Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Moldura luna delantera

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Ricar2512932005

Ricar2512932005

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2008. Luxury innova

Escrito 01 junio 2021 - 18:52:32

Hola muy buenas, dónde puedo comprar la moldura delantera de la luna, he leído que es normal que la pierda y así me ha ocurrido, iba por carretera y salió disparada. Llame a la casa honda y me dijeron que salía por 220 euros, lo veo excesivamente caro, sabéis de alguna página que pueda adquirirlo algo mejor de precio..Gracias y un saludo

#2 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 01 junio 2021 - 21:02:34

Hola nen!!! Muy buenas... Jopeta...pues yo las he desmontado hace poco y pegado con sika negra para evitar eso que te pasó a ti...y siento no poder ayudarte ...pero...miraré por la Red y si se de algo ...te informo...suerte!

#3 Wahoo

Wahoo

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 séptima

Escrito 02 junio 2021 - 15:47:42

Hola nen!!! Muy buenas... Jopeta...pues yo las he desmontado hace poco y pegado con sika negra para evitar eso que te pasó a ti...y siento no poder ayudarte ...pero...miraré por la Red y si se de algo ...te informo...suerte!

¿Puedes especificar cómo lo has hecho y el nombre del producto exacto?

Yo la tengo levantada (la moldura  :sisi: ) y llamé a la Honda de Ferrol, me comentaron que en caso de poner las grapas, tenian que pedirlas y era una historia. Que ellos estaban solucionando este mal endémico pegándolas con "no sé qué" pero el problema es que tengo que dejar el coche allí durante 5 horas.....y no vivo cerca.

Un saludo

#4 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 02 junio 2021 - 20:21:33

Mira te cuento...con cuidado y con cariño...si tienes la molduras con sus grapas originales...hay que ponerse desde un lateral y amarrando con las dos manos la moldura por la zona del cristal hay que tirar levantando era zona primero...ir viendo la grapa poco a poco y con una espátula de plástico de desmontar tapizados le ayudas a salir....voy a ver si encuentro un manual de 3 hojas que andaba por la Red...y te lo paso....luego para volver a ponerlas...la opción original de las grapas es inviable...porque seguro que alguna tienes rota...y al sacar la moldura alguna más se ve romperá..si no se rompen todas...son unas pletinas o grapas metálicas que van sujetas sobre el marco de la luna...y se sujetana su vez sobre la moldura...un rollo...y una miesda ...luego para volver a montar todo es mucho más fácil...pues limpias todo bien con alcohol y un trapo y lo pegas con unos buenos chorros de sika negra...vamos así lo hice yo y de momento mi se mueven....si puedo también subo

#5 pedro46

pedro46

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.612 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 02 junio 2021 - 22:10:59

Si lleva sus grapas nuevas no debería hacer falta sika pero bueno...
Y ponerlas no son muy difícil, porque en mi ep salió una volando por estar pegada de mala manera.

#6 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 02 junio 2021 - 23:20:34

Aquí habla del tema también...voy seguir buscando ese manual para desmontar las molduras....
https://clubhondaspi...as#entry1930664
Lo encontré el manual...y alguna cosillas Ols voy ver si lo puedo adjuntar...

Archivo adjunto  _20210602_235232.JPG   87,21KB   13 descargas

Archivo adjunto  grapas delanteras.jpg   144,77KB   14 descargas

Archivo adjunto  Grapas luna delantera.pdf   784,85KB   28 descargas

Y esta carta de honda done reconocen el problema pero...la solución hay que pagarla...

Archivo adjunto  carta honda.jpg   188,57KB   11 descargas
Si buscáis por el foro o la Red...veréis que es un problema endémico y la mejor solución o más rentable es pegar con sika para cristales...

Sellador adhesivo SIKA Sikaflex u otra marca...mañana si encuentro el tubo...subo tol foto!!!

Editado por Sotokan7, 02 junio 2021 - 23:16:43.

#7 Wahoo

Wahoo

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 03 junio 2021 - 07:14:26

Gracias a los dos por contestar. Las grapas están rotas y en la Honda creo que no son partidarios de sustituirlas, directamente las pegan...

Sotocan7, si puedes mira el número de el Sikaflex, buscando he visto que hay diferentes usos en negro. Uno, por ejemplo, para pegar la luna a la carrocería, otro para pegar piezas de ésta....

117-090006-sikaflex-252-negro.jpg

Un saludo

#8 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 03 junio 2021 - 12:18:17

Mira...el que use yo es este....

Archivo adjunto  _20210603_132011.JPG   67,09KB   17 descargas

Editado por Sotokan7, 03 junio 2021 - 12:20:49.

#9 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 171 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 junio 2021 - 14:07:46

_20210603_132011.JPG

#10 Wahoo

Wahoo

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 03 junio 2021 - 15:17:05

attachicon.gif _20210603_132011.JPG

Perfecto, muchas gracias compañero

#11 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 03 junio 2021 - 17:37:36

Pero repito...el que pones tu Wahoo no tiene por qué ser malo...es más yo diría que tiene buena pinta!!!! Para la obra que es no merece ll pena reparar en 2 o 3 euros más caro..yo creo que de costó sobre 5 o 6 euros!

Editado por Sotokan7, 03 junio 2021 - 17:38:54.

#12 Wahoo

Wahoo

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 03 junio 2021 - 18:19:08

Pero repito...el que pones tu Wahoo no tiene por qué ser malo...es más yo diría que tiene buena pinta!!!! Para la obra que es no merece ll pena reparar en 2 o 3 euros más caro..yo creo que de costó sobre 5 o 6 euros!

He pillado en Amazon el tuyo por 6 euros y algo. El otro valía más de el doble y si va a hacer el mismo apaño, pues tengo para unos litros de gasofa y los disfruto cambiando a 4.500 vueltas jajaja

Un saludo

#13 fernanEUSK

fernanEUSK

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 76 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4 manual

Escrito 03 junio 2021 - 18:48:51

Hola buenas tardes , ami me pasado en las dos molduras , la primera opción fue pegarla con Sika negra pero un día al sol se despejaron las dos así que decidió tomar medidas preguntando el de la ferretería me comentó que tiene una pegamento específico para pegar metal y plástico que va en separado que se mezclan entre sí para que le metiera solo alas grapas el pegamento y lo otro lo sellará con silicona negra de buena calidad eso he hecho hace 3 meses . En los dos de momento gran solución , si que es verdad que el día que tenga que cambiar la luna será difícil quitar el pegamento bicomponetes pero seguro que hay alguna forma de sacarlo.
Pero de primera el apaño ha quedado fenomenal . Repito solo le hecha en las huecos de las grapas de metal el pegamento y ala vez sellé sellarlo con silicona negra para que no entrada agua . Espero que qué os sirva de ayuda mi experiencia

#14 Wahoo

Wahoo

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes

Escrito 03 junio 2021 - 20:55:07

Hola buenas tardes , ami me pasado en las dos molduras , la primera opción fue pegarla con Sika negra pero un día al sol se despejaron las dos así que decidió tomar medidas preguntando el de la ferretería me comentó que tiene una pegamento específico para pegar metal y plástico que va en separado que se mezclan entre sí para que le metiera solo alas grapas el pegamento y lo otro lo sellará con silicona negra de buena calidad eso he hecho hace 3 meses . En los dos de momento gran solución , si que es verdad que el día que tenga que cambiar la luna será difícil quitar el pegamento bicomponetes pero seguro que hay alguna forma de sacarlo.
Pero de primera el apaño ha quedado fenomenal . Repito solo le hecha en las huecos de las grapas de metal el pegamento y ala vez sellé sellarlo con silicona negra para que no entrada agua . Espero que qué os sirva de ayuda mi experiencia

Gracias por el consejo, tengo un pegamento de esos Pattex que mezclas la misma cantidad de cada tubo. Lo pegaré primero así y sello con Sikaflex.

Un saludo

#15 Florens

Florens

Miembro

• Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 idtec 2009 luxury

Escrito 15 febrero 2022 - 18:34:11

Hola es muy difícil desmontar la pieza para poner siga? Gracias un saludo
Hola es muy difícil desmontar la pieza para poner siga? Gracias un saludo

#16 Sotokan7

Sotokan7

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 545 mensajes

Escrito 15 febrero 2022 - 23:09:45

No ...difícil no es...lo que si te echas tu tiempo...yo que soy muy metódico...unas 4 horas...y luego debes dejar unas 24 horas que seque bien. Y a funcionar!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos