Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Esteban Vallin. Proyecto Rallye de Montecarlo 2022


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 mayo 2021 - 21:11:28

El piloto asturiano Esteban Vallín acaba de publicar su primer disco, titulado "Nordeste", a la vez que ha anunciado un proyecto que le permita recabar los apoyos necesarios para participar en el Rallye de Montecarlo de 2022 junto a su copiloto cántabro, Borja Odriozola.

Vallín atesora una trayectoria de 28 años compitiendo. En esas casi tres décadas, fue seleccionado como piloto del Carlos Sainz Junior Team, ha ganado varias copas de promoción, ha sido piloto oficial de Opel en el Campeonato de España y se ha proclamado Campeón de España de Rallyes en la categoría R2.

Los beneficios obtenidos con la venta del disco irán destinados íntegramente al proyecto del Rallye de Montecarlo.

El disco tiene un coste de 10 euros y se acompaña de una pegatina del proyecto. Muchos aficionados y compañeros están comprando el CD para colaborar en este sueño de acudir al rallye más emblemático del WRC.

Estamos hablando de un coste de unos 30.000 euros (alquiler de vehículo, asistencia en carrera, neumáticos, inscripción, desplazamiento, estancia, etc...)

Dejo enlace con el vídeo promocional del proyecto y con una de las canciones del disco

 

 


Editado por Aciana, 08 mayo 2021 - 21:16:56.


#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 24 enero 2022 - 20:29:53

El sueño se logró y Esteban Vallín y Borja Odriozola se plantaron en Mónaco como el único equipo español participante en el Rallye de Montecarlo 2022.

A base de vender discos, de los patrocinadores que voluntariamente se sumaron al proyecto tras conocerlo en redes sociales y de una pequeña aportación personal, lograron cumplir su sueño.

Inicialmente, pretendían tomar la salida con un Peugeot 208 Rallye4. Lo que elevaba el presupuesto a 30.000 euros. No se pudo llegar a esa cifra, así que se replanteó al proyecto y se decidió bajar un peldaño y salir con un Renault Clio Rallye5, reajustando el presupuesto a unos 22.000 euros.

Hay que tener en cuenta que sólo los derechos de inscripción son 3.800 euros. Y que el gasto en neumáticos se dispara a los 6.000 ó 7.000 euros.

Se alquiló el coche y la asistencia en carrera al equipo alicantino ARC - ARoblescompetición. Y se les asignó el dorsal 85. Tendrían que medirse a otros 8 Clio Rallye5, todos franceses.

Vallín y Odriozola lograron terminar el rallye, sin haber probado el coche y sin haber competido nunca en condiciones invernales. Pero además lo hicieron a lo grande. Colándose en el puesto 42.º de la general, marcando varios scratchs en su categoría y terminando segundos entre los Clios Rallye5

Colgaré algún video cuando se editen.

Por si alguien quiere saber algo más del proyecto, dejo la entevista que le hizo Nico Abad justo antes de empezar el rallye

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos