Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tintineo/cascabeleo a bajo régimen


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 02 junio 2021 - 22:34:22

Hola a todos, compré un Honda hace dos años, con 85.000 km, motor 2.0 gasolina, en muy buen estado.

 

Hasta el momento he hecho varias revisiones anuales y algún chequeo de invierno y siempre perfecto.

 

Hace un mes he pasado la ITV sin ninguna pega.

 

Sin embargo desde hace unos meses escucho con el motor abajo régimen , normalmente después de desembargar primera o desembragar segunda y acelerar , escucho un tintineo o cascabeleo. El ruido se escucha con la ventana bajada, desde el interior es prácticamente imperceptible y excepto algún pequeño tirón en primera y segunda el motor funciona perfectamente y como el primer día. Se lo comenté al taller, que no es el oficial, y me dijeron que ellos no escuchaba ningún ruido.

 

Sin embargo el ruido ni crece ni desaparece, se oye siempre con el motor abajo régimen empujando y desaparece a medida que aumenta la revoluciones del motor. No sé si con la descripción será suficiente para que alguien me ayude.

 

Como podéis observar tengo poca o ninguna idea de mecánica.

 

Muchas gracias por adelantado a todos los floreros por vuestras respuestas

 

 



#2 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 03 junio 2021 - 15:36:44

Hola.
Puede ser cualquier cosa medio suelta.
Seria necesario localizar de donde proviene el ruido, habitáculo interior, zona motor, parte izquierda, derecha..
Con esa información que das es muy complicado y más aún si ya lo has llevado al mecánico y no te han detectado nada

#3 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 03 junio 2021 - 23:25:57

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Pues se trata de un ruido que se oye en el motor en la parte delantera izquierda( mirando el coche de frente) , es decir, en la zona del motor delante del copiloto. Se trata de un ruido metálico como cuando agitas en un vaso de cristal dos monedas metálicas.

Se lo comenté al mecánico y me dijo que no oía nada...de todas formas, en 1 mes haremos un viaje largo y volveré a llevarlo para que me hagan el chequeo antes del viaje.

Por tu respuesta, entiendo que no será algo grave si no tiene ninguna influencia en la conducción por ahora ni el mecánico le ha dado importancia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 junio 2021 - 08:09:04

Suena a pocas rpm, cuando pisas bastante (a partir de medio gas) y suena como a bolitas metálicas golpeteando?

 

 



#5 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 05 junio 2021 - 11:19:17

Si, exacto! Eso es! Tienes una idea de qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 junio 2021 - 16:11:41

Si, exacto! Eso es! Tienes una idea de qué puede ser?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Tiene pinta de picado de biela. Sigue estos pasos hasta que se solucione:

 

1 - Cambiar de gasolinera y evitar las low cost

2 - No tengo ni idea de los km que tiene pero casi seguro que nunca se le habrá hecho reglaje de válvulas.... hazle el reglaje si estoy en lo cierto.

3 - Cambia las bujías

4 - Cambia el filtro de gasolina

5 - Cambia el sensor de detonaciones
 



#7 Sancho80

Sancho80

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Fr-v

Escrito 13 junio 2021 - 14:14:23

Muchas gracias por consejo. De momento he cambiado a gasolina 100 octanos y se ha minimizado muchísimo. El 30 de junio lo llevó a revisión para cambio de aceites, filtro gasolina, bujías, etc... a ver si se soluciona! Gracias de nuevo!



#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.880 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 junio 2021 - 14:45:52

Muchas gracias por consejo. De momento he cambiado a gasolina 100 octanos y se ha minimizado muchísimo. El 30 de junio lo llevó a revisión para cambio de aceites, filtro gasolina, bujías, etc... a ver si se soluciona! Gracias de nuevo!

 

Pues si se ha minimizado aumentando a 100 octanos es que efectivamente es picado de biela. No te olvides del reglaje de válvulas que es de lo más importante en estos motores.
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos