Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema de amortiguación


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 elninomlg

elninomlg

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8gen

Escrito 06 mayo 2021 - 13:18:12

Buenas foreros! Hace 3 meses q compré un civic 1.8 Sport del 2009 y me pareció que los amortiguadores no amortiguan bien los baches, llevé al taller y me cambiaron los cuatro, ya q lo q llevaba era de serie (tiene 129.000km) ahora bien. Llevo un mes con los amortiguadores nuevos y sigue dando golpes secos en los baches. Incluso si es con una rueda delantera, se me mueve hasta el volante. Las gomas también nuevas, pirelli 225/45 r17 y llevo a 2.5 bar delante y 2.3 detrás (cosa q me recomendaron al poner). Que más puede fallar? O son las muelles son así de duras? En autopista con 130km/h en los giros va muy bien, parece pegado al suelo, ningún balanceo. Espero vuestros comentarios, saludos

#2 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 06 mayo 2021 - 13:20:09

Muy buenas.
Yo creo que son los muelles.
Són más cortos que los originales?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 06 mayo 2021 - 13:41:47

Hola buenas, yo llevo los muelles mas duros y bajos en mi civic y va como tu dices, son más secos en cuanto a baches y badenes, puede que te lo vendieran con los muelles cambiados o es posible que te pusieran unos amortiguadores equivalentes pero un poco más duros aunque tiene más pinta de lo primero

#4 elninomlg

elninomlg

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8gen

Escrito 06 mayo 2021 - 15:52:47

De muelles no sé si han cambiado, no creo, ya q tengo el libro de mantenimiento y la anterior dueña siempre llevaba al Honda. Será entonces eso...bueno a acostumbrarse jejeje

#5 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 06 mayo 2021 - 18:25:01

Prueba a llevar la presión en 2.3 en las 4 que es lo que pone en la pegata del marco de la puerta del conductor, algo de alivio notarás, aunque este coche es duro de suspensión tirando a incómodo en segun que carreteras con firmes no muy allá.

Y asegúrate que donde los revises la presión funcione el manómetro como toca, no sea que al final lleves mucha mas presión de la que toca.

Es lo mas sencillo y a coste 0 que puedes probar.

 

 

Saludos 



#6 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 06 mayo 2021 - 18:32:06

Prueba a llevar la presión en 2.3 en las 4 que es lo que pone en la pegata del marco de la puerta del conductor, algo de alivio notarás, aunque este coche es duro de suspensión tirando a incómodo en segun que carreteras con firmes no muy allá.
Y asegúrate que donde los revises la presión funcione el manómetro como toca, no sea que al final lleves mucha mas presión de la que toca.
Es lo mas sencillo y a coste 0 que puedes probar.


Saludos

Quieres decir que de 2,5 a 2,3 se nota mucho?
Yo no lo noto....
Joeeeer me estoy quedando ciego e insensible!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 06 mayo 2021 - 18:59:48

Quieres decir que de 2,5 a 2,3 se nota mucho?
Yo no lo noto....
Joeeeer me estoy quedando ciego e insensible!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

:risa:

 

Algo si se nota por encima de 2.3 mas rebotón, y por debajo, 2.1 o por ahí mas perezoso al salir de parado, al menos yo..., cosas de tener en casa otros dos coches que lo apalean en cifra de par motor y mayor agilidad en bajas y con embragues nuevos XD XD, de hecho en cuanto lo noto en esas circunstancias mas remolón ya se que tengo que darle un chutecillo de aire pa que espabile, aahaha.

 

También se nota algo mas ligera la dirección sobre todo en giros rápidos y que pierde tracción antes y salta el abs o el vsa mas pronto, con mas presión de la que toca, ( se reduce la huella del neumático sobre el asfalto ), si te pasas mucho se nota bastante y con agua o frío mas todavía.


Editado por Hondajapos, 06 mayo 2021 - 20:38:41.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 mayo 2021 - 22:53:10

¿Alguien más a probado el coche? Lo digo porque este coche de por si, es duro.  

 

 



#9 elninomlg

elninomlg

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8gen

Escrito 06 mayo 2021 - 23:23:09

Gracias a todos por los consejos. La chapa en la puerta marca 2.1 delante y 2.3 detrás (con carga), pero con las gomas q llevo es muy poca presión, se ve deshinchada. Será eso q tendré q acostumbrarme, anteriormente tenia un megane e iba muy fino, pero en altas velocidades balanceaba bastante. Y aquí en Málaga las carreteras tienen muchos baches...

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 mayo 2021 - 06:30:32

Si vienes de un Megane.... Este es muy duro de suspensión. También va mucho más estable... Pero si, no es un coche que tolere bien, vaches, badenes, o caminos... Es muy bajo y a la mínima, roza algo. El Megane ppr debajo tiene más altura y una suspensiónas blanda. 

 

¿De que año era el tuyo? Yo tengo uno en la familia...



#11 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 07 mayo 2021 - 08:36:29

Yo también noto la suspensión del mío muy dura, pensaba que sería porque los amortiguadores estarían desgastados pero si se los has cambiado y sigue igual mejor me lo ahorro.

 

La verdad es que en las curvas va pegado a la carretera, en la autoescuela tenía un Polo y aunque tenía una suspensión más cómoda en baches, en las curvas no daba la misma sensación de seguridad que el Civic.



#12 elninomlg

elninomlg

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8gen

Escrito 07 mayo 2021 - 14:09:18

Si vienes de un Megane.... Este es muy duro de suspensión. También va mucho más estable... Pero si, no es un coche que tolere bien, vaches, badenes, o caminos... Es muy bajo y a la mínima, roza algo. El Megane ppr debajo tiene más altura y una suspensiónas blanda.

¿De que año era el tuyo? Yo tengo uno en la familia...


Era un megane 2, del 2005. Pero estoy muchísimo más contento con mi huevo jeje

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 mayo 2021 - 15:17:32

Era un megane 2, del 2005. Pero estoy muchísimo más contento con mi huevo jeje

En la familia hay uno también, un sedan. Nada que ver en suspensión, balance... Bueno en todo. Lo unico es que si se defiende bien offroad jaja cosa que el civic no. 

 

El que tenga que usar caminos, por el motivo que sea, el civic 8 no es buena opción. 



#14 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 07 mayo 2021 - 16:02:46

En la familia hay uno también, un sedan. Nada que ver en suspensión, balance... Bueno en todo. Lo unico es que si se defiende bien offroad jaja cosa que el civic no.

El que tenga que usar caminos, por el motivo que sea, el civic 8 no es buena opción.

Ni el 9 ni el 10.....!!!!!
Jijijijiji


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos