Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Motor Ctdi


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 linces2004

linces2004

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:citroën Xsara VTR 1.6 16v

Escrito 06 October 2005 - 11:43:03

Hola he leido en un foro que los motores diesel CTDI de los Civic no los fabrica Honda sino Isuzu. Queria saber si es cierto y que fiabilidad están teniendo en comparación con los de gasolina que todos sabemos que son una maravilla. Gracias.

#2 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 06 October 2005 - 11:56:51

El motor diesel que ha fabricado Honda es el llamado i-CDTi, disponibles en la gama Accord y el FR-V y próximamente en la nueva generaión del Civic.

Isuzu era el que suministraba los motores diesel a Honda, y seguramente siga suministrando al actual CDTI del Civic.

Que yo sepa Isuzu tiene la fama de tener motor diesel 'duraderos', a la antigua ausanza, pero no tiene la tecnología de las últimas generaciones de Diesel.

#3 linces2004

linces2004

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:citroën Xsara VTR 1.6 16v

Escrito 28 November 2005 - 11:16:58

Aquellos que tengan el civic sport ctdi les agradeceria que me dieran su opinión porque estoy pensando en comprar uno antes de que lo quiten del mercado por el nuevo que está a punto de llegar.

#4 nectus

nectus

    a la sombra de mi sombra

  • Miembros
  • 1,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en algún lugar del mundo
  • Coche:Civic Sport CTDi Reestyling

Escrito 28 November 2005 - 11:50:19

Aquellos que tengan el civic sport ctdi les agradeceria que me dieran su opinión porque estoy pensando en comprar uno antes de que lo quiten del mercado por el nuevo que está a punto de llegar.


Bueno compañero.

Yo soy uno de tantos que tiene el Sport CTDi. Y te puedo decir que no tengo ningun problema fuera de lo normal (bibraciones en parado tipicas de los diesel). Eso es normal. Por todo lo demas, va estupendamente.

Como motor se queda corto en algunas situaciones pero es normal, no pidas mucho a un motor de 100Cv.

La fiabilidad, no te puedo aconsejar mucho ya que el mio no tiene ni un año todavia, pero por ahora no tiene ningun problema. Contando que le hago perrerias....



Te doi un consejo? COMPRATELO! No te arrepentirás.

#5 kiwi

kiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(BU)
  • Coche:FK3

Escrito 28 November 2005 - 23:55:17

El motor Honda de 1700 cc diesel es el Isuzu, efectivamente, y es el mismo que montan algunos Opel, pero dada una "vuelta de tuerca": Mientras los Opel gastan más aceite que gasoil, el Honda va mejor y parece más fiable...sin embargo, los turbos suelen fallar (en ambos).
Si estas pensando en un diesel, yo antes que por el Honda me decantaría por los del grupo VAG TDi, el HDi de Citroen-Peugeot e incluso por los JTD de Fiat-Alfa...que llevan más años montandose y creo que tienen menos fallos (quitando caudalimetros)

#6 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 29 November 2005 - 16:34:43

el motor es honda, y hecho por Honda, lo que es isuzu es el bloke motor, que creo que es calcal al del astra, pero el resto de elementos han sido diseñados y provados por gente de Honda.

en cuanto a uso y esas cosas no te puedo ayudar, pero comparto la idea de kiwi, me iria antes a otras marcas, no por que este sea malo eh' si no pq el resto son mas modernos y mas avanzados tecnologicamente.

#7 cesar_E36

cesar_E36

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 02 December 2005 - 00:13:27

jajajajajaaja m parto con vosotros dos, q esas marcas lleban mas tiempo q isuzu montando motores diesel, justamente isuzu uno de los 1º en desarrollar motores diesel, el mayor fabricante de motores diesel, yo creo q eso da una muy buena fiabilidad, yo d ti si quieres un diesel y t mola el sport compratelo xq problemas ninguno. Yo tenia un isuzu y eso era lo mejor del mundo, eso funcionaba en condiciones extremas y ardiendo si s diera el caso.

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 02 December 2005 - 00:59:48

lo que dice jinx es cierto, es solo el bloke isuzu.

Yo me esperaba al civic nuevo, que eso si que tien eun motor de gasoil mieo.

#9 PPTORRES

PPTORRES

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 09 December 2005 - 15:39:27

Hola.
Yo tengo un Civic ctdi. Llevo año y medio con él, y de momento va MUY BIEN.
Pero, parece que el turbo da algún problema.
Esperate a que llegue el modelo 2006, que lleva el motor del Accord.
Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos