A ver que os parece este asunto:
Cambie la batería al accord hace unos 8 meses. Hace una semana me percate que el "ojo mágico" estaba blanco. Me llamo la atención ya que siempre desde la adquisición estaba verde (es una Yuasa seri 3000 de 45 A) En esa situación el coche no arrancaba con la alegría habitual. Decidí quitarla del vehículo y ponerla en carga (utilice un cargador inteligente Nocu Genius 5 (entiendo que es razonablemente fiable). La carga duro una 8 horas y al final el chivato del cargador quedo en verde por tanto en modo mantenimiento.
Lo curioso del tema es que por contra el ojo mágico de la batería (densímetro) no ha vuelto a ponerse en verde, permaneciendo en blanco.
Visto dicha situación me he dirigido al establecimiento donde adquirí la batería y con el dependiente ha comprobado el estado de la batería con un comprobador oficial de Yuasa, dándole un resultado favorable en dicho test, según el cual la batería esta en perfecto estado.
Pero la situación del densímetro (ojo mágico) contradice dicho estado.
La duda que me asalta es, que ese densímetro, al ser el que viene de fabrica, esta insertado en un solo vaso de la batería, y que el color blanco puede, en mi criterio deberse a los siguientes factores:
1- Problema de conexión o resistencia interior en uno de los vasos y que precisamente sea el que tiene alojado el densímetro.
2- Estratificación por precipitación del acido a la parte del fondo, produciendo una desigual proporción en la densidad del electrolito entre la parte superior y la inferior.
3- Indicio inicio fallo de batería.
4.-Bajo nivel electrolito (ojo es una batería sin mantenimiento)
Al terminar la carga, tras un reposo de 4 horas, la tensión nominal de 12,91 y al cabo de 3 días de reposo había bajado a 12,72. (batería fuera del coche)
Salvo el punto 2, que en teoría si se podría corregir tras varias cargas y descargas los otros tres posibles problemas son INsolucionables.
¿Qué opináis? ¿Entendéis que con estos síntomas seria razonable exigir el cambio de batería por medio de la garantía?
Editado por Styl, 12 mayo 2021 - 15:02:50.