porque sospechaba que el antiguo no iba del todo fino ya y con el nuevo subía la válvula de alivio de presión bien en caliente y sin embargo al bajar al enfriarse quedaba ligeramente pillada en la boca del radiador, y no retornaba correctamente el liquido al enfriarse al no permitir el tapón el paso de vuelta al sistema, quedando el manguito superior del radiador 'chupado como un flash ' de aquellos congelados que nos comíamos cuando eramos chiquillos ahaha.

Tuve que pedir otro de referencia de sustitución del original, ( que ya no lo hacen exactamente igual ), a Japón y en cuanto lo puse adiós al problema.


La botella "decantador" o como queráis llamarla, nos entendemos. Tiene un tapon con rosca, al que le llega el tubo del radiador. Se desenrosca, se tira hacia arriba y sale con un tubo negro. Pues para rellenar esa botella... O tienes embudo con un tubo fino o tienes algo más de imaginación...

 

La imaginación cuando no tienes el dichoso embudo con tubo para llegar allí... Hace que cojas la lata de anticongelante la pongas sobre el motor, introduzcas una manguera finita transparente (que compre unos metros para los purgadores de los frenos, para que os hagáis ides de lo fina que es) dentro de la lata, el otro extremo absorbes hasta justo antes de que te llegue a la boca y ahí dejas de absorber y tapas con el dedo para mantener el vacío y que el anticongelante de quede en la manguera y luego ese extremo lo introduces en la botella, sultas el dedo y el anticongelante por gravedad va solo de la lata al decantador...

 

Vaya p#%@ mierda de Pedro grullo os he puesto... Pero a falta de embudo... Te inventas un sistema de bombeo por gravedad y tira millas, se tarda más en explicalo que en hacerlo....

 

Lo de abrir el tapón, no pasa nada, en frio... En caliente... os puedo contar una maravillosa histora en una calida tarde de abrir del 1996 y un viaje a urgencias que hará que no se te pase por la cabeza hacerlo jaja

 

 

Como dice el refrán 'gato escaldado...'  :bombero: , menudo geiser puede salir de un tapón de estos mas todavía con el motor con calentón ahaha. 

 

La máxima es que como no lo puedas tocar con la mano porque esté caliente..., abrirlo menos aún porque te quemas fijo, ni trapo ni gaitas XD XD.


Editado por Hondajapos, 29 abril 2021 - 11:30:50.


#35 BlackFox

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Escrito 29 abril 2021 - 12:50:49

En mi caso... No lo toqué, reventó, pero para el caso, es lo mismo. En caliente... Pupita.



#36 RSalvat

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Escrito 29 abril 2021 - 20:38:35

Anda!!! según explicáis, el depósito, decantador o como se llame, la cutrez esta, es como un vaso de expansión no???
Aunqueeee.....según lo que estoy viendo..... se podría también destilar algún tipo de bebida y asi se aprovecha para algo ;)
Juaaaaajuajua!!!!!


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#37 Hondajapos

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Escrito 29 abril 2021 - 22:08:57

:risa: pues el glicol coloca que te cagas, otra cosa es que lo cuentes porque es 'veneno amasao' , ( de ahí el añadirle sabores amargantes que si no mas de uno... :meparto: ).



#38 RSalvat

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Escrito 30 abril 2021 - 10:20:05

Creo, que algo así, sera la clave.....
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Ahora solo faltaria encontrar uno, que se vea el nivel, o no....


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