Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nueva generación Acura MDX


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 junio 2021 - 22:13:51

Ya está a la venta en el mercado estadounidense el nuevo Acura MDX

Se trata de una generación completamente nueva de este SUV que acaricia los cinco metros de largo y que cuyo precio parte desde los 37.700 dólares.

 

 

 

 

Claramente su diseño exterior da a entender que estamos ante una generación completamente nueva del MDX, el cual ahora es 35 milímetros más ancho y también estrena una plataforma que gana 71 milímetros de distancia entre ejes. Dicha plataforma puede presumir de contar con una suspensión delantera de doble horquilla como la que también emplea el nuevo Acura TLX, mientras que detrás apuesta por un esquema multibrazo, detalles que permiten a este SUV ofrecer un sensacional comportamiento dinámico.

 

En la parte delantera de este chasis se apuesta por el uso masivo del aluminio, de forma que se incrementa la rigidez estructural en un 45%, al mismo tiempo que se mejora el aislamiento acústico y las vibraciones que llegan al habitáculo.

 

Más amplio, más tecnológico, más calidad...

 

El interior también es completamente nuevo y luce un llamativo diseño, sin pasar por alto que Acura ha cuidado al máximo los materiales empleados, donde ahora hay madera natural de poro abierto, aluminio cepillado, cuero Milano... Seis son los acabados para el cuero de su interior, mientras que los A-Spec podrán adquirirse en cuero Ebony o Red con inserciones en Ultrasuede de color negro.

 

Este nuevo Acura MDX estrena un cuadro de instrumentos digital denominado 'Acura Precision Cockpit' compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas que es totalmente configurable por el conductor. Además esta pantalla se puede combinar con un avanzado Head-Up display que tiene 10,5 pulgadas.

El mismo tamaño de ese cuadro de instrumentos digital es el que tiene su nueva pantalla central, que ahora es táctil para hacerla más intuitiva, sin pasar por alto que suma conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de que tiene cargador inalámbrico y Amazon Alexa.

 

Este sistema multimedia se podrá combinar con tres equipos de sonido, comenzando por el básico, que ya cuenta con nueve altavoces y 350 vatios de potencia. Los equipados con el paquete tecnológico equipan un sistema ELS Studio con 12 altavoces y 550 vatios, mientras que los A-Spec y los Advance suman un sistema ELS Studio 3D con 16 altavoces y 710 vatios.

Ese nuevo interior gana amplitud respecto a su antecesor (dicen que se nota sobre todo en su tercera fila de asientos) y mantiene una configuración con hasta tres filas de asientos que pueden acomodar a siete ocupantes. Novedad es el asiento central multifunción para la segunda fila, que se puede transformar en el típico banco tradicional o convertirse en un apoyacodos o incluso desaparecer para dejar un pasillo en el medio de este MDX.

Además hay que tener en cuenta que ahora todos ellos cuentan con techo panorámico en toda la gama.

 

Con un 3.5 V6 i-VTEC por el momento

 

Inicialmente este Acura MDX se ofrecerá con el conocido motor 3.5 V6 i-VTEC de gasolina y atmosférico, el cual ofrece 300 CV de potencia y 365 Nm de par motor, que se envía a sus ruedas por medio de un cambio automático de 10 velocidades que añade levas en el volante. Además hay versiones con tracción delantera y otras con su avanzado sistema SH-AWD. Este último se ha revisado para ser más rápido, puede transferir el 70% al eje trasero y esa totalidad a una sola rueda, pues suma el sistema de vectorización del par motor para ofrecer una dinámica mucho más precisa y deportiva.

Pero quienes deseen aprovechar al máximo las cualidades dinámicas de este SUV que sepan que por vez primera un Acura MDX estará disponible con el deportivo acabado Type S. Este llegará en verano a Estados Unidos y esconderá el potente corazón 3.0 V6 i-VTEC Turbo con 360 CV de potencia y 480 Nm de par motor.

Diferenciarlo del resto será sencillo gracias a sus llantas de 21 pulgadas con neumáticos 275 de ancho, tras las que se esconderá un equipo de frenos firmado por Brembo, donde delante habrá pinzas de cuatro pistones. Estos MDX Type S sumarán una parrilla delantera específica, cuatro terminales de escape y detalles exteriores en negro brillante, que reemplazan a los acentos cromados del resto de sus hermanos.

 

Precios de lanzamiento:

 

- Acura MDX: 46.900 dólares (37.730 euros).

- Acura MDX SH-AWD: 48.900 dólares (40.380 euros).

- Acura MDX Technology Package: 51.600 dólares (42.610 euros).

- Acura MDX SH-AWD Technology Package: 53.600 dólares (44.260 euros).

- Acura MDX SH-AWD A-Spec: 57.100 dólares (47.150 euros).

- Acura MDX SH-AWD Advance Package: 60.650 dólares (50.085 euros).

 

Fuente: https://www.motor16....etamente-nueva/



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 junio 2021 - 12:33:50

Casi 5 metros!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos