Bomba de agua del limpiaparabrisas no funciona.
Escrito 17 mayo 2021 - 09:09:31
Por la parte del paso de rueda veo la del lavafaros, pero la que busco no sé si está por detrás. O una imagen del despiece del depósito también me daría alguna pista.
Es un Accord 8.
Muchas gracias de antemano
Pd: cuando doy al mando suena como un relé por la parte baja del salpicadero del copiloto, pero nada más.
Escrito 17 mayo 2021 - 09:27:44
Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Escrito 17 mayo 2021 - 10:42:14
Parece una bobada, pero has mirado que no tengas el nivel de líquido bajo ?
Escrito 17 mayo 2021 - 10:52:05
Si de agua está lleno y los lavafaros si funcionan.
Escrito 17 mayo 2021 - 15:08:50
La bomba no actúa, no sé si llevara algún módulo con relés. O el Clik que hace sea la bomba que este pegada. Si funcionara haría ruido constantemente al dar al mando y no es el caso.
Si de agua está lleno y los lavafaros si funcionan.
Lavafaros funciona, y el del parabrisas no? Yo juraria que es la misma bomba.
Escrito 17 mayo 2021 - 21:41:24
Lavafaros funciona, y el del parabrisas no? Yo juraria que es la misma bomba.
No son motores distintos... estan proximos uno del otro pero ademas hay unidades diferenciadas de control para el limpia y para los faros...Y FUSIBLES DIFERENTES. Lo mejor es que pilles el manual de taller y con el diagrama de instalacion de esos elementos comiences a ir descartando posibles causas, si no te suena el motor son varias posibilidades una de ellas fusibles, otra motor, con un multimetro y alguien que te ayude a ver si al accionar el motor del limpia recibe o no voltaje. Lo primero el fusible que es lo mas facil...
https://drive.google...iew?usp=sharing
Editado por Lanstronio, 17 mayo 2021 - 21:45:55.
Escrito 17 mayo 2021 - 22:16:40
No son motores distintos... estan proximos uno del otro pero ademas hay unidades diferenciadas de control para el limpia y para los faros...Y FUSIBLES DIFERENTES. Lo mejor es que pilles el manual de taller y con el diagrama de instalacion de esos elementos comiences a ir descartando posibles causas, si no te suena el motor son varias posibilidades una de ellas fusibles, otra motor, con un multimetro y alguien que te ayude a ver si al accionar el motor del limpia recibe o no voltaje. Lo primero el fusible que es lo mas facil...
https://drive.google...iew?usp=sharing
El manual de taller lo tengo pero no localizo. De ahí lo de ver en alguna imagen del despiece donde va la bomba y si hay que acceder quitando el parachoques o si se ve algo quitando el protector que va debajo del motor. No se, pero no creo que haya que desmontar medio coche para acceder a ella. Los fusibles están bien, relés no tengo información de dónde están. El ruido de Clik no lo hace en la caja de fusibles y relés que tiene en la parte del motor. Si hay algún módulo que gobierna eso lo desconozco.
Escrito 18 mayo 2021 - 08:59:40
El manual de taller lo tengo pero no localizo. De ahí lo de ver en alguna imagen del despiece donde va la bomba y si hay que acceder quitando el parachoques o si se ve algo quitando el protector que va debajo del motor. No se, pero no creo que haya que desmontar medio coche para acceder a ella. Los fusibles están bien, relés no tengo información de dónde están. El ruido de Clik no lo hace en la caja de fusibles y relés que tiene en la parte del motor. Si hay algún módulo que gobierna eso lo desconozco.
Te he mandado un privado con el manual pero es del VII gasolina.... puede que no exista mucha diferencia,,,, situate donde esta el deposito del liquido del limpia por que el deposito si es comun a los dos sistemas faros y parabrisas, hay estan situados los dos motores. el que tengas o no que retirar piezas lo vas a intuir localizandolo. Yo nunca lo he quitado pero por lo que veo en la imagen igual la alternativa mas que el paragolpes puede ser la rueda derecha, pero como te digo nunca lo he relizado y no sabria decirte si se puede acceder sin retirar nada o por contra hay que retirar algunas piezas.
Si como creo que puede ser no existe mucha difererencia el manual del VII te puede dar una idea de como hacerlo.
Editado por Lanstronio, 18 mayo 2021 - 09:02:22.
Escrito 18 mayo 2021 - 10:00:28
Hola, disculpa si por desconocimiento me dirijo a tí de forma inadecuada, llevo tanto tiempo intentando que alguien me facilite el Manual de Taller, del que creo que haces referencia que posees, por favor, me podrías hacer con él. Gracias de todos modos. Cordial saludo.Te he mandado un privado con el manual pero es del VII gasolina.... puede que no exista mucha diferencia,,,, situate donde esta el deposito del liquido del limpia por que el deposito si es comun a los dos sistemas faros y parabrisas, hay estan situados los dos motores. el que tengas o no que retirar piezas lo vas a intuir localizandolo. Yo nunca lo he quitado pero por lo que veo en la imagen igual la alternativa mas que el paragolpes puede ser la rueda derecha, pero como te digo nunca lo he relizado y no sabria decirte si se puede acceder sin retirar nada o por contra hay que retirar algunas piezas.
Si como creo que puede ser no existe mucha difererencia el manual del VII te puede dar una idea de como hacerlo.
Escrito 18 mayo 2021 - 10:55:12
Este finde intentaré ver algo más. Ya iré contando.....
Escrito 18 mayo 2021 - 12:13:33
Lanstronio, gracias. Pero por el corrector creo que no se me entendió. El manual de taller y usuario lo tengo, pero no se donde andará...te agradezco que me mandarás el de tu coche. Pero yo sólo quería una imagen de dónde van las dos bombas alojadas. Yo la que vi por el pase de rueda era la del lavafaros. También decir que no desmonté ni rueda ni todo el pase de rueda, solo lo agueque un poco para hacer las pruebas.
Este finde intentaré ver algo más. Ya iré contando.....
Si van alojadas en el mismo sitio en tu coche, (yo casi estoy seguro de ello) las dos bombas estan una junto a la otra. Si es así en el manual de taller que te he enviado dentro de la carpeta carroceria, viene una subcarpeta dedicada a limpiaparabrisas/lavafaros. En esa subcarpeteca viene los archivos tanto de la imagen como las instrucciones de acceso y sustitucion. Si es asi, y que en ese modelo esta igual situado, tienes que quitar la rueda delantera derecha para quitar el motor asi como el pasaruedas (en el manual te indica los distintos tipos y numero de clips que tienes que retirar). Pero lo que te decia es que, antes de esta operacion "intentes" ver si puedes acceder al conector que alimenta el motor de la bomba del limpiaparabrisas abriendo el capo. Si te es posible lo primero seria comprobar que llega voltaje a ese conector, ya que si no llega sera inutil todo el trabajo de quitar la rueda y el paso de rueda (el problema no seria el motor, podria ser incluso el mecanismo del interruptor por ejemplo). Si puedes desconectarlo basta de medir la tension de los polos mientras alguien en el interior del vehiculo acciona el mando del agua del limpiaparabrisas. De lo que se trata es de ir de lo mas "sencillo" a lo mas laborioso.
Escrito 18 mayo 2021 - 13:20:29
Se echa de menos a los pesos pesados....
Escrito 18 mayo 2021 - 15:30:32
Muchas gracias a todos.....
Escrito 18 mayo 2021 - 19:00:23
Normal mente las marcas de coches tienen en los sistemas basicos elementos comunes a todos los modelos. esto es el cambio en un civic. Igual te da una idea para al menos supner el como puedes iniciar el tema.
Ademas coincide plenamente con lo que te comento de la comprobacines previas.
Escrito 22 mayo 2021 - 21:04:26
No he quitado ni rueda ni el paso de rueda, solo tres remaches de esos de plástico y un tornillo que engancha el parachoques.
La famosa bomba del limpiaparabrisas está en la parte del parachoques y la del lavafaros por el pase de rueda está si se accede bien a ella. Decir que la bomba estaba pegada interiormente y por eso no funcionaba, la he movido un poco y funcionando. La del lavafaros está mejor sujeta y es de mejor calidad, se puede desmontar por completo y reparar mejor.
Saludos.
Escrito 22 mayo 2021 - 21:17:42
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos