Quitar arrugas de los asientos
Escrito 06 junio 2021 - 15:57:10
Alguien lo ha solucionado?
Escrito 06 junio 2021 - 16:19:16
Me uno a tu preocupación, también tengo algún desperfecto en el cuero y me gustaría solucionarlo.Hace poco compré un Accord CL7, lo presenté en el foro con fotos y poco a poco lo voy poniendo al día. El coche está muy bien cuidado pero donde el conductor apoya para sentarse el cuero está arrugado, es algo que me molesta y quiero arreglar. Es un Accord Sport por lo que es cuero por los lados pero pero por dentro es tela.
Alguien lo ha solucionado?
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Escrito 06 junio 2021 - 21:21:37
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 07 junio 2021 - 12:39:25
Puntos a tener en cuenta:
1° Si los laterales son piel o polipiel.
2° El uso que se le da y el peso del animal que va encima... (No me toméis a mal lo de "el animal") A más uso y más peso, mas arruga.
3° y muy condicionante, el mantenimiento.
Dicho esto... Uso más intenso ya sea por frecuencia, peso o combinación de ambas, más mantenimiento (condiciones climatológicas de mucho sol directo o entrar humedos afecta negativamente). En este caso cada 3 mesitos limpiar el cuero con limpiador específico he hidratar después. Con poco uso, 6 meses.
Cuando es en los laterales y no son de piel... Pues no hay otra limpieza de vez en cuando. Cuando toque, tapicero, descose ese paño y cose otro nuevo igual y a seguir disfrutando de él.
Ahora bien, una vez sale la arruga, a llegado para quedarse. Si es cuero, podemos limpiar rehidratar e incluso notar una ligera mejora. Pero nada más. Lo siento. Si es polipiel, lo dicho, cambiar paño en tapicero.
Coste de cambiar un paño o dos, ejemplo lateral de cojín y respaldo, dudo que baje de unos 100/150€ segun el tapicero y parte de España. Galicia seguro que es más barato que Madrid y Barcelona. Probablemente. Esto es un ejemplo aproximado.
Escrito 07 junio 2021 - 12:49:22
Escrito 07 junio 2021 - 13:07:15
Esto es como las cremas antiestrias para embarazadas... Hay que echarla antes, para que no aparezcan. Después de salir... Así se queda.
De todas formas, si alguien sabe la forma de eliminar las marcas del cuero, que lo comparta.
Editado por BlackFox, 07 junio 2021 - 14:44:45.
Escrito 07 junio 2021 - 18:40:12
Siguiendo con el simil....de la edad me refiero.... hay arrugas que imprimen caracter...A lo que me refiero que efectivamente, una hidratacion de vez en cuando a los asientos le biene bien, pero no va a eliminar que surjan las arrugas. pero por otra parte, es precisamente esas arrugas las que identifican que no es simple plastico si no piel ¿como se distingue un zapato de piel legitima de uno de plastico de los chinos despues de varios dias de uso? ¡¡¡pues eso!!!....Mientras la arruga no sea una "arruga seca" que apunta mas a peligro de corte, es algo normal y que va dentro de las caracteristicas del tapizado. A tener en cuenta no solo es la piel que cubre es el propio relleno del asiento que el uso deforma.
Una vez deteriorada si la piel ha envejecido de forma no adecuada la solucion retapizar. La piel esta compuesta de celulas vivas en continua renovacion "se cae una y la reemplaza otra" (cuando esta sobre el vicho vivo) pues partiendo de eso imaginemos como estaran esas celulas con el vicho muerto, sin renovacion posible de las celulas y una vez curtida, tintada y con años de uso en nuestros automovil ... ¡¡¡Como para regenerar,,,,,,!!!
Escrito 07 junio 2021 - 22:49:30
Los Accord, los civic, muchísimos coches de otras marcas, como Mercedes y BMW entre otras muchas marcas honda entre ellas, solo ponen laterales de cuero en ciertos modelos contados.
La polipiel que se usa en automoción, no es la típica de un sofa... Es más dura, más resistente. Y el tacto a día de hoy... Muy difícil de diferenciar... (A día de hoy hay incluso una imitación cuero que supera a este en tacto y resistencia, en precio, que supera al de este... Pero esto es otra historia)
El cuero, se parece a una piel, lo mismo que un huevo a una castaña... El cuero fue una piel, que tras un largo procesos altamente químico... Acaba siendo cuero. Podéis buscar como se tiñe y donde se hace... Váis a flipar con lo que se contamina en ese proceso y lo que le pasa a la gente que se ocupa de ello. Con esto aprovecho para recordar, que por esto, no se debe tratar el cuero con hidratante corporal, tipo nivea... Leyenda urbana extendida.
Editado por BlackFox, 07 junio 2021 - 22:52:57.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos