Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda con la compra de un Honda civic 1.8 140cv 8a generacion!


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Msua00

Msua00

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 11 mayo 2021 - 22:54:29

Buenas soy nuevo en el foro y desde hace tiempo este civic me gusta mucho, ahora mi principal duda es que viniendo de un ibiza 1.9 tdi 100cv voy a notar mucha diferencia? Hace tiempo probe un opel insignia 1.8 140cv turbo gasolina y no tiraba nada.. ojo que no lo estoy comparando se que no es lo mismo un V-TEC pero claro eso me dejo un poco con la duda. No tengo inconveniente en jugar con el cambio y estirar marchas ya que eso es precisamente lo que mas me llama de este motor pero tampoco quiero inseguridad a la hora de adelantar y de vez en cuando me guata pisar y que me responda, he leido algun que otro foro y hay de todo buenas y malas opiniones que me decis alguno que haya tenido o tenga este motor que opiniones teneis de el tema potencia? Muchas gracias!!

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.817 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 mayo 2021 - 15:37:43

Preséntate en el subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES por favor.

Y publica en el subforo que corresponda. Civic en este caso.

Equipo de Moderación CHS

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2021 - 18:10:31

Buenas, pues te cuento... Tengo en casa un GT TDI del 97 en un estado de conservación general que no he visto otro igual... Te digo esto para que te hagas una idea. 

Luego tengo también un civic 1.8 i-vtec executive del 2007. 

 

 

El tdi tiene una entraga de potencia más brusca, empujan fuerte sin reducir normalmente, consumen poco... Que quieres que te diga que no sepas de esos motores a estas alturas... Pero a la hora de la verdad, el civic 1.8 es más rápido, más estable, mucho más estable, mejor postura de conducción, dirección rápida... Para que te hagas una idea el cero a cien lo hace casi un segundo más rápido que un 2.0 de 140 del grupo vag..... De hecho en mi familia hay uno y saliendo de peaje una vez lo comprobamos, poco a poco se lo come claramente. 

 

Ahora bien, hablemos de lo que te va a pasar seguro, que sera lo que te comento ahora:

 

En bajas el 1.8 es un atmosférico, grande, pesado y con unas ruedas enormes para el coche que es... (Aún así lo dicho más rápido en el 0-100 que un vag de 140) entonces, acelerando desde abajo sale muy suave y es lineal... Si reduces y lo llevas de 4.000 a 6.800 ojo que ahí llama la atención sus 140 cv (vengo de un Prelude 2.2 vtec y aún así me sorprendió como van arriba, me esperaba menos, y peor comportamiento de la carrocería)

 

Entonces, al lío... Vas a notar que en bajas es una p#%@ mierda a comparación... Porque el tdi da la sensación de que empuja como si no hubiera un mañana... Pero eso son esos 3 seg. inmediatos después de pisar el acelerador... Porque luego el TDI estira las marchas como cualquier coche hasta 4.000 rpm donde poco más tienen que dar... Entonces donde uno parece que tira mucho, el otro no tira nada, y donde el otro pierde la gracia el otro hace que se te levante una ceja... Tira sin perder hasta el corte. Si lo llevas en esa zona de 4000 a 6.800 rpm es rápido. 

 

Hay mucho escrito por aquí sobre esto... Es un motor atmosférico, empujan normal en sus zonas bajas y la potencia total esta en altas, fin de la película... Los motores turbo, da igual tdi, tdci, hdi etc. Todos llevan un turbo metiendo aire, y normalmente tienen más par a bajas vueltas. Los atmosféricos no. Puedes ir suave a 1.300 rpm pero con muy poca fuerza, llaneando... La zona normal andas en 2.500 4.000 y de ahí para arriba lo vas a usar como disfrute... O un adelantamiento etc... En el tdi es todo igual... Vas en la franja de 1.500 a 4.000

 

 

Resumen del resumen... Tdi empuja en bajas fuerte, estira las marchas normalito... Motor atmosférico, en bajas es suave y en altas tiene la chicha... Quieres salir rápido, sube de vueltas (baja marcha o marchasssss), quieres ir suave sin ruido, marcha más larga... Sin vibración, sin humo.... Made in diesel. 

 

Tengo los dos, entre otros... Y me quedo con el civic con los ojos cerrados. Por muchísima fama de los GT TDI es todo eso, la primera sensación por la entrega de par... Luego al empezar a estirar... Son normales. Tienes un 110 y a la hora de la verdad un coche de 120 te va a pasar... jaja Me quedo con el civic porque anda bastante más, es más estable, mejor postura de conducción, no vibra, no humea, tiene más espacio, mas versátil... Esto en mi opinión que tengo los dos. Te podría decir las cosas buenas del otro... Que tiene muchas, pero aun así me sigo quedando con el civic.

 

Los mitos, leyendas, exageraciones de bar sobre los GT TDI, fr, cupra etc... Son solo eso... Teorias de bar. Tienen muchas virtudes, sin duda, a cada uno lo suyo, pero al final los cv son los caballos. Y 100/110/140/170 son los que son, pero en los tdi asombran por empujar desde abajo... Los atmosférico, no son así, da igual la marca. Más menos.

 

Verás que los fallos típicos de ese TDI, que te los podría decir... En el civic no los vas a tener.... Conducir, repostar, mantenimiento muy básico y disfrutar de él. Que tardarás en olvidarte de la entega de potencia en bajas, 3 días... Y  raramente lo echarás en falta. Por decir que lo harás.... 

 

Hay mucha gente que no tiene grandes conocimientos, ni habilidades al volante... Le enseñaron a conducir en la autoescuela, con un tdi, hdi, tdci etc... Y ahí se han quedado. Totalmente respetable... Pero lo dicho cogen un atmosférico, sea de la marca que sea y te dicen eso... No anda, porque no saben llevar ese motor en la franja que mejor le va... (Hay quien lleva un hdi como si fuera un gasolina atmosférico...)  Por esto hay esos comentarios. El que pilla un civic y viene de un atmosférico, no dice nada parecido a esos comentarios típicos de "no anda es un cepo" etc... Esa gente, son mancos conduciendo... Les ponen un f1 y dirían lo mismo, porque a 2.500 rpm cambio jajaja

 

Toma resumen... 


Editado por BlackFox, 12 mayo 2021 - 22:21:46.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 mayo 2021 - 19:23:30

Impresionante !

#5 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 mayo 2021 - 22:00:11

Buenas soy nuevo en el foro y desde hace tiempo este civic me gusta mucho, ahora mi principal duda es que viniendo de un ibiza 1.9 tdi 100cv voy a notar mucha diferencia? Hace tiempo probe un opel insignia 1.8 140cv turbo gasolina y no tiraba nada.. ojo que no lo estoy comparando se que no es lo mismo un V-TEC pero claro eso me dejo un poco con la duda. No tengo inconveniente en jugar con el cambio y estirar marchas ya que eso es precisamente lo que mas me llama de este motor pero tampoco quiero inseguridad a la hora de adelantar y de vez en cuando me guata pisar y que me responda, he leido algun que otro foro y hay de todo buenas y malas opiniones que me decis alguno que haya tenido o tenga este motor que opiniones teneis de el tema potencia? Muchas gracias!!

 

Una puntualización, el Insignia que probaste o no era 1.8 o no era turbo XD XD, porque había motor aspirado naturalmente de 1.8 16v 140 cv y a posteriori otro motor 1.4 turboalimentado con 140 cv, y con el tamaño y peso de cualquiera de los dos Insignias sobre los 1500 +/- ambos andan en aceleración pura menos que el 1.8 iVtec 140 cv del Civic, 9 sg de 0/100 km/h en el Honda por 11,4 sg del 1.8 16v 140 cv y 10.9 del 1.4 140 cv turbo. 

Asi que si, en comparación el Insignia atmosférico es bastante cepete XD.

En recuperaciones tal vez el 1.4 turbo sea algo mas ágil pero Dios hizo los cambios manuales con palanca selectora para meter una o dos marchas menos por algo ahaha.

 

Si eres de los que están acostumbrados a conducir a menos de 1500 vueltas con una mano atada a la espalda y acelerar con el sonido de fondo de un tractor intercalado de vez en cuando con una buena sinfonía de picado de bielas mejor busca un Civic 2.2 iCtdi 140 cv , que suena infinitamente mejor que los Pascuali germanos y a presumir de par motor y de 'caballos de regalo' para no perder las buenas costumbres adquiridas en el grupo VAG XD XD.


Por cierto dejo esto por aquí ;

 

https://zeperfs.com/...uel427-1453.htm

 

Si buscas patada diésel pues busca diésel, y si buscas patada Vtec pues otro Civic que sea Vtec, estos son iVtec que no es lo mismo, con la potencia acorde al rango de revoluciones concentrada arriba como buen atmosférico pero sin patada a la entrada de un vtec que no llevan estos motores, pero tienen sin embargo otras virtudes andando lo que tienen que andar para su potencia y peso con un consumo contenido para su época cuando no se les exige.

 

Saludos.



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2021 - 22:12:05

Impresionante !

 

 

¿El que, el tamaño de la respuesta? Di he batido un récord en la respuesta más larga... Quiero mi premio.



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.866 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 12 mayo 2021 - 22:34:05

Jajaja en la respuesta mas larga y mejor explicada, tienes que pedirle a Indi tu premio, un año de socio gratis!  :veo:


Editado por CRXRED, 12 mayo 2021 - 22:35:18.


#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2021 - 22:39:33

Esto es algo muy hablado ya en muchos sitios... Pero, para quien quiere hacer muchos km, quien arrastra continuamente o lleva el coche muy cargado... Mejor un motor turbo, gasolina o diesel... En este caso un tdi tienes la ventaja de mucho par, no te obliga a cambiar tanto de marcha y no tienes que llevar el motor tan revolucionado, con el consiguiente ruido... Pero esto en casos como el que sale cada vez que puede con la caravana de excursión... Yo tengo una y la arrastro con el civic... Jaja sin el mayor problema. 

 

El TDI tiene muchas ventajas... El que tengo yo en casa... Ojito, tienen su fama y es merecida en muchas ocasiones, duro, poco consumo, potencia.... Un buen tractoreto. 

 

Pero.... Suavidad de los motores honda, fiabilidad que a pesar de ser buena el GT TDI... Este es mejor sin duda. Pero poder exprimir las marchas sin que decaiga el motor hasta el corte... Tener ese electrodoméstico eficiente, que en cierto momento también te vale para tramear un poco, con el motor elástico que tiene este 1.8 y esta carrocería bastante rígida, reactiva junto con una dirección de poquito más de una vuelta para cada lado.... Jaja

 

Al final es para gustos... Por esto hay tantos modelos en el mercado. Por esto, espero que te sea útil mis impresiones y experiencias con estos dos modelos. 

 

Esperamos las tuya un saludo 

 


Jajaja en la respuesta mas larga y mejor explicada, tienes que pedirle a Indi tu premio, un año de socio gratis!  :veo:

 

 

Tengo que centrar más el mensaje, concentrarlo más sin perder los matices... Pero a veces crees que vas a escribir algo rápido en un pequeño hueco que tienes, y después te ves apurado y no tienes tanto tiempo a sintetizar como el que pensabas y lo mandas así jaja



#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 mayo 2021 - 22:48:59

Jajaja en la respuesta mas larga y mejor explicada, tienes que pedirle a Indi tu premio, un año de socio gratis!  :veo:

 

Si porque una limpieza de filtro antipartículas no iba a aprovecharla ahahah.  :muere:



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 mayo 2021 - 22:57:39

Si porque una limpieza de filtro antipartículas no iba a aprovecharla ahahah.  :muere:

 

 

Si alguno de mis coches tuviera filtro de partículas.... Estaría como una patena jaja los coches están para disfrutar cuidándolos, pero también arreandole, "están pa eso Ramón... Están pa eso..." Jaja



#11 Msua00

Msua00

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 13 mayo 2021 - 23:09:56

Muchas gracias a todos, el tdi no va mal realmente pero ahora mismo lo que busco se parece mas al civic así que seguramente ire a por el, el jugar con las marchas no supone ningun problema al reves estaba harto de cambiar a 3mil vueltas por que sino parecia q explotaba jajajaja que no lo menosprecio porque me ha dado buenos momentos pero si me decido por el civic 8, lo dicho gracias a todos!!????????????????

#12 Msua00

Msua00

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Integra

Escrito 14 mayo 2021 - 03:14:08

Por cierto he visto uno con 150mil km unico propietario techo asientos calefactables de cuero gps etc con su correspondiente revision de los 120mil km hecha pastillas y embrague hecho y despues de insistirle muchisimo me lo deja por 4500e como lo veis?
Hay algo que raro o que deba mirar que pueda ser alarmante?

Editado por Msua00, 14 mayo 2021 - 04:28:48.


#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 mayo 2021 - 07:55:23

Alarmante nada en concreto... Por ese precio, equipamiento y km... Corre porque va a volar. Muy buen precio.

 

Pruebalo, mira que todo esté ok y para casa. Si puedes acercarte a un taller de confianza y que le eche un ojo... Genial, si no, estos son electrodomésticos muy simples, si enciende y anda bien... Lo demás son pijadas como la pantalla de la hora que falla y se repara fácil, cortinilla de techo que se puede atascar si no esta con grasa para plasticos etc... Cosas de este estilo.

 

Corre que vuela... Unidades así no vas a ver mas creo.



#14 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 14 mayo 2021 - 10:20:40

Ya tardas en ir a por el si no ha volado ya. 


Alarmante pues lo que en cualquier coche, que no tenga  ningún golpe feo o mal reparado 'oculto', que le funcione el aire acondicionado, frenos, abs etc, lo típico, no suelen dar problemas gordos a la que le hayan hecho un mantenimiento minimo, ya no digo ni riguroso, ni fallos endémicos graves.

 

Si puedes como te dicen acercarte a un taller a que le echen un ojo por tres perras te quedas mas tranquilo, aunque coches así no da ni tiempo a pasarlos por un taller, te llega un 'camikaze' antes de poder quedar para acercarlo y se lo lleva tal cual.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos