Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento de Cadena


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 02 junio 2021 - 10:15:22

Buenos días tengo un Cívic 2.2. diésel de 140 cv y quisiera saber qué tipo de mantenimiento le es necesario hacerle o qué revisiones le hacéis a los vuestros a la cadena de distribución. Mi coche tiene 270mil km y la verdad que el coche va fino fino y no se si ya si le tengo que hacer algún tipo de mantenimiento a la cadena (tensarla?, ajustarla de alguna manera?)

Si hay algún hilo sobre esto mandadme el post puesto que yo no lo he podido encontrar.

Un saludo y muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 02 junio 2021 - 13:24:39

Nada, meter un buen aceite.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 junio 2021 - 14:47:22

Lo que te comentan. Que no le falte un buen aceite al motor. Respetar los tiempo en frio/caliente (no arrancar a tope en frio...) Y a disfrutar de él.

Por si te surge la duda en algun momento, Tienes un buen hilo sobre aceites,donde la gente preguntó a una persona con conocimientos sobre el tema de que aceite era mejor para su motor. Si lees va a haber muchos con tu mismo motor.

https://clubhondaspi...os-aceites-faq/

Editado por BlackFox, 02 junio 2021 - 14:49:21.


#4 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 10 junio 2021 - 00:29:22

Bueno chicos gracias por los comentarios pero me temo lo peor con mi civic… hace unos días me dieron un golpe en una rotonda y aunque hay aceptación de culpa por la parte contraria me temo que me lo van a dar siniestro… El coche no tiene nada más que 4 rasguños estéticos pero en la parte mecánica el eje trasero hay que cambiarlo y el amortiguador del conductor… Las reparaciones ascienden a más de 2000€ y el perito ya lo ha dicho que con 270mil km por muy bien que este…. No se que hacer ni que pasara pero…

Ha sido un placer pertenecer a la familia Honda, me ha encantado navegar por este foro ilusionándome y buscando ideas para mi Hondilla como lo llamaba yo cariñosamente! Algún día espero repetir porque el tiempo que he tenido el coche lo he disfrutado como un enano. Mil gracias por resolverme las dudas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 junio 2021 - 09:03:29

Eso lo dice el perito, como te pliegues a las condiciones que te da a primeras vas jodido.

#6 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 10 junio 2021 - 09:09:26

Si se puede reparar tienes derecho a que lo hagan, por lo que dices son piezas fáciles de reparar y debería quedar bien salvo que quieras cambiar de coche o te parezca bien lo que te paga el seguro por el.

 

Sobre el mantenimiento de la cadena, me han dicho que hay que estar atentos al ruido que hacen cuando tienen holgura y que en estos coches hay que cambiarles la bomba de agua de forma preventiva porque si falla te puedes quedar sin coche, lo que no se es cada cuantos kilómetros.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2021 - 09:13:42

Civic VIII y reparación de 2.000€.... hay que pelearlo un poco, pero pagan creo yo.

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 junio 2021 - 10:36:49

El valor venal del coche anda por los 1.800, habría que tener acceso a las tablas de GANVAM para verificarlo.

Así que la cosa está muy ajustada. Pero se puede pelear, sí.

Depende de las ganas que tengas de cambiar de coche y de la oferta que te hagan.

Por cierto, lo de los kilómetros es una excusa mala. En el valor venal no se mira ese dato.

 

 

 



#9 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 junio 2021 - 11:45:27

Vaya, que putada.

Peléalo porque el no ya lo tienes. 


Si se puede reparar tienes derecho a que lo hagan, por lo que dices son piezas fáciles de reparar y debería quedar bien salvo que quieras cambiar de coche o te parezca bien lo que te paga el seguro por el.

 

Sobre el mantenimiento de la cadena, me han dicho que hay que estar atentos al ruido que hacen cuando tienen holgura y que en estos coches hay que cambiarles la bomba de agua de forma preventiva porque si falla te puedes quedar sin coche, lo que no se es cada cuantos kilómetros.

 

Por cierto, lo de cambiar la bomba será por no dejar el coche 'frito' sin refrigeración si es que falla la propia bomba o la correa de accesorios que la mueve, porque lo que es interferir en la distribución no interfiere puesto que va fuera de ésta, la mueve la correa de accesorios, que esa si se cambia 'preventivamente' , ( tiene su cambio programado por kilometraje/edad , que sirve a su vez para verificar que la bomba gire libre sin 'atascos' por su cojinete ni que fugue ), mantenimiento vaya, para que no se rompa la banda y la lie con la bomba de agua, alternador, compresor del AC etc... Yo diría que mientras no fugue o de algún problema de ruido del cojinete o similar no me suena que tenga cambio previsto en el programa de mantenimiento del coche, la correa de accesorios si.

