Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Liquido Brembo dot 4 para honda Accord


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 gabii407

gabii407

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 109 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 29 abril 2021 - 23:48:52

Buenas, como comenté en un post anterior iba a comprar un motul para el líquido de embrague ya que lo tengo en el mínimo, a los recambios dónde he ido no lo tenían y he optado por comprar otro dot 4 pero de brembo y no se qué hacer si rellenar con ese o no, vosotros que me recomendáis? Es que el motul si lo busco por Internet si que encuentro algo de embrague, pero el brembo este solo frenos y frenos

Archivos adjuntos



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 abril 2021 - 09:51:46

El dot4 creo que es dot4, tanto en pedal de embrague como de frenos. 

 

Yo aprovecharía para cambiar dot... Te valdra unos 50€ según donde vayas.



#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 abril 2021 - 20:40:42

   y a se que me vais a poner verde pero en caso de necesidad se echaba aceite de ricino y funcionando.....y si le echas oliva funciona igual ehh...no deja de ser aceite.....era cuando no habia internet jajajaja



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 abril 2021 - 21:02:02

El vino blanco decían que tenia la misma densidad... Jaja 

 

Pero las propiedades que retrasan el punto de ebullición a 230°, entre otras del dot 4 no las tiene. Y más cosas. No solo eso.



#5 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 01 agosto 2021 - 11:53:28

Buenas, como comenté en un post anterior iba a comprar un motul para el líquido de embrague ya que lo tengo en el mínimo, a los recambios dónde he ido no lo tenían y he optado por comprar otro dot 4 pero de brembo y no se qué hacer si rellenar con ese o no, vosotros que me recomendáis? Es que el motul si lo busco por Internet si que encuentro algo de embrague, pero el brembo este solo frenos y frenos

Al final usaste el liquido de frenos de brembo? Yo tengo ese mismo liquido de brembo por casa sin abrir desde hace 3 años y estoy pensando en cambiárselo porque acabo de comprar el coche y según el libro de mantenimiento no se ha cambiado desde hace mas de 100.000km.

Mal no le hará digo yo.



#6 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 01 agosto 2021 - 12:28:36

Yo al mio se lo cambio cada 2 años liquido de frenos y embrague y renuevo todo el circuito purga de liquido de frenos y pruga de embrague por lo que cuesta no merece la pena alargar el liquido

#7 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 01 agosto 2021 - 12:44:55

Yo al mio se lo cambio cada 2 años liquido de frenos y embrague y renuevo todo el circuito purga de liquido de frenos y pruga de embrague por lo que cuesta no merece la pena alargar el liquido

Que liquido de frenos usas accept?



#8 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 01 agosto 2021 - 13:34:25

Pues no se decirte se lo cambian en el taller se que es dot 4 pero la marca no se.lo siento les preguntaria pero asta el 17 de agosto estan cerrados por vacaciones.ami el liquido que pusieron ellos nunca medio problemas se que es una botella azul y blanca pero no se la marca.ya lo localize el liquido es NECTO DOT4

Editado por accept, 01 agosto 2021 - 13:42:15.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2021 - 19:35:40

Al final usaste el liquido de frenos de brembo? Yo tengo ese mismo liquido de brembo por casa sin abrir desde hace 3 años y estoy pensando en cambiárselo porque acabo de comprar el coche y según el libro de mantenimiento no se ha cambiado desde hace mas de 100.000km.

Mal no le hará digo yo.

 

 

Cámbiaselo, le va a venir bien. Aunque fuera malo, que no lo es, siempre es mejor que un dot con 100.000 km. 

 

Con el uso y los años, el dot4 es higroscópico. Tiende a absorber la humedad del ambiente, y al estar variando su temperatura con el funcionamiento de los frenos y su posterior reposo, hace que absorba mas humedad del ambiente. 2 o 4 año a lo sumo, dot viejo fuera, dot nuevo a dentro. 

 

Os dejo por aquí algo de info. 

 

https://blog.reparac...quido-de-frenos


Yo al mio se lo cambio cada 2 años liquido de frenos y embrague y renuevo todo el circuito purga de liquido de frenos y pruga de embrague por lo que cuesta no merece la pena alargar el liquido

 

Amén. Por lo que vale... No te la juegas a tener un peor tacto, generar daños en bomba de frenos o sistema ABS por el porcentaje de agua absorbido. 

 

La marca no os preocupéis tanto como por el hecho de cambiarlo. Yo puse una vez necto, otra el original de Audi que tenia para el otro coche y esta ultima vez Motul, algo más caro pero algo un pelin mejor... Pero el resultado es el mismo básicamente. Si estás trameando todo el día abusando de freno, si se nota diferencia de uno más básico al más caro de Motul... Pero ojo, no hablo de ir rápido, hablo de tramos, tandas en circuito etc... Donde estas mucho tiempo dándole para el pelo a los frenos llevándolos a tope... Uso intensivo. 

 

Uso normal, y sus tramos ocasionales o andar alegre... Dot4 algo normal sobra, luego ya, cada uno puede poner lo que quiera. Pero sabiendo que con el mantenimiento adecuado y el dot correspondiente cualquiera marca decente vale. 

 


Editado por BlackFox, 01 agosto 2021 - 19:38:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos