Aire acondicionado Accord 7gen
Escrito 04 mayo 2021 - 21:50:53
Y es que aquí en España viene la temporada de verano, y con vistas a ello, hoy me dispongo a comprobar el aire acondicionado y me encuentro con que no funcionaba, ni siquiera saltaba el compresor.
Esta tarde fui a un taller, me metieron nitrógeno para comprobar si había presión y según metían, salía. Lo levantamos en el elevador y vimos que era el propio compresor que fugaba.
Entonces pedimos precio del original y de otro 'compatible' y el original eran 600+iva y obviamente más mano de obra... Y el otro unos 500+iva
Cuando he vuelto a casa he mirado en autodoc y he visto que van desde 150€ hasta 550€ aprox.
Entonces aquí van mis preguntas:
¿Me recomendais algún compresor de esta página?
¿Que características tiene nuestro compresor?
¿Que marca de las que aparecen en autodoc es más fiable?
Gracias a todos de antemano, y un saludo! Pronto subiré fotos del antes y después de mi aparato con los pequeños y modestos cambios que le he ido haciendo... Añadir que mañana o pasado me llegará la famosa Junsun... Me decanté por la 2/32 Wi-Fi+Hifi así que ya iré informando qué tal este modelo...
Escrito 04 mayo 2021 - 22:18:21
Escrito 04 mayo 2021 - 22:29:10
Escrito 04 mayo 2021 - 22:37:32
Opino lo mismo de los dos contestaciones anteriores. O vas a un taller que no sea Honda que seguro no te montan uno de la competencia y si lo hacen, no te dan garantía o le llevas uno original del desguace.Buenas noches compañeros, tras un período de desconexión, vuelvo por aquí para pedir vuestra ayuda. (Tengo un Accord 7ª generación Diésel, un CN1 de 2006 restyling)
Y es que aquí en España viene la temporada de verano, y con vistas a ello, hoy me dispongo a comprobar el aire acondicionado y me encuentro con que no funcionaba, ni siquiera saltaba el compresor.
Esta tarde fui a un taller, me metieron nitrógeno para comprobar si había presión y según metían, salía. Lo levantamos en el elevador y vimos que era el propio compresor que fugaba.
Entonces pedimos precio del original y de otro 'compatible' y el original eran 600+iva y obviamente más mano de obra... Y el otro unos 500+iva
Cuando he vuelto a casa he mirado en autodoc y he visto que van desde 150€ hasta 550€ aprox.
Entonces aquí van mis preguntas:
¿Me recomendais algún compresor de esta página?
¿Que características tiene nuestro compresor?
¿Que marca de las que aparecen en autodoc es más fiable?
Gracias a todos de antemano, y un saludo! Pronto subiré fotos del antes y después de mi aparato con los pequeños y modestos cambios que le he ido haciendo... Añadir que mañana o pasado me llegará la famosa Junsun... Me decanté por la 2/32 Wi-Fi+Hifi así que ya iré informando qué tal este modelo...
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 04 mayo 2021 - 22:39:38.
Escrito 04 mayo 2021 - 22:57:28
También podrías explorar la posibilidad de que el taller desmonte tu compresor y lo mande a reparar a un taller especializado como este, que da garantía:
https://www.eltrebo....ondicionado.php
Una vez llegue reparado, te lo montan en tu taller y punto.
Hace tiempo que le comenté esta solución a un forero y a él le sirvió. Creo recordar que la reparación de su compresor fueron unos 90 euros.
Escrito 04 mayo 2021 - 23:02:41
La pregunta es el taller acepta quw le lleves un compresor comprado en otro sitio ?
Si, ya sea original o no
Desguace.
He estado preguntando y me pedían marca y modelo del compresor... No he sabido responder porque no lo hemos podido ver, si alguien lo sabe lo agradecería mucho. También decir que por mi zona no hay buenos desguace, y los que se salvan no tienen Accord...
También podrías explorar la posibilidad de que el taller desmonte tu compresor y lo mande a reparar a un taller especializado como este, que da garantía:
Hace tiempo que le comenté esta solución a un forero y a él le sirvió. Creo recordar que la reparación de su compresor fueron unos 90 euros.
No tiene mala pinta pero si desmonto el a/c no puedo usar el coche hasta tener otro o el su defecto una polea en el lugar de la del a/c para poder tener carga en el alternador y dirección y demás...
Escrito 04 mayo 2021 - 23:04:49
+ 1. Porque además como tenga que cambiar cualquier otro componente, ( filtro secante ya cae fijo mínimo ), es suma y sigue.
Ademas de desguace a pelo puede estar al querer de dar fallo al poco, o no, nunca se sabe, pero...
Remanufacturado de intercambio con garantía , o a malas remanufacturar el propio, es lo que yo haría también.
Escrito 04 mayo 2021 - 23:13:07
+ 1. Porque además como tenga que cambiar cualquier otro componente, ( filtro secante ya cae fijo mínimo ), es suma y sigue.
Ademas de desguace a pelo puede estar al querer de dar fallo al poco, o no, nunca se sabe, pero...
Remanufacturado de intercambio con garantía , o a malas remanufacturar el propio, es lo que yo haría también.
Remanufacturar es mandarlo a la casa y que la casa te reenvie uno arreglado? No estoy muy puesto. Mañana llamaré a los números de esa página a ver de donde son y que precio me dan...
Escrito 04 mayo 2021 - 23:14:22
Escrito 04 mayo 2021 - 23:23:00
Cambiar filtro limpiar todo el sistema, hacer un barrido con nitrógeno...
Suena demasiado engorroso... Ojalá me hubiese dado cuenta de esto cuando compre el coche
Escrito 04 mayo 2021 - 23:32:18
Escrito 04 mayo 2021 - 23:32:36
Remanufacturar es mandarlo a la casa y que la casa te reenvie uno arreglado? No estoy muy puesto. Mañana llamaré a los números de esa página a ver de donde son y que precio me dan...
A la casa que los repara correcto, empresas que están especializadas en ello. Busca un poco y pide información en alguna y te pondrán al corriente...
De todas formas como el taller al que vas a llevar el coche a reparar no esté muy al tanto de reparar AC... , ( si ya de entrada 'le suena a chino' y no te ha comentado lo de la posibilidad de meter uno reparado mal vamos ), y tenga alguna fuga pejiguera aparte de la del compresor, o cualquier otra historia que se le escape, te van a marear a base de bien.
En aire de automoción, si es posible, taller que se dedique y que controlen del asunto, a no ser que por tu zona no exista ninguno o te pille muy a contrapie llevarlo.
Escrito 04 mayo 2021 - 23:37:55
A la casa que los repara correcto, empresas que están especializadas en ello. Busca un poco y pide información en alguna y te pondrán al corriente...
De todas formas como el taller al que vas a llevar el coche a reparar no esté muy al tanto de reparar AC... , ( si ya de entrada 'le suena a chino' y no te ha comentado lo de la posibilidad de meter uno reparado mal vamos), y tenga alguna fuga pejiguera aparte de la del compresor, o cualquier otra historia que se le escape, te van a marear a base de bien.
En aire de automoción, si es posible, taller que se dedique y que controlen del asunto, a no ser que por tu zona no exista ninguno o te pille muy a contrapie llevarlo.
He estado indagando un poco y para mí suerte, la página que me dejabais arriba esta en Sevilla, y ¡yo soy de Córdoba! Me habeis alegrado la noche. Mañana cuando sea una hora prudente llamaré y me pondré en marcha, de todas formas seguiré leyendo el hilo, es una gozada ver que cuando se necesita ayuda, los compañeros responden...
A mi me pasó lo mismo y después de pasar por un taller "profesional" en el cual a parte de no solucionar el problema me rompieron el radiador del agua etc.... Desmonté todo el sistema lo lleve a limpiar y compré compresor nuevo cambie todas las toricas válvula de expansión y el intercambiador lo monte todo y aún teniendo yo bomba de vacío y todo lo necesario incluyendo el gas lo lleve a 7n taller especializado con gente seria y arrancó s la 1°
Madre mia... Espero que no me pase lo mismo. En el taller no me han dicho nada de montar uno reparado, porque lo lleve a uno de electricidad pensando que sería algo de algún fusible o mal contacto...
Escrito 04 mayo 2021 - 23:50:58
Escrito 04 mayo 2021 - 23:52:37
Si no haces todos los pasos aunque el compresor sea lo vas a romper y ademas no te lo cubrirá la garantía
Cuales serían todos los pasos?
Escrito 05 mayo 2021 - 00:47:30
A mi me pasó lo mismo y después de pasar por un taller "profesional" en el cual a parte de no solucionar el problema me rompieron el radiador del agua etc.... Desmonté todo el sistema lo lleve a limpiar y compré compresor nuevo cambie todas las toricas válvula de expansión y el intercambiador lo monte todo y aún teniendo yo bomba de vacío y todo lo necesario incluyendo el gas lo lleve a 7n taller especializado con gente seria y arrancó s la 1°
Es que el aire acondicionado cuando falla suele ser bastante cabroncete, y muchas veces lo que parece fácil de entrada juas luego. Coche con años y fugas del sistema si un taller de entrada no dice de limpiar todo el circuito previamente a una reparación con la cantidad de mierda que acumulan cuando se contaminan con la humedad del aire exterior etc..., lo mejor llevarlo donde entienden del asunto desde luego.
Pues lo primero tienen que limpiar todo el interior del circuito, ( flush o lavado vamos ), cambiar el compresor que falla, meter un filtro secante nuevo pues el viejo ya queda inservible al haber estado expuesto al aire exterior, ( que entra al haber una fuga ), hacer prueba de vacío para comprobar a grosso modo que no hay fugas, ( que no entra aire del exterior por aspiración ), si hay alguna patente se busca el origen 'a oreja' y/o solución jabonosa y si existe solucionarla, ( si hay algún manguito tocado, o junta, o pierde por el condensador o el evaporador o válvula de expansión o lo que sea ). Y si no pierde por ningún sitio y/o después de solucionar cualquier fuga del circuito, y/o no han encontrado cualquier pequeña fuga de otra manera..., pues con la carga correcta de gas refrigerante con adicion de un colorante reactivo a la luz ultravioleta, ( para comprobar con lámpara uv cualquier fuga que pueda haberse colado o que no se haya podido detectar antes por los otros sistemas, con la maquina de vacio etc ), y aceite nuevo de la calidad y la cantidad que corresponda para que el compresor no pete, buscan y solucionan lo que salga.
Comprueban además los componentes eléctricos del sistema, y una vez arranca y empieza a funcionar si los valores de temperatura son los correctos y si enfría correctamente el habitáculo etc pues ya lo tienen.
Y si sigue fallando algo pues a buscar el que .
Escrito 05 mayo 2021 - 07:27:56
Con tanto curro y calidad en los componentes, de ahí el precio. Si lo pones de desguace puede estar bien el compresor pero nunca se sabe cuánto estuvo sin moverse, ya que aún en invierno, el aire acondicionado debe funcionar algún que otro día, al igual que en verano la calefacción.Es que el aire acondicionado cuando falla suele ser bastante cabroncete, y muchas veces lo que parece fácil de entrada juas luego. Coche con años y fugas del sistema si un taller de entrada no dice de limpiar todo el circuito previamente a una reparación con la cantidad de mierda que acumulan cuando se contaminan con la humedad del aire exterior etc..., lo mejor llevarlo donde entienden del asunto desde luego.
Pues lo primero tienen que limpiar todo el interior del circuito, ( flush o lavado vamos ), cambiar el compresor que falla, meter un filtro secante nuevo pues el viejo ya queda inservible al haber estado expuesto al aire exterior, ( que entra al haber una fuga ), hacer prueba de vacío para comprobar a grosso modo que no hay fugas, ( que no entra aire del exterior por aspiración ), si hay alguna patente se busca el origen 'a oreja' y/o solución jabonosa y si existe solucionarla, ( si hay algún manguito tocado, o junta, o pierde por el condensador o el evaporador o válvula de expansión o lo que sea ). Y si no pierde por ningún sitio y/o después de solucionar cualquier fuga del circuito, y/o no han encontrado cualquier pequeña fuga de otra manera..., pues con la carga correcta de gas refrigerante con adicion de un colorante reactivo a la luz ultravioleta, ( para comprobar con lámpara uv cualquier fuga que pueda haberse colado o que no se haya podido detectar antes por los otros sistemas, con la maquina de vacio etc ), y aceite nuevo de la calidad y la cantidad que corresponda para que el compresor no pete, buscan y solucionan lo que salga.
Comprueban además los componentes eléctricos del sistema, y una vez arranca y empieza a funcionar si los valores de temperatura son los correctos y si enfría correctamente el habitáculo etc pues ya lo tienen.
Y si sigue fallando algo pues a buscar el que.
Las cosas mucho tiempo paradas como que no les hace bien.
Y si lo pones de la competencia, dudo que no tenga la misma calidad que el original......¿porque lo digo?, pasa igual que con el embrague original del mío (marca Luk) tarado para mí modelo y la pegatina de Honda por 2200 € puesto en la casa,..... pues yo puse la misma marca directa de fabrica por 1300 € puesto en mi taller de confianza.
Mismo material diferente precio y no lo digo sólo por la mano de obra.
Yo creo que más o menos, ahora lo tendrás más claro, lo que tienes que barajar y quieras gastar, para tener una garantía en la reparación y no ponerlo a lo loco por 300 y al poco tiempo otros 300 porque pero de nuevo.
Que te hagan bien la comprobación que es donde te van a sablar en tiempo de taller, más que el compresor en sí.
Escrito 05 mayo 2021 - 11:37:18
Es que el aire acondicionado cuando falla suele ser bastante cabroncete, y muchas veces lo que parece fácil de entrada juas luego. Coche con años y fugas del sistema si un taller de entrada no dice de limpiar todo el circuito previamente a una reparación con la cantidad de mierda que acumulan cuando se contaminan con la humedad del aire exterior etc..., lo mejor llevarlo donde entienden del asunto desde luego.
Y si sigue fallando algo pues a buscar el que.
Muchas gracias compañero, ya me he puesto el movimiento con este tema. Me acaba de llegar la junsun, y me gustaría preguntar por algún consejo. Tengo un diésel, se lo del puente pero quisiera saber si hay algo más que deba tener en cuenta a la hora de montar o configurar. Muchas gracias nuevamente!
Escrito 05 mayo 2021 - 11:39:55
Todo eso lo tienes en el tema de las radios chinas, más que nada para no duplicar temas y allí más gente te puede ayudar.Muchas gracias compañero, ya me he puesto el movimiento con este tema. Me acaba de llegar la junsun, y me gustaría preguntar por algún consejo. Tengo un diésel, se lo del puente pero quisiera saber si hay algo más que deba tener en cuenta a la hora de montar o configurar. Muchas gracias nuevamente!
Si sabes lo del puente, lo único se instalar y configurar, pero mejor en el tema dedicado para esto en el foro.
Un saludo y allí te espero
Escrito 05 mayo 2021 - 14:52:54
Fíjate bien en el enlace que te puse del taller. Ahí recomiendan encarecidamente una serie de pasos:
Aconsejamos, cuando vaya a sustituir un compresor aire acondicionado, lo siguiente:
Limpieza de circuito de a/a completa, con liquido limpiador (lavadora), más, secado con barrido de nitrógeno,
Sustitución del filtro secador (en ALTA) o acumulador (en BAJA), y la válvula de expansión y/o válvula fija (tubo orificio/capilar)
Tras la carga, compruebe, con la ayuda de los dos manómetros de baja y de alta, las correctas presiones del equipo de A/AC y el perfecto funcionamiento de los componentes de control; presostato, termostato, ventiladores, temperatura de los tubos del a/a, etc.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos