Carga a 14V durante 10-20 segundos y de pronto se queda unos segundos sin cargar, así sucesivamente.
Será el alternador, su regulador o el regulador de la caja de relés? Éste último alguien lo ha cambiado en el VIII?
Escrito 23 mayo 2021 - 06:57:28
Carga a 14V durante 10-20 segundos y de pronto se queda unos segundos sin cargar, así sucesivamente.
Será el alternador, su regulador o el regulador de la caja de relés? Éste último alguien lo ha cambiado en el VIII?
Escrito 23 mayo 2021 - 08:11:44
Escrito 23 mayo 2021 - 11:49:42
el mio solo carga de continuo los primeros minutos cuando está frio
después cuando alcanza temperatura hace lo que tu comentas como si se regulará y solo carga cuando hay demanda.
si llevas muchas cosas conectadas luces aire etc si carga continuo por lo que creo que es su forma de funcionar
Escrito 24 mayo 2021 - 20:48:36
Es logico, si la bateria esta al 100% cuando arrancas, se produce un alto consumo pero durante un corto espacio de tiempo, entonces el alternador trabaja hasta conseguir recuperar la energia gastada, una vez que esto se produce, si no hay otros consumos que lo requieran, el alternador controla que no descienda la tension de un determinado parametro pero tampoco que sobrepase. Lo normal es que en ningun momento la tension supere los 14,4-14,7 Voltios, si lo superara seria mala señal. ( y eso incluso con el motor por encima de las 3 mil rpm.)
Este principio no es nuevo, todo lo contrario es de lo mas antiguo, lo unico que varia es que ahora son electronicos mientras que antes era a traves de un juego de reles y bobinas pero su cometido identico, cortar o abrir el circuito segun la necesidad y estado de carga de la bateria..... https://www.todocole...inamo~x57633855
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