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Pérdida aceite imposible de solucionar


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21 respuestas en este tema

#1 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

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Escrito 01 junio 2021 - 21:29:29

Hola buenas, mi civic lleva perdiendo aceite desde principios de este año por la junta del cárter. Al principio era muy poco por el lado que va en la distribución y le cambie la junta del cárter por una marca Víctor Reinz, le eche pasta de juntas donde decía el manual de taller y no perdió más durante un mes y medio, pero después siguió perdiendo.
El sábado pasado volví a cambiársela, le eche más pasta de juntas por toda la superficie y la deje secar y el lunes todo perfecto pero hoy me sigue perdiendo y más que antes.
¿A alguien le ha pasado o sabe como solucionarlo? Muchas gracias de antemano

#2 CRXRED

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Escrito 01 junio 2021 - 22:36:47

Son muy delicadas como te pases apretando pierden, lo hiciste al par ?

#3 BlackFox

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Escrito 01 junio 2021 - 22:43:38

Hay mucho escrito sobre eso creo. Creo que todos les acaba pasando por lo mismo. Como te dice el compañero, par de apriete. Toca mirar par y usar dinamométrica. Si puedes poner la original... Mejor que mejor. Hay diferencia de calidad, así como en otras cosas no o apenas.

#4 Surraco

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Escrito 02 junio 2021 - 00:30:52

Mis dos civic sufrieron el mismo problema. 

Les saque el carter, juntas originales de Honda y apretar lo justo. Si aprietas de mas aplastas la junta y vuelve a perder.

 



#5 DemonCivicEJ1

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Escrito 02 junio 2021 - 06:15:40

Ah perdón busque bastante pero no encontré nada escrito.
Muchas gracias no use dinamométrica la apreté a ojo aunque sin pasarme, probaré como me devi muchas gracias!
Otra cosilla la pasta que usasteis para las esquinas era original de Honda?

#6 BlackFox

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Escrito 02 junio 2021 - 07:44:18

En mi caso no, y los que leí, creo que cada uno usó una distinta. Pero mejor que te confirmen algunos compañeros más.

Cuando lo hagas, estaría bien que te pasaras a comentar que tal fue, si se soluciono o no.

Editado por BlackFox, 02 junio 2021 - 07:45:04.


#7 CRXRED

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Escrito 02 junio 2021 - 07:50:45

Ah perdón busque bastante pero no encontré nada escrito.
Muchas gracias no use dinamométrica la apreté a ojo aunque sin pasarme, probaré como me devi muchas gracias!
Otra cosilla la pasta que usasteis para las esquinas era original de Honda?

Hondabond

#8 zezaneimu

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Escrito 02 junio 2021 - 07:52:23

Tienes cárter de aluminio o de chapa?

#9 DemonCivicEJ1

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Escrito 02 junio 2021 - 12:44:00

Ya tengo pedida la junta y lo voy a llevar a que me lo hagan en la Honda, me van a cobrar una pasta pero bueno paso de cagarla y tirar los 50 o 60 euros que vale la junta original, si se soluciona lo comentaré por aquí, muchas gracias por los comentarios.
El cárter es de chapa imagino que la diferencia de dilataciones hará que sea tan difícil que selle bien.

#10 BlackFox

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Escrito 02 junio 2021 - 12:52:31

Suerte con el conce.

#11 zezaneimu

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Escrito 02 junio 2021 - 14:10:32

Ya tengo pedida la junta y lo voy a llevar a que me lo hagan en la Honda, me van a cobrar una pasta pero bueno paso de cagarla y tirar los 50 o 60 euros que vale la junta original, si se soluciona lo comentaré por aquí, muchas gracias por los comentarios.
El cárter es de chapa imagino que la diferencia de dilataciones hará que sea tan difícil que selle bien.

 

Te lo decía porque muchas veces el problema es del cárter, no de la junta. Los cárteres de chapa son bastante finos y tienen tendencia a doblarse en la parte de unión con el bloque, sobre todo si te pasas con el par de apriete (por eso tienen pares de apriete bastante bajos). Con los de aluminio no tienes este problema porque suelen ser mucho más gruesos y no se doblan.



#12 BlackFox

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Escrito 02 junio 2021 - 14:42:37

¿Para ese mismo motor hay los dos? Aluminio y hierro?

Lo digo por si es mejor opción, directamente, cambiarlo por uno de aluminio.

#13 CRXRED

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Escrito 02 junio 2021 - 14:55:23

Lo dudo mucho

#14 zezaneimu

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Escrito 02 junio 2021 - 15:51:27

Habrá alguno de serie D compatible seguro, mi del sol d16y8 tiene un cárter de acero, sin embargo otro d16y8 que tuve lo tenía de aluminio, y el del ek3 d15z6 también es de aluminio.



#15 DemonCivicEJ1

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Escrito 02 junio 2021 - 19:18:37

Ah pues es posible que sea algo de eso aunque no creo que haya hecho tanta fuerza como para doblarlo la verdad, de todas formas prefiero mantener el e chapa si puedo porque ante un golpe resiste mejor y se abolla, sin embrago el de aluminio suele ser más propenso a partirse o rajarse y encima llevando el coche bajo...

#16 DemonCivicEJ1

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Escrito 12 junio 2021 - 10:29:01

Pues ayer recogí el coche del taller y de momento va perfecto. Me explico el hombre la diferencia entre la junta de recsmbista, que era más dura y la original que era mucho más blanda y se amoldaba mejor para sellar bien. La junta de recambista salió entera rajada cuando la quitó, además la pasta de junta que usé no era la adecuada, me enseño la pasta de juntas de Honda y era bastante diferente, secaba muchisimo más rápido, y me recomendó que si tengo que usar algúna pasta de juntas en un futuro las mejores alternativas son Nural y Wurth.
Además si alguien es de la zona de Cartagena, le recomiendo totalmente el sitio, se llama Terramovil el hombre es un encanto y el trato excelente.

#17 BlackFox

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Escrito 12 junio 2021 - 12:29:10

Una buena recomendación nunca está demás.

Dentro de una o dos semanas comenta que tal va la cosa.

Editado por BlackFox, 12 junio 2021 - 12:29:31.


#18 Aciana

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Escrito 12 junio 2021 - 12:58:12

Además si alguien es de la zona de Cartagena, le recomiendo totalmente el sitio, se llama Terramovil el hombre es un encanto y el trato excelente.

 

Me alegro que todo haya ido bien. Ese que comentas es el concesionario oficial, ¿no?



#19 DemonCivicEJ1

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Escrito 12 junio 2021 - 21:40:58

Si seguiré siempre atento a si pierde o rezuma algo y lo comentaré porque ya me paso que le cambie la junta la primera vez y tardo un mes en volver a perder, de todas formas viendo las diferentes calidades de juntas dudo que a esta le vaya a pasar lo mismo.
Realmente venden coches de osacion, o kilómetros y creo que algún coche nuevo y también tienen el taller con repuestos oficiales Honda, si.

#20 DemonCivicEJ1

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Escrito 09 julio 2021 - 06:23:39

Bueno ya han pasado bastantes días desde que me cambiaron la junta y no ha rezuma do ni una gota de aceite, así que perfecto, como se nota la calidad de las juntas originales




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