La cadena de distribución de estos coches va aislada y bañada en aceite 'dentro' del motor y no interfiere con la bomba de agua como en otros motores, por lo que no va a romper nada de la distribución 'per se' si falla o gripa la bomba de agua, ( otra cosa es que lo deje frito por falta de refrigeración XD ).

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 10 junio 2021 - 12:22:05.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2021 - 12:45:09

El valor venal del coche anda por los 1.800, habría que tener acceso a las tablas de GANVAM para verificarlo.
Así que la cosa está muy ajustada. Pero se puede pelear, sí.
Depende de las ganas que tengas de cambiar de coche y de la oferta que te hagan.
Por cierto, lo de los kilómetros es una excusa mala. En el valor venal no se mira ese dato.

En función de la versión varía, y después hay unos porcentaje ampliable en función del estado o algo así creo recordar. Y en ese porcentaje, es donde entra en juego estado y km.

El valor del civic VIII base, no es el mismo que el executive.

Si se puede reparar tienes derecho a que lo hagan, por lo que dices son piezas fáciles de reparar y debería quedar bien salvo que quieras cambiar de coche o te parezca bien lo que te paga el seguro por el.

Sobre el mantenimiento de la cadena, me han dicho que hay que estar atentos al ruido que hacen cuando tienen holgura y que en estos coches hay que cambiarles la bomba de agua de forma preventiva porque si falla te puedes quedar sin coche, lo que no se es cada cuantos kilómetros.

En todos, sin excepcion hay el riesgo de dañar el motor si falla la bomba de agua...y todas tienen un mantenimiento programado. En los que es aconsejable cambiar, son en los que llevan la bomba movida por la "correa" de distribución. Ya que la mano de obra es tan o más cara que el material. Por eso se substituye con cada cambio (hay fabricantes que recomiendan cada dos distribuciones, otros, con cada cambio de correa de distribución)

Editado por BlackFox, 10 junio 2021 - 12:46:11.


#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 junio 2021 - 12:51:43

En función de la versión varía, y después hay unos porcentaje ampliables en función del estado o algo así creo recordar.

El valor del civic VIII base, no es el mismo que el executive.
 

 

Sí, sí. Por supuesto. Yo hice la simulación en base a los datos que aporta el compañero en su avatar (Año 2006, modelo Sport).

De fecha de matriculación puse la mitad del año, para ser lo más certero posible.

Respecto a lo de los kilómetros, tengo una experiencia reciente. Se le incendió el coche en marcha a un amigo. El coche tenía 800.000 km y el perito se ciñó única y exclusivamente a las tablas Ganvam. Le hice una estimación previa y la diferencia con el perito era de unos 100 euros.


Editado por Aciana, 10 junio 2021 - 12:53:22.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2021 - 12:58:05

Ahora no recuerdo, pero se que se podía incrementar un porcentaje en función del estado.

Cuando me pasó con el Prelude h22a1. Soltaron 4.300€ aprox en el 2017 por el siniestro (fos defensas, pintar capo y maletero) y me quedé los "restos"... Jaja como dato anecdótico. Y en esa ocasión había cotejado la info y recuerdo ver ese porcentaje, del cual apreté, junto con otras variables que ofrecían.

Lo que vengo a decir, anda +- en el valor venal. Pide reparar y no te muevas de ahí, por 200 € no pierden tiempo. Abogado y procurador es más caro.

#13 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 junio 2021 - 13:35:29

Ojo, no estamos teniendo en cuenta el 30% de valor de afección que hay que sumar al valor venal.

Según estableció la sentencia del Supremo.

El compañero también tiene que tener en cuenta esa variable.



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 junio 2021 - 14:41:13

Ese era el porcentaje.

#15 JhotaM

JhotaM

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 2.2 I-CTDI 140 CV del 2006

Escrito 10 junio 2021 - 22:08:38

7ad836c369571cc3f8e9340f21d8ec11.jpg
b4accc28e9a732c97cf6e20b2e662f3f.jpg
52621d5a167352ea9e83e5d37bf8fd49.jpg


Estos son los rasguños que me causó y por dentro el coche está impecable es el modelo sport con techo panorámico y faros xenón. El coche lo compre porque me enamoro el estado en el que estaba por dentro y por fuera, sus 4 cubiertas nuevas continental y ya que tuviese los mantenimientos todos en la casa Honda fue lo que hizo que me lo comprase con 255mil kilómetros.

Lo malo como podéis apreciar de todo esto es el estado mecánico, el estético apenas es notable.. Gracias por todos los ánimos y consejos recibidos y siento que el rumbo de este tema se haya desviado tantísimo. Voy a luchar todo lo que puedo porque considero que mi coche no está para mandarlo a la chatarra y porque tampoco puedo permitirme ahora mismo la compra de un coche nuevo ni de segunda mano… Espero que me lo arreglen o al menos que me den una aproximación de lo que me costó (4000€) lo cual lo veo casi imposible. Pero bueno ahí está el atestado de la policía, el coche con apenas un mes de itv pasada y la aceptación de culpa de la parte contraria desde el minuto 0 y a ver si puedo luchar por ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 junio 2021 - 22:21:05

Es indignante que manden ese coche al desguace por ese golpe.

Lúchalo, que lo vas a conseguir.



#17 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 10 junio 2021 - 22:33:43

Se quieren reír de ti.

#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 junio 2021 - 10:11:22

y la aceptación de culpa de la parte contraria desde el minuto 0 y a ver si puedo luchar por ello.
 

 

En ese sentido, tienes que tener claro que, lo más probable, es que quién te la está liando es tu propia compañía.

A consecuencia de los convenios que tienen suscritos entre ellas, casi seguro que será a la tuya a la que le toque pagar los daños. Y es evidente que no está por la labor, a ver si cuela.

Así que no cedas. ¿Tienes corredor de seguros?. Si es así, aprétale. Que dé la cara por su cliente ante la compañía.

Suponiendo que el valor venal es de 1.800 + 540 del valor de afección, estaríamos hablando de 2.340 euros.

Y eso es más del presupuesto de reparación que manejas.

Ánimo

 



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.163 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 junio 2021 - 12:23:59

Las compañías suelen tener pactos de no agresión, o similar. Si no esto sería una sangría entre ellas.

De entrada suelen hacer esto. Tu lo que tienes que defender es eso, que a igual valor o poco superior... Quieres que te reparen el tuyo, ya que por ese valor no encuentras modelo, estado y km similar. Tu si que tendrías un empobrecimiento. No un enriquecimiento, que es en lo que se suelen amparar para no pagar lo demandado.

Lo que te dice Aciana, literalmente. Y aunque la reparación fueran 3.000 €... Si tu corredor de seguros aprieta, eso sale adelante.

Plantate en la postura de "o reparáis o a juicio, no aceptas el siniestro basándote en el valor venal, el valor de unidades similares en el mercado que a iguales características estan muy por encima de ese valor".

Te harán dos ofertas más, pero al final entran por el haro.

Por desgracia tuve 2 siniestros, el primero me dieron estando circulando en carretera... Cosa seria. Y el segundo mi coche estaba aparcado. En los dos casos pagaron algo más del doble del valor venal... Todo por ser unidades en un estado envidiable y ver versiones poco frecuentes. En tu caso, no son poco frecuentes, no sobran pero hay... Pero si está en buen estado... Por 200€ no se molestan en ir a juicio si te ven decidido y aportando ofertas de vehículos con las misma características. Enlaces de ventas mismamente a tu compañía.

Editado por BlackFox, 11 junio 2021 - 12:29:05.


#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 junio 2021 - 17:22:26

Plantate en la postura de "o reparáis o a juicio, no aceptas el siniestro basándote en el valor venal, el valor de unidades similares en el mercado que a iguales características estan muy por encima de ese valor".

aportando ofertas de vehículos con las misma características. Enlaces de ventas mismamente a tu compañía.

 

Eso es así. Pero según los expertos en seguros, los valores tienen que ser de profesionales del sector, no sirven de particulares. Basándose en que un particular puede hacer una valoración de su vehículo desproporcionada.

 

- Un ejemplo de particular: https://www.coches.n...99632-covo.aspx

- Un ejemplo de un Sport en un profesional: https://www.coches.n...84162-covo.aspx

- Este otro para mí es un caso excepcional, por estar recién pintado, lo que le otorga un plus especial: https://www.coches.n...78097-covo.aspx

 

Por si el compañero no lo ha visto y le sirve de ayuda, dejo el vídeo donde lo explican muy claro:

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos