Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Y si pincho?


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Serguemar

Serguemar

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V Elegance 1.5L i-VTEC CVT Modern Steel Metalizado

Escrito 31 mayo 2021 - 18:50:28

Buenas tardes,

 

Imagino que mucho de vosotros (no se si todos) adquiristeis vuestro flamante HR-V con el kit de reparación de pinchazos y sin rueda de repuesto. Y según tengo entendido, cuando se usa el “liquido” de reparación para sellar la perdida de aire y poder circular hasta un punto donde nos asistan, el neumático queda inutilizable y se ha de sustituir, con el coste que ello conlleva.

 

¿Esto es así?

 

Si es así, yo me planteo si seria mejor llamar a una grúa y que trasladara el vehículo a un taller de neumáticos para repararlo en vez de tirar el neumático nada barato a la basura (dos neumáticos en el caso de que este gastado y quieras mantener parejo los dibujos de los mismos)

 

¿Qué pensáis? ¿Alguien pincho y uso el kit?

 

Creo haber leído que es posible meter un neumático de repuesto en el hueco existente bajo el suelo del maletero. ¿Alguien lo hizo?

 

Saludos.



#2 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 31 mayo 2021 - 19:37:56

Hola.
Sí. Yo lo hice y queda fenomenal. Rasante con la tapa y con llanta de un CRV de los anteriores.
Hice un hilo explicándolo y además dispongo de llantas por si te interesa hacerlo.

Es más, la semana pasada pasé la ITV y no le pusieron ninguna pega a la rueda.
Esta es la llanta. De 16" nada que ver con la castaña esa de la rueda de galleta.

Archivos adjuntos


Editado por Monchito, 31 mayo 2021 - 19:32:06.


#3 gizmo

gizmo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV 1.5 Vtec 130 cv

Escrito 31 mayo 2021 - 19:48:27

Buenas tardes,

 

Imagino que mucho de vosotros (no se si todos) adquiristeis vuestro flamante HR-V con el kit de reparación de pinchazos y sin rueda de repuesto. Y según tengo entendido, cuando se usa el “liquido” de reparación para sellar la perdida de aire y poder circular hasta un punto donde nos asistan, el neumático queda inutilizable y se ha de sustituir, con el coste que ello conlleva.

 

¿Esto es así?

 

Si es así, yo me planteo si seria mejor llamar a una grúa y que trasladara el vehículo a un taller de neumáticos para repararlo en vez de tirar el neumático nada barato a la basura (dos neumáticos en el caso de que este gastado y quieras mantener parejo los dibujos de los mismos)

 

¿Qué pensáis? ¿Alguien pincho y uso el kit?

 

Creo haber leído que es posible meter un neumático de repuesto en el hueco existente bajo el suelo del maletero. ¿Alguien lo hizo?

 

Saludos.

 

Yo lo tengo claro, si el pinchazo no me permite circular hasta llegar a un punto de repación, aunque, intente inchar la rueda. Llamo a la grua. Total si echas el líquido es para ir a un punto de reparación. Saludos
 



#4 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 01 junio 2021 - 09:53:40

 Yo he pinchado un par de veces y los he reparado con un kit de reparación que llevo de esos con macarrones de caucho. 
El líquido del kit de reparación, no quiero ni verlo. Tengo que tirarlo tiene que estar caducado y todo.

 Lo único que se salva, es el pequeño compresor de aire que viene en el kit.

En la moto también llevo un kit de pinchazos de este tipo, con unas botellas de aire comprimido para hinchar y también va cojonudo.

 Yo no quiero rueda de recambio. Tengo otro coche con 19 años y más de 200000kms. que lleva rueda de repuesto, pues no la he usado nunca. Las veces que he pinchado lo he solucionado con el kit de parches.

 

  Saludos.

 

  Saludos y Vssss.



#5 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 01 junio 2021 - 22:34:21

Yo he pinchado un par de veces y los he reparado con un kit de reparación que llevo de esos con macarrones de caucho.
El líquido del kit de reparación, no quiero ni verlo. Tengo que tirarlo tiene que estar caducado y todo.
Lo único que se salva, es el pequeño compresor de aire que viene en el kit.
En la moto también llevo un kit de pinchazos de este tipo, con unas botellas de aire comprimido para hinchar y también va cojonudo.
Yo no quiero rueda de recambio. Tengo otro coche con 19 años y más de 200000kms. que lleva rueda de repuesto, pues no la he usado nunca. Las veces que he pinchado lo he solucionado con el kit de parches.

Saludos.

Saludos y Vssss.




Hola Xapy

Ya que has utilizado alguna vez el kit de reparacion de tiras de caucho, recomiendas alguno en especial?

No había pensado nunca en ese caso de tener que utilizar el kit que lleva el coche, y la verdad, que lo que tu utilizas me parece buena idea.

Gracias y un saludo

Editado por Kok9, 01 junio 2021 - 22:40:33.


#6 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 02 junio 2021 - 09:59:30


Hola Xapy

Ya que has utilizado alguna vez el kit de reparacion de tiras de caucho, recomiendas alguno en especial?

No había pensado nunca en ese caso de tener que utilizar el kit que lleva el coche, y la verdad, que lo que tu utilizas me parece buena idea.

Gracias y un saludo

Hola. Yo tengo este, llevo uno en el coche y otro en la moto. Aunque cualquiera de este tipo te puede valer. Importante si en el kit no viene, llevar un alicate para poder quitar el tornillo o clavo del neumático.

https://www.ubricarm...r-completo.html

 

  Saludos.



#7 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 02 junio 2021 - 11:44:26

Hola. Yo tengo este, llevo uno en el coche y otro en la moto. Aunque cualquiera de este tipo te puede valer. Importante si en el kit no viene, llevar un alicate para poder quitar el tornillo o clavo del neumático.
https://www.ubricarm...r-completo.html

Saludos.



Ok Gracias

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 junio 2021 - 14:26:44

Hola, en el Civic VIII executive que tengo del 2007 no llevo rueda de repuesto. Tiene 201.000 km y sigue el kit antipinchazo original en el maletero. Nunca he pinchado.

 

Lo que si llevo es el tipico kit de mechas con un alicates para extraer el clavo o tornillo o lo que sea, un pinzon de limpieza, el otro para introducir la mecha y 5 mechas con un tubo de cola. Que junto al compresor de aire original... No necesitas nada más. Pinchas, reparas, compruebas presión y sigues. 

 

Ya he reparado al menos 4 ruedas de familiares y amigos que les cuadro penchar estando yo cerca. 

 

El gel está muy bien pero es un follon... Con las mechas no sacas ni la rueda.... 



#9 mru

mru

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:hrv 1.6

Escrito 25 junio 2021 - 10:08:15

Entonces el kit de pinchazos no es practico? De momento no lo he husado pero he leido como husarlo.

Porque llamar a la grua si llevas tiempo vale. Pero si es una urgencia o vas coger un vuelo ¿que haces?

haber si alguien aporta soluciones. GRACIAS.



#10 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 25 junio 2021 - 12:11:12

Yo finalmente compre un kit de Amazon, y lo metí en el maletero, y a la semana de tenerlo pinche ( es la segunda vez que pincho una rueda en mas de 20 años) parecía una casualidad, pero asi fué.
Salto el testigo de presión de aire en la rueda y pare en una gasolinera, al ver que era un tornillo saque el kit y en 5 minutos, sin necesidad de sacar rueda ni nada, lo repare colocando una mecha y seguí mi camino.llevo 2 semanas asi y no ha perdido aire la rueda. Seguramente me acerque a que le arreglen el pinchazo en un taller y asi quedarme mas tranquilo,pero para salir del apuro esta muy bien os dejo el enlace del kit por si a alguien le interesa..

https://www.amazon.e...0NsaWNrPXRydWU=

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 junio 2021 - 12:19:13

Entonces el kit de pinchazos no es practico? De momento no lo he husado pero he leido como husarlo.

Porque llamar a la grua si llevas tiempo vale. Pero si es una urgencia o vas coger un vuelo ¿que haces?

haber si alguien aporta soluciones. GRACIAS.

 

 

El que os digo yo, de punzón, el de introducir la mecha, las mechas y cola vale dos duros por AliExpress, amazon etc. Tardas 2 min. en ponerlo y te dura la vida del neumático. Se tarda más en inchar la rueda con el compresor.


Yo finalmente compre un kit de Amazon, y lo metí en el maletero, y a la semana de tenerlo pinche ( es la segunda vez que pincho una rueda en mas de 20 años) parecía una casualidad, pero asi fué.
Salto el testigo de presión de aire en la rueda y pare en una gasolinera, al ver que era un tornillo saque el kit y en 5 minutos, sin necesidad de sacar rueda ni nada, lo repare colocando una mecha y seguí mi camino.llevo 2 semanas asi y no ha perdido aire la rueda. Seguramente me acerque a que le arreglen el pinchazo en un taller y asi quedarme mas tranquilo,pero para salir del apuro esta muy bien os dejo el enlace del kit por si a alguien le interesa..

https://www.amazon.e...0NsaWNrPXRydWU=

 

 

Los talleres de neumáticos, te van a hacer lo mismo... Esa mecha con su cola, dura la vida. Es conveniente tener un cuter o navaja junto al kit para cortar la parte de la mecha que queda fuera. 



#12 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.044 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 junio 2021 - 14:25:33

¿Sabéis si esos kit de mechas los usan los servicios de asistencia en carretera cuando se llama por un pinchazo?

Porque si es festivo o fuera de horario de apertura de talleres, entiendo que les resultará eso más económico y rápido que remolcar un coche a una base y poner un taxi o pagar una noche de hotel, ¿no?



#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 junio 2021 - 14:49:01

Algunas grúas se que lo hacen. O te cambian la rueda para que sigas etc. 

 

Ahora bien, en los talleres de neumáticos, salvo que hagan vulcanizados... Te ponen una mecha, algun caso raro un parche (casi extinto), resultando estos peores que las mechas. 

 

En la moto, he puesto mecha en taller... No solo a mi, al resto de clientes. Cero problemas. Compañeros de hacer rutas por el Sáhara... Llevar de esto. Para mi, la mejor opción, el vulcanizado, pero la mecha es más rápido, eficiente y barato. Salvo que sean en un flaco u hombro deo neumático, en este caso vulcanizado. O sea un corte más allá de un clavo, tornillo etc... Que en ese caso... Yo prefiero rueda nueva.


Editado por BlackFox, 25 junio 2021 - 14:49:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos