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Direccion muy inestable


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26 respuestas en este tema

#21 Juanmaventa

Juanmaventa

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Escrito 17 julio 2021 - 01:23:16

Por naturaleza los coches con motor delantero y traccion delantera son Subviradores.
Es mucho mas sencillo el corregir el efectro subvirador que el Sobrevirador.
De hecho los fabricantes de "turismos" suelen marcar esta caracteristica en sus vehiculos al contrario de los denominados deportivos.
Y esto de hecho obedece a una logica "al publico al que va dirigido"
Lo que esta claro es que "la direccion" como tal no es el motivo primordial para que un coche sea subvirador o sobrevirador. Dicho comportamiento esta mas en funcion de otros aspectos que sobre el juego de direccion propiamente dicho. De esta forma si es determinante el reparto de masas, el peso incluida la carga aerodinamica y los centros de gravedad del vehiculo. Otro punto importante lo aporan los propios neumaticos.
Como caso extremo, si el accord tubiera traccion y motor trasero, posiblemente aportaria una conduccion muy atractiva para un piloto adiestrado pero igualmente podria ser muy "intimidatoria para un conductor rutinario". Es logico por tanto que tienes caracteristicas de conduccion deportiva la sensacion subviradoras te ocasionen una cierta "frustacion".
Pero lo que yo interpreto (no se si acertadamente o no del que inicio el hilo) no es que el coche tienda a perder el angulo de giro en la curba, el dice " Es decir tiende a hacer fuerza para contra restar la mia y esto genera pequeños tirones de la direccion" yo interpreto por tanto que es el volante el que tiende a retroceder en contra de la fuerza que el aplica para que este gire... eso no tiene nada que ver con un subviraje donde lo que se produce es una perdida de aderencia del eje delantero. Eso tal como comntaba Angel tiene pinta de un problema en el propio sistema de la asistencia de la direccion. Decia un piloto aleman: subviraje es cuando ves de frente el árbol contra el que te vas a estrellar, y sobreviraje es cuando sólo lo puedes escuchar y sentir"


Eso que comentabas es justo la sensacion que me transmite... Como si el propio volante no me dejase mantener la trayectoria firmemente... Ya que de por si es para mi gusto y no se si por un problema de la direccion o por mis propias sensaciones, bastante blanda en carretera. Si a esto le añades el problema que planteo.... Se traduce en inseguridad total... Y lo que dices también, te da una sensacion de inseguridad cuando tu realmente sabes que a esa velocidad no deberia ser ningun handicad cada curva que afrontas y aun asi no te atreves ni a soltar una mano del volante... Por otro lado una duda que siempre he tenido con respecto a este tema... Que ya os digo que llevo catorce años dandole vueltas, aunque con la cosa de que daba por hecho que era normal, asi lo tenia asumido.. Es que ai podria ser que... Si tuviese direccion variable, esta no funcionase corectamente... Aunque lo desconozco si podria ser por esto... No obstante agradezco la atencion de todos en intentar resolver el tema... Un saludo

#22 orlandodeniz

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Escrito 17 julio 2021 - 21:04:29

Yo me acabo de comprar un CL7 y al probarlo con el anterior dueño me daba la sensación sobretodo en las rotondas de que el volante tiraba un poco hacia el otro lado, al traérmelo a casa ya no lo noto me he acostumbrado, era raro.

Llevo año y medio con un CL7 y cuando cogía una curva cerrada a buena velocidad, el volante me tiraba hacia el otro lado. Además, cuando llevaba un rato conduciendo y aparcaba el coche, al mover el volante, sonaba como un taladro. El mecánico comprobó que perdía liquido de dirección y me cambio el tubo de dirección. El concesionario me cobraba 280 euros por el tubo y mirando las facturas del anterior dueño, vi que ese tubo se había reparado y era la segunda vez que se rompía con ésta. No iba a gastarme 280 euros y lo compré en Aliexpress por 25 euros. Eso fue hace unos 6 meses, por ahora no tengo ningún problema con la dirección y ningún ruido al aparcar.



#23 Deltabox

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Escrito 21 julio 2021 - 02:18:04

Llevo año y medio con un CL7 y cuando cogía una curva cerrada a buena velocidad, el volante me tiraba hacia el otro lado. Además, cuando llevaba un rato conduciendo y aparcaba el coche, al mover el volante, sonaba como un taladro. El mecánico comprobó que perdía liquido de dirección y me cambio el tubo de dirección. El concesionario me cobraba 280 euros por el tubo y mirando las facturas del anterior dueño, vi que ese tubo se había reparado y era la segunda vez que se rompía con ésta. No iba a gastarme 280 euros y lo compré en Aliexpress por 25 euros. Eso fue hace unos 6 meses, por ahora no tengo ningún problema con la dirección y ningún ruido al aparcar.

 

A mí también me da esos tironcillos en las curvas que comentan aquí. Yo creo que es un defecto generalizado de este modelo.

 

¿Dices que a ti también te pasaba ese tira y afloja en las curvas y que se te ha solucionado con el tubo de Aliexpress? Me dan ganas de comprarlo aunque sea por probar...



#24 orlandodeniz

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Escrito 22 julio 2021 - 22:43:47

A mí también me da esos tironcillos en las curvas que comentan aquí. Yo creo que es un defecto generalizado de este modelo.

 

¿Dices que a ti también te pasaba ese tira y afloja en las curvas y que se te ha solucionado con el tubo de Aliexpress? Me dan ganas de comprarlo aunque sea por probar...

En la parte trasera del motor se veía húmeda a causa de la pérdida que tenía el tubo y dejaba unas gotas amarillas en el suelo donde aparcaba. El tubo que compré para sustituirlo y por el que la casa me cobraba 280 euros es https://es.aliexpres....274263c0ZCWa7v y veo que ha subido hasta los 26 euros. Lo más caro fue la mano de obra: 75 euros. 



#25 Deltabox

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Escrito 03 agosto 2021 - 20:10:59

En la parte trasera del motor se veía húmeda a causa de la pérdida que tenía el tubo y dejaba unas gotas amarillas en el suelo donde aparcaba. El tubo que compré para sustituirlo y por el que la casa me cobraba 280 euros es https://es.aliexpres....274263c0ZCWa7v y veo que ha subido hasta los 26 euros. Lo más caro fue la mano de obra: 75 euros. 

 

La cosa es que yo no tengo ninguna pérdida de líquido. Hace 8 meses que cambié el líquido de la dirección y está en el mismo nivel que cuando lo puse. Además, el latiguillo mío ya ha sido reemplazado (no por mí sino por su anterior dueño).

 

No tengo ni idea de cómo solucionar esto.



#26 Andresales

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Escrito 06 agosto 2021 - 15:20:09

No hay solución la dirección del Accord 7 es una mierda llevo 16
años dándole vueltas al asunto y ya lo tengo asumido el coche en general una maravilla pero la dirección basura

#27 Ceston

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Escrito 10 agosto 2021 - 00:36:31

 Nunca he tenido queja de la dirección, ni en el VII ni en el VIII. Eso si, índice de carga de los neumáticos alto, no el mínimo que viene en ficha, y busco neumáticos que primen la precisión en curva. El VIII creo que traía índice 98 de la casa, y con neumáticos con índice 91 como las presiones estuvieran un poco bajas el coche perdía mucho aplomo en autopista.






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