
Mantenimiento de Cadena
#1
Escrito 02 junio 2021 - 10:15:22
Si hay algún hilo sobre esto mandadme el post puesto que yo no lo he podido encontrar.
Un saludo y muchas gracias!!!
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#2
Escrito 02 junio 2021 - 13:24:39
#3
Escrito 02 junio 2021 - 14:47:22
Por si te surge la duda en algun momento, Tienes un buen hilo sobre aceites,donde la gente preguntó a una persona con conocimientos sobre el tema de que aceite era mejor para su motor. Si lees va a haber muchos con tu mismo motor.
https://clubhondaspi...os-aceites-faq/
Editado por BlackFox, 02 junio 2021 - 14:49:21.
#4
Escrito 10 junio 2021 - 00:29:22
Ha sido un placer pertenecer a la familia Honda, me ha encantado navegar por este foro ilusionándome y buscando ideas para mi Hondilla como lo llamaba yo cariñosamente! Algún día espero repetir porque el tiempo que he tenido el coche lo he disfrutado como un enano. Mil gracias por resolverme las dudas!
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#5
Escrito 10 junio 2021 - 09:03:29
#6
Escrito 10 junio 2021 - 09:09:26
Si se puede reparar tienes derecho a que lo hagan, por lo que dices son piezas fáciles de reparar y debería quedar bien salvo que quieras cambiar de coche o te parezca bien lo que te paga el seguro por el.
Sobre el mantenimiento de la cadena, me han dicho que hay que estar atentos al ruido que hacen cuando tienen holgura y que en estos coches hay que cambiarles la bomba de agua de forma preventiva porque si falla te puedes quedar sin coche, lo que no se es cada cuantos kilómetros.
#7
Escrito 10 junio 2021 - 09:13:42
#8
Escrito 10 junio 2021 - 10:36:49
El valor venal del coche anda por los 1.800, habría que tener acceso a las tablas de GANVAM para verificarlo.
Así que la cosa está muy ajustada. Pero se puede pelear, sí.
Depende de las ganas que tengas de cambiar de coche y de la oferta que te hagan.
Por cierto, lo de los kilómetros es una excusa mala. En el valor venal no se mira ese dato.
#9
Escrito 10 junio 2021 - 11:45:27
Vaya, que putada.
Peléalo porque el no ya lo tienes.
Si se puede reparar tienes derecho a que lo hagan, por lo que dices son piezas fáciles de reparar y debería quedar bien salvo que quieras cambiar de coche o te parezca bien lo que te paga el seguro por el.
Sobre el mantenimiento de la cadena, me han dicho que hay que estar atentos al ruido que hacen cuando tienen holgura y que en estos coches hay que cambiarles la bomba de agua de forma preventiva porque si falla te puedes quedar sin coche, lo que no se es cada cuantos kilómetros.
Por cierto, lo de cambiar la bomba será por no dejar el coche 'frito' sin refrigeración si es que falla la propia bomba o la correa de accesorios que la mueve, porque lo que es interferir en la distribución no interfiere puesto que va fuera de ésta, la mueve la correa de accesorios, que esa si se cambia 'preventivamente' , ( tiene su cambio programado por kilometraje/edad , que sirve a su vez para verificar que la bomba gire libre sin 'atascos' por su cojinete ni que fugue ), mantenimiento vaya, para que no se rompa la banda y la lie con la bomba de agua, alternador, compresor del AC etc... Yo diría que mientras no fugue o de algún problema de ruido del cojinete o similar no me suena que tenga cambio previsto en el programa de mantenimiento del coche, la correa de accesorios si.
La cadena de distribución de estos coches va aislada y bañada en aceite 'dentro' del motor y no interfiere con la bomba de agua como en otros motores, por lo que no va a romper nada de la distribución 'per se' si falla o gripa la bomba de agua, ( otra cosa es que lo deje frito por falta de refrigeración ).
Saludos.
Editado por Hondajapos, 10 junio 2021 - 12:22:05.
#10
Escrito 10 junio 2021 - 12:45:09
En función de la versión varía, y después hay unos porcentaje ampliable en función del estado o algo así creo recordar. Y en ese porcentaje, es donde entra en juego estado y km.El valor venal del coche anda por los 1.800, habría que tener acceso a las tablas de GANVAM para verificarlo.
Así que la cosa está muy ajustada. Pero se puede pelear, sí.
Depende de las ganas que tengas de cambiar de coche y de la oferta que te hagan.
Por cierto, lo de los kilómetros es una excusa mala. En el valor venal no se mira ese dato.
El valor del civic VIII base, no es el mismo que el executive.
En todos, sin excepcion hay el riesgo de dañar el motor si falla la bomba de agua...y todas tienen un mantenimiento programado. En los que es aconsejable cambiar, son en los que llevan la bomba movida por la "correa" de distribución. Ya que la mano de obra es tan o más cara que el material. Por eso se substituye con cada cambio (hay fabricantes que recomiendan cada dos distribuciones, otros, con cada cambio de correa de distribución)Si se puede reparar tienes derecho a que lo hagan, por lo que dices son piezas fáciles de reparar y debería quedar bien salvo que quieras cambiar de coche o te parezca bien lo que te paga el seguro por el.
Sobre el mantenimiento de la cadena, me han dicho que hay que estar atentos al ruido que hacen cuando tienen holgura y que en estos coches hay que cambiarles la bomba de agua de forma preventiva porque si falla te puedes quedar sin coche, lo que no se es cada cuantos kilómetros.
Editado por BlackFox, 10 junio 2021 - 12:46:11.
#11
Escrito 10 junio 2021 - 12:51:43
En función de la versión varía, y después hay unos porcentaje ampliables en función del estado o algo así creo recordar.
El valor del civic VIII base, no es el mismo que el executive.
Sí, sí. Por supuesto. Yo hice la simulación en base a los datos que aporta el compañero en su avatar (Año 2006, modelo Sport).
De fecha de matriculación puse la mitad del año, para ser lo más certero posible.
Respecto a lo de los kilómetros, tengo una experiencia reciente. Se le incendió el coche en marcha a un amigo. El coche tenía 800.000 km y el perito se ciñó única y exclusivamente a las tablas Ganvam. Le hice una estimación previa y la diferencia con el perito era de unos 100 euros.
Editado por Aciana, 10 junio 2021 - 12:53:22.
#12
Escrito 10 junio 2021 - 12:58:05
Cuando me pasó con el Prelude h22a1. Soltaron 4.300€ aprox en el 2017 por el siniestro (fos defensas, pintar capo y maletero) y me quedé los "restos"... Jaja como dato anecdótico. Y en esa ocasión había cotejado la info y recuerdo ver ese porcentaje, del cual apreté, junto con otras variables que ofrecían.
Lo que vengo a decir, anda +- en el valor venal. Pide reparar y no te muevas de ahí, por 200 € no pierden tiempo. Abogado y procurador es más caro.
#13
Escrito 10 junio 2021 - 13:35:29
Ojo, no estamos teniendo en cuenta el 30% de valor de afección que hay que sumar al valor venal.
Según estableció la sentencia del Supremo.
El compañero también tiene que tener en cuenta esa variable.
#14
Escrito 10 junio 2021 - 14:41:13
#15
Escrito 10 junio 2021 - 22:08:38



Estos son los rasguños que me causó y por dentro el coche está impecable es el modelo sport con techo panorámico y faros xenón. El coche lo compre porque me enamoro el estado en el que estaba por dentro y por fuera, sus 4 cubiertas nuevas continental y ya que tuviese los mantenimientos todos en la casa Honda fue lo que hizo que me lo comprase con 255mil kilómetros.
Lo malo como podéis apreciar de todo esto es el estado mecánico, el estético apenas es notable.. Gracias por todos los ánimos y consejos recibidos y siento que el rumbo de este tema se haya desviado tantísimo. Voy a luchar todo lo que puedo porque considero que mi coche no está para mandarlo a la chatarra y porque tampoco puedo permitirme ahora mismo la compra de un coche nuevo ni de segunda mano… Espero que me lo arreglen o al menos que me den una aproximación de lo que me costó (4000€) lo cual lo veo casi imposible. Pero bueno ahí está el atestado de la policía, el coche con apenas un mes de itv pasada y la aceptación de culpa de la parte contraria desde el minuto 0 y a ver si puedo luchar por ello.
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#16
Escrito 10 junio 2021 - 22:21:05
Es indignante que manden ese coche al desguace por ese golpe.
Lúchalo, que lo vas a conseguir.
#17
Escrito 10 junio 2021 - 22:33:43
#18
Escrito 11 junio 2021 - 10:11:22
y la aceptación de culpa de la parte contraria desde el minuto 0 y a ver si puedo luchar por ello.
En ese sentido, tienes que tener claro que, lo más probable, es que quién te la está liando es tu propia compañía.
A consecuencia de los convenios que tienen suscritos entre ellas, casi seguro que será a la tuya a la que le toque pagar los daños. Y es evidente que no está por la labor, a ver si cuela.
Así que no cedas. ¿Tienes corredor de seguros?. Si es así, aprétale. Que dé la cara por su cliente ante la compañía.
Suponiendo que el valor venal es de 1.800 + 540 del valor de afección, estaríamos hablando de 2.340 euros.
Y eso es más del presupuesto de reparación que manejas.
Ánimo
#19
Escrito 11 junio 2021 - 12:23:59
De entrada suelen hacer esto. Tu lo que tienes que defender es eso, que a igual valor o poco superior... Quieres que te reparen el tuyo, ya que por ese valor no encuentras modelo, estado y km similar. Tu si que tendrías un empobrecimiento. No un enriquecimiento, que es en lo que se suelen amparar para no pagar lo demandado.
Lo que te dice Aciana, literalmente. Y aunque la reparación fueran 3.000 €... Si tu corredor de seguros aprieta, eso sale adelante.
Plantate en la postura de "o reparáis o a juicio, no aceptas el siniestro basándote en el valor venal, el valor de unidades similares en el mercado que a iguales características estan muy por encima de ese valor".
Te harán dos ofertas más, pero al final entran por el haro.
Por desgracia tuve 2 siniestros, el primero me dieron estando circulando en carretera... Cosa seria. Y el segundo mi coche estaba aparcado. En los dos casos pagaron algo más del doble del valor venal... Todo por ser unidades en un estado envidiable y ver versiones poco frecuentes. En tu caso, no son poco frecuentes, no sobran pero hay... Pero si está en buen estado... Por 200€ no se molestan en ir a juicio si te ven decidido y aportando ofertas de vehículos con las misma características. Enlaces de ventas mismamente a tu compañía.
Editado por BlackFox, 11 junio 2021 - 12:29:05.
#20
Escrito 11 junio 2021 - 17:22:26
Plantate en la postura de "o reparáis o a juicio, no aceptas el siniestro basándote en el valor venal, el valor de unidades similares en el mercado que a iguales características estan muy por encima de ese valor".
aportando ofertas de vehículos con las misma características. Enlaces de ventas mismamente a tu compañía.
Eso es así. Pero según los expertos en seguros, los valores tienen que ser de profesionales del sector, no sirven de particulares. Basándose en que un particular puede hacer una valoración de su vehículo desproporcionada.
- Un ejemplo de particular: https://www.coches.n...99632-covo.aspx
- Un ejemplo de un Sport en un profesional: https://www.coches.n...84162-covo.aspx
- Este otro para mí es un caso excepcional, por estar recién pintado, lo que le otorga un plus especial: https://www.coches.n...78097-covo.aspx
Por si el compañero no lo ha visto y le sirve de ayuda, dejo el vídeo donde lo explican muy claro:
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