
Direccion muy inestable
#1
Escrito 27 mayo 2021 - 18:28:13
#2
Escrito 27 mayo 2021 - 19:05:51
Eso me parece raro, puede que algo de la dirección este mal. En el mío me hacía algo parecido, repare el tubo que me fugaba y genial, también cambie el líquido. El mío es diesel. Si necesitas hacer el manguito nuevo te puedo recomendar un sitio que te lo hacen genial, te lo reparan de lujo y buen precio.Buenas grupo soy nuevo por aqui.... Tengo un 2.4 de 2007 lo compre nuevo y de siempre le noto la direccion muy inestable.. Como si en curvas me hiciese la contra... Es decir tiende a hacer fuerza para contra restar la mia y esto genera pequeños tirones de la direccion... Si coincide que te pilla con una mano es cuando debreas lo notas.. No se si esto os ha pasado a alguno... Gracias de antemano
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
#3
Escrito 27 mayo 2021 - 19:07:45
Editado por ULTRE, 27 mayo 2021 - 19:08:20.
#4
Escrito 27 mayo 2021 - 19:46:14
Editado por accept, 27 mayo 2021 - 19:46:59.
#5
Escrito 28 mayo 2021 - 08:56:27
Esas cosas raras que hacen, que sobre todo se notan en las rontondas es porque está mal la caja de agujas de la dirección. Esta caja es la que regula en nivel de asistencia en cada momento.
Suelen joderse por forzar la dirección contra bordillos al aparcar.
#6
Escrito 28 mayo 2021 - 12:17:46
Editado por accept, 28 mayo 2021 - 12:18:27.
#7
Escrito 28 mayo 2021 - 12:22:05
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#8
Escrito 28 mayo 2021 - 14:49:45
tengo un 205 diesel de 1998 de los últimos con dirección asistida y la veo mas estable que la del accord que ya es decir
le falta firmeza a alta velocidad al accord
es lo único que mejoraría del coche
#9
Escrito 28 mayo 2021 - 15:41:29
A mí me pasaba algo parecido a lo que dice el OP, me daba la sensación de que la dirección no me obedecía del todo y parecía que el coche quería salirse de la trazada. Después de resolver un problema con los frenos traseros (los émbolos no retraían y el coche quedaba algo frenado) la cosa se resolvió y ahora, en comparación, parece que va sobre raíles.
No estoy diciendo que sea lo que le pasa a la unidad del OP, lo más probable es que sea algo de lo que comentáis arriba. Solo digo que estas cosas a veces tienen una causa insospechada.
#10
Escrito 28 mayo 2021 - 19:02:02
Yo tengo un Accord 2.4 de 2003 y no he sufrido hasta la fecha ningun problema ni de tirones ni de inesactitud, todo lo contrario a mi me da confianza a poca y a alta velocidad. Por otra parte curiosamente, mi segundo coche fue un Peugeot 205 SR gasolina y el Tercero un 405 GRI y ni uno ni otro se arriman ni en foto a la direccion del Accord (claro esta esto muchas veces son como a cada cual le gusten las sensaciones). Es mas con el 205 di dos vueltas de campana pecisamente por un mal comportamiento de la direccion. Antigua carretera Badajoz Cordoba tramo de Fuenteovejuna/Peña Rolla Pueblo Nuevo año 1988-89 (por si alguno conocia esa pazo carretera del demonio)
Es evidente, que si el que inicio el hilo dice que es algo que nota desde el principio, por tanto lo que apunta Angel es totalmente viable, la diferencia puede estar en que ese problema no se haya originado por golpes en los bordillos (que es lo habitual) si no que sencillamente ya viniera defectuosa desde fabrica y el tiempo lo va acentuando.
#11
Escrito 28 mayo 2021 - 20:07:55
no es un defecto es que funciona asi...Yo tengo un Accord 2.4 de 2003 y no he sufrido hasta la fecha ningun problema ni de tirones ni de inesactitud, todo lo contrario a mi me da confianza a poca y a alta velocidad. Por otra parte curiosamente, mi segundo coche fue un Peugeot 205 SR gasolina y el Tercero un 405 GRI y ni uno ni otro se arriman ni en foto a la direccion del Accord (claro esta esto muchas veces son como a cada cual le gusten las sensaciones). Es mas con el 205 di dos vueltas de campana pecisamente por un mal comportamiento de la direccion. Antigua carretera Badajoz Cordoba tramo de Fuenteovejuna/Peña Rolla Pueblo Nuevo año 1988-89 (por si alguno conocia esa pazo carretera del demonio)
Es evidente, que si el que inicio el hilo dice que es algo que nota desde el principio, por tanto lo que apunta Angel es totalmente viable, la diferencia puede estar en que ese problema no se haya originado por golpes en los bordillos (que es lo habitual) si no que sencillamente ya viniera defectuosa desde fabrica y el tiempo lo va acentuando.
yo llevo buena suspension bilstein y todas lad rotulas nuevas...
lo que yo digo es que la sesnsacion de firmeza a alta velocidad disminuye mucho en el mio u en otros accords que he probado
he tenido también un alfa 156 jtd (el de mi avatar) y en dirección y paso por curva le da un repaso de los buenos al accord
lo tengo como un defecto para mi gusto claro esta
el 205 aun hoy en día tiene una solvencia digna siendo el coche que es...el mio es diesel con dirección asistida... eso si seguridad pasiva de los 80
donde mas inseguridad siento conbel accord es en carreteras donde hay por ejemplo curva a la vez que cambio de rasante y luego curva contraria...
en este tipo de carreteras veo como me cuesta seguir el ritmo de coches similares sin sentir vertigo... en cambio en carreteras reviradas lentas le busco el limite sin miedo
Editado por carlos-ti, 28 mayo 2021 - 20:14:30.
#12
Escrito 29 mayo 2021 - 06:12:14
Algo raro tienes ahí porque el fuerte del Accord son las curvas rápidas no las lentasno es un defecto es que funciona asi...
yo llevo buena suspension bilstein y todas lad rotulas nuevas...
lo que yo digo es que la sesnsacion de firmeza a alta velocidad disminuye mucho en el mio u en otros accords que he probado
he tenido también un alfa 156 jtd (el de mi avatar) y en dirección y paso por curva le da un repaso de los buenos al accord
lo tengo como un defecto para mi gusto claro esta
el 205 aun hoy en dia tiene una solvencia digna siendo el coche que es...el mio es diesel con dirección asistida... eso si seguridad pasiva de los 80
donde mas inseguridad siento conbel accord es en carreteras donde hay por ejemplo curva a la vez que cambio de rasante y luego curva contraria...
en este tipo de carreteras veo como me cuesta seguir el ritmo de coches similares sin sentir vertigo... en cambio en carreteras reviradas lentas le busco el limite sin miedo
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#13
Escrito 29 mayo 2021 - 07:43:25
repito es la sensación que transmite esta dirección que para mi gusto le falta firmeza y es el modelo porque he probado otros accords
que a mi no me guste no significa que sea mala pero para mi gusto y forma de conducir afecta bastante que la dirección trabaje así
#14
Escrito 29 mayo 2021 - 09:00:01
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
#15
Escrito 29 mayo 2021 - 11:25:01
Por naturaleza los coches con motor delantero y traccion delantera son Subviradores.
Es mucho mas sencillo el corregir el efectro subvirador que el Sobrevirador.
De hecho los fabricantes de "turismos" suelen marcar esta caracteristica en sus vehiculos al contrario de los denominados deportivos.
Y esto de hecho obedece a una logica "al publico al que va dirigido"
Lo que esta claro es que "la direccion" como tal no es el motivo primordial para que un coche sea subvirador o sobrevirador. Dicho comportamiento esta mas en funcion de otros aspectos que sobre el juego de direccion propiamente dicho. De esta forma si es determinante el reparto de masas, el peso incluida la carga aerodinamica y los centros de gravedad del vehiculo. Otro punto importante lo aporan los propios neumaticos.
Como caso extremo, si el accord tubiera traccion y motor trasero, posiblemente aportaria una conduccion muy atractiva para un piloto adiestrado pero igualmente podria ser muy "intimidatoria para un conductor rutinario". Es logico por tanto que tienes caracteristicas de conduccion deportiva la sensacion subviradoras te ocasionen una cierta "frustacion".
Pero lo que yo interpreto (no se si acertadamente o no del que inicio el hilo) no es que el coche tienda a perder el angulo de giro en la curba, el dice " Es decir tiende a hacer fuerza para contra restar la mia y esto genera pequeños tirones de la direccion" yo interpreto por tanto que es el volante el que tiende a retroceder en contra de la fuerza que el aplica para que este gire... eso no tiene nada que ver con un subviraje donde lo que se produce es una perdida de aderencia del eje delantero. Eso tal como comntaba Angel tiene pinta de un problema en el propio sistema de la asistencia de la direccion. Decia un piloto aleman: subviraje es cuando ves de frente el árbol contra el que te vas a estrellar, y sobreviraje es cuando sólo lo puedes escuchar y sentir"
#16
Escrito 29 mayo 2021 - 13:38:03
Por naturaleza los coches con motor delantero y traccion delantera son Subviradores.
Es mucho mas sencillo el corregir el efectro subvirador que el Sobrevirador.
De hecho los fabricantes de "turismos" suelen marcar esta caracteristica en sus vehiculos al contrario de los denominados deportivos.
Y esto de hecho obedece a una logica "al publico al que va dirigido"
Lo que esta claro es que "la direccion" como tal no es el motivo primordial para que un coche sea subvirador o sobrevirador. Dicho comportamiento esta mas en funcion de otros aspectos que sobre el juego de direccion propiamente dicho. De esta forma si es determinante el reparto de masas, el peso incluida la carga aerodinamica y los centros de gravedad del vehiculo. Otro punto importante lo aporan los propios neumaticos.
Como caso extremo, si el accord tubiera traccion y motor trasero, posiblemente aportaria una conduccion muy atractiva para un piloto adiestrado pero igualmente podria ser muy "intimidatoria para un conductor rutinario". Es logico por tanto que tienes caracteristicas de conduccion deportiva la sensacion subviradoras te ocasionen una cierta "frustacion".
Pero lo que yo interpreto (no se si acertadamente o no del que inicio el hilo) no es que el coche tienda a perder el angulo de giro en la curba, el dice " Es decir tiende a hacer fuerza para contra restar la mia y esto genera pequeños tirones de la direccion" yo interpreto por tanto que es el volante el que tiende a retroceder en contra de la fuerza que el aplica para que este gire... eso no tiene nada que ver con un subviraje donde lo que se produce es una perdida de aderencia del eje delantero. Eso tal como comntaba Angel tiene pinta de un problema en el propio sistema de la asistencia de la direccion. Decia un piloto aleman: subviraje es cuando ves de frente el árbol contra el que te vas a estrellar, y sobreviraje es cuando sólo lo puedes escuchar y sentir"
si eso es cierto, yo no me refería al (defecto)que comenta el op que si parece un problema por cierto ya comentado en el foro
en mi caso eso no ocurre,es mas el mio en ese aspecto funciona correcto y el volante solo aplica la fuerza para retornar como en cualquier otro coche...
solo me refiero a la molesta sensación de flotabilidad en la dirección para mi gusto a cierta velocidad enlazando curva cambio rasante
gracias por tu acertada opinión
#17
Escrito 31 mayo 2021 - 19:24:34
Buenas grupo soy nuevo por aqui.... Tengo un 2.4 de 2007 lo compre nuevo y de siempre le noto la direccion muy inestable.. Como si en curvas me hiciese la contra... Es decir tiende a hacer fuerza para contra restar la mia y esto genera pequeños tirones de la direccion... Si coincide que te pilla con una mano es cuando debreas lo notas.. No se si esto os ha pasado a alguno... Gracias de antemano
Yo me acabo de comprar un CL7 y al probarlo con el anterior dueño me daba la sensación sobretodo en las rotondas de que el volante tiraba un poco hacia el otro lado, al traérmelo a casa ya no lo noto me he acostumbrado, era raro.
#18
Escrito 01 junio 2021 - 16:34:27
Yo me acabo de comprar un CL7 y al probarlo con el anterior dueño me daba la sensación sobretodo en las rotondas de que el volante tiraba un poco hacia el otro lado, al traérmelo a casa ya no lo noto me he acostumbrado, era raro.
Es que Tirar "un poco" tiene que tirar, y entre mayor sea el angulo de giro de las ruedas y mayor velocidad, mayor debe de ser esa moderada fuerza de tiro hacia el punto de lina recta. ¡¡¡Cuidado con un aspecto!!!,,,, el problema no es que las ruedas delanteras, por si mismas al rodar tiendan a ir en lina recta, el problema seria que hicieran lo contrario. Ahí si que tendriamos una direccion inestable, insegura e imprecisa. Ademas de dificultaria mucho las maniobras. Ese efecto es el que permite que una vez terminado el giro nos sea mucho mas sencillo el retornar el volante sin tener que "hacernos un nudo" desatornillando el volante. Me imagino que lo que ha ocurrido es que ya te has familiarizado con el tacto del Accord y por eso ahora dices que no lo hace...
Precisamente para ver si una direccion es estable, lo mas adecuado es una recta larga, un fime en buen estado y sin que tenga caidas....soltamos el volante y vemos si el coche mantiene su trayectoria recta o tiende a irse a los lados.
#19
Escrito 03 junio 2021 - 14:53:25
Es que Tirar "un poco" tiene que tirar, y entre mayor sea el angulo de giro de las ruedas y mayor velocidad, mayor debe de ser esa moderada fuerza de tiro hacia el punto de lina recta. ¡¡¡Cuidado con un aspecto!!!,,,, el problema no es que las ruedas delanteras, por si mismas al rodar tiendan a ir en lina recta, el problema seria que hicieran lo contrario. Ahí si que tendriamos una direccion inestable, insegura e imprecisa. Ademas de dificultaria mucho las maniobras. Ese efecto es el que permite que una vez terminado el giro nos sea mucho mas sencillo el retornar el volante sin tener que "hacernos un nudo" desatornillando el volante. Me imagino que lo que ha ocurrido es que ya te has familiarizado con el tacto del Accord y por eso ahora dices que no lo hace...
Precisamente para ver si una direccion es estable, lo mas adecuado es una recta larga, un fime en buen estado y sin que tenga caidas....soltamos el volante y vemos si el coche mantiene su trayectoria recta o tiende a irse a los lados.
La sensación que me daba era que la dirección en una rotonda se endurecía y se ablandaba todo el tiempo, lo raro es que ya no lo noto me he acostumbrado. En el resto de coches no he notado nunca algo así.
#20
Escrito 22 junio 2021 - 22:25:33
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos