Amortiguadores honda Accord VIII
#1
Escrito 11 mayo 2021 - 16:16:34
Mi coche lleva ya casi 185.000 kms y los llevo con muelles eibach pro kit desde hace 2 años.
Quería preguntaros que amortiguadores sería mejor montarle la siguiente vez, tipo OEM o de algún fabricante en particular.
El uso del coche es 100% calle, con alguna alegría de vez en cuando pero nada de tramos ni nada parecido.
Buscaba algo parecido a los orginilas pero tampoco me cierro a bilstein o alguna marca reconocida.
Cuál me recomendáis? Me han dicho que los bilstein B4 y B8 para diario junto los muelles van muy bien.
Tenéis experiencia con esos amortiguadores?
Que combinación lleváis vosotros?
Gracias por las respuestas.
#2
Escrito 11 mayo 2021 - 23:50:38
El VIII está bastante limitado en opciones para elegir. Bilstein sólo hay los básicos. Que no sean los originales y buscando algo superior sin demasiadas pretensiones tienes los Kayaba Excel-G, que montamos varios. Y a parte de estos sólo encontré los Koni regulables, pero en el taller me metieron miedo sobre que sería una tabla aunque por lo que leí creo que los Koni ya no son así.
Con los Kayaba estoy contento. Son igual de cómodos en baches, pero el coche se mueve menos, va más sujeto. Llevo muelles originales y estabilizadora trasera.
#3
Escrito 14 mayo 2021 - 09:44:15
#4
Escrito 14 mayo 2021 - 22:25:59
Gracias por las respuestas chicos. He estado mirando posibilidades de que amortiguadores montar y la cosa está un poco justa.
He leído de gente que tiene montado las kayaba y existen todo tipo de opiniones. Unos dicen que muy bien y otros que no merecen la pena. De koni no he podido o no he sabido encontrar ni modelos ni nada parecido para nuestro 8.
Las bilstein B4 casi que las descarto porque son tipo OEM y buscaba algo un poco mas duro y deportivo sin llegar a ser roscada, y creo que las B6 no se hacen para el coche.
Vampy, si me pudieras poner el enlace de esas koni para que las pudiera ver, te lo agradecería. De momento no urge ya que ni tengo fugas ni nada por el estilo, pero al ya tener unos buenos kilómetros encima, ya no harán bien su labor y quiero barajar precios y modelos.
Lo dicho, voy a seguir buscando y muchas gracias por la info.
#5
Escrito 15 mayo 2021 - 10:06:58
Un saludo y suerte
#6
Escrito 15 mayo 2021 - 12:06:33
Los Kayaba te decepcionarán si buscas un tacto duro, que fue lo que me pasó a mi los primeros días. El coche seguía siendo igual de cómodo ante baches y demás así que pensé que no habría mejora hacia un comportamiento más deportivo, pero sin embargo el coche va mucho más sujeto, creo que más que con los originales. Inclina menos, hunde menos el morro, y sólo los notas más incómodos cuando la carretera está ondulada porque es en los movimientos lentos cuando son más duros, y sigue las ondulaciones mucho más que antes, ya no flota sobre ellas.
Si esto es lo que buscas me parecen recomendables, ahora si quieres sentir que vas en un coche de carreras en cuanto tuerces la primera esquina, no son lo tuyo.
Editado por Ceston, 15 mayo 2021 - 12:07:32.
#7
Escrito 16 mayo 2021 - 18:28:59
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#8
Escrito 16 mayo 2021 - 18:42:58
Si encuentro la factura te paso la referencia ????
#9
Escrito 07 octubre 2024 - 20:30:53
Hola a todos Refloto este hilo. Después de haber disfrutado casi 4 años con un Accord VIII Idtec, la semana pasada he adquirido un nuevo Accord, se trata del octava generación 2.0. La cuestión es que la unidad que he adquirido he notado la suspensión excesivamente blanda en comparación con el otro. Incluso noto que tiene el morro ligeramente inclinado haca arriba cuando le veo aparcado. No se si es que la suspensión del 2.2 diésel es más dura al ser algo más pesado, y es así en todos los 2.0, o que el coche con 14 años y 200mil km la suspensión ha llegado a su fin. Seguramente si, aunque el diésel anterior con con 250 mil km y 15 años estaba bastante mejor.
El caso es que quiero ponerle una nueva suspensión. Tanto amortiguadores como muelles, que sean deportivos y algo más duros que los de origen, y si bajan un par de centímetros pues genial. Después de leer este hilo parece que lo único que merece la pena son las Koni antes mencionadas, porque el resto son algo similares a las de serie, y si no ya el siguiente paso una roscada.
Tenéis más información sobre ese modelo de Koni o de si existe algún otro modelo similar que se haya descubierto?
Editado por Caminantedelabismo, 07 octubre 2024 - 20:34:30.
#10
Escrito 11 octubre 2024 - 11:20:21
Hola a todos Refloto este hilo. Después de haber disfrutado casi 4 años con un Accord VIII Idtec, la semana pasada he adquirido un nuevo Accord, se trata del octava generación 2.0. La cuestión es que la unidad que he adquirido he notado la suspensión excesivamente blanda en comparación con el otro. Incluso noto que tiene el morro ligeramente inclinado haca arriba cuando le veo aparcado. No se si es que la suspensión del 2.2 diésel es más dura al ser algo más pesado, y es así en todos los 2.0, o que el coche con 14 años y 200mil km la suspensión ha llegado a su fin. Seguramente si, aunque el diésel anterior con con 250 mil km y 15 años estaba bastante mejor.
El caso es que quiero ponerle una nueva suspensión. Tanto amortiguadores como muelles, que sean deportivos y algo más duros que los de origen, y si bajan un par de centímetros pues genial. Después de leer este hilo parece que lo único que merece la pena son las Koni antes mencionadas, porque el resto son algo similares a las de serie, y si no ya el siguiente paso una roscada.
Tenéis más información sobre ese modelo de Koni o de si existe algún otro modelo similar que se haya descubierto?
Hola caminante buenos días. Pues yo sigo con los amortiguadores de serie pero con los muelles, vamos, la misma configuración que cuando abrí el hilo. Ahora llevo 263.000 kms y 0 problemas. Cuando tenga que cambiar amortiguadores, lo mas probable es que vaya amontar una roscada, lo que no sé es cual aún, pero unas Tein o unas BC normales para el día a día.
Lo que te pasa en el eje delantero es normal, ya que el tren trasero, al tener caída negativa, las ruedas tienden a meterse hacía dentro haciendo que baje más de atrás que de delante. Eso se soluciona con unos reguladores de caída, pero viene así ya de fabrica. Yo con los muelles lo tengo mas acusado, pero apenas tengo mas desgaste en la zona interna del neumático.
#11
Escrito 27 octubre 2024 - 17:35:52
Hola caminante buenos días. Pues yo sigo con los amortiguadores de serie pero con los muelles, vamos, la misma configuración que cuando abrí el hilo. Ahora llevo 263.000 kms y 0 problemas. Cuando tenga que cambiar amortiguadores, lo mas probable es que vaya amontar una roscada, lo que no sé es cual aún, pero unas Tein o unas BC normales para el día a día.
Lo que te pasa en el eje delantero es normal, ya que el tren trasero, al tener caída negativa, las ruedas tienden a meterse hacía dentro haciendo que baje más de atrás que de delante. Eso se soluciona con unos reguladores de caída, pero viene así ya de fabrica. Yo con los muelles lo tengo mas acusado, pero apenas tengo mas desgaste en la zona interna del neumático.
Muchas gracias por tu respuesta. Al final después de todo lo que he leído por aquí he decidido meterle una roscada Tein Advance. Tarda 2 semanas en llegarme a si que cuando la haya podido probar bien os contaré que tal.
Y respecto a lo de que el eje delantero se ve más alto que el trasero, resulta que el otro día pude subir el coche al un elevador y ver como estaba en general el coche por debajo, y resulta que vi que los amortiguadores que llevaba montados son de una marca muy rara que se llama "spectrum" o algo asi. Desconozco si es la marca original de los amortiguadores de serie del gasolina, pero desde luego que van super blandos, dan botecitos porque no absorben nada y están para cambiar de hace mucho tiempo. Quizás por eso se vea algo más levantado de morro.
#12
Escrito 28 octubre 2024 - 17:03:32
Hola:
Desde hace años llevo montados los muelles Eibach prokit y la suspensión de serie la cambie por Kayaba, aparte de la estabilizadora trasera de 22" y llanta 18"....muy bien: más duro que de serie , sin perder comodidad y mucho menos balanceo. Y ya voy por 338 mil, así que no se yo si lo próximo será suspensión nueva o ya aguantar hasta que toque cambiar de montura....
Un saludo.
#13
Escrito 21 noviembre 2024 - 17:48:13
Hola:
Desde hace años llevo montados los muelles Eibach prokit y la suspensión de serie la cambie por Kayaba, aparte de la estabilizadora trasera de 22" y llanta 18"....muy bien: más duro que de serie , sin perder comodidad y mucho menos balanceo. Y ya voy por 338 mil, así que no se yo si lo próximo será suspensión nueva o ya aguantar hasta que toque cambiar de montura....
Un saludo.
Llevas la progress? yo me he pillado unas 18 de Type R FN2 para calzarlo y estaba pensando en la estabilizadora también
La amortiguación no se si meterme más adelante en Tein con EDFC ya que la intención es que el coche se quede en casa mucho tiempo
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