Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic 2012 con eje trasero muy bajo


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 07 junio 2021 - 10:04:49

Desde hace tiempo, ya no recuerdo si es de siempre, veo que el eje trasero del civic está muy bajo, como si tuviese unos muelles recortados o algo parecido. La curva del paso de rueda, la parte superior, está más cerca de la rueda que el resto de la curva y sin estar el coche cargado ni nada.

La cuestión es que con toda la familia, maletero lleno, cofre de techo, portabicis... el coche va demasiado bajo.

 

Os pasa a alguien más? o es cosa propia de mi coche que quizá tenga los muelles dados de sí?

Si le pongo unos muelles nuevos se solucionará o tengo que buscar algún muelle específico?

 

Hace un mes le puse amortiguadores nuevos pero no ha cambiado nada.

Tiene 120.000km ahora.

 

 

Gracias.



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2021 - 12:20:11

Buenas, te comento muy rápido por encima.

Yo en el civic VIII tenía la sensación de que al subir dos personas iba muy bajo, si llevaba algo en el maletero... En los badenes parecía que tocaba en el tope de la suspensión... Bajaba mucho, esto con 90.000 km. Yo me imagino que es así... Y por eso busqué otros Muelles.

Buscando, encontré los bilstein b3 que por grosor y vueltas de muelle parecen un poco más fuertes. Me decidí a montarlos. Y aunque la diferencia es poca, si noto que el coche no baja tanto al subir alguien.

Con los dos muelles en la mano, el B3 pesaba un poco más, o eso me pareció.

No se si mis muelles estaban vencidos, lo dudo. Porque con 90.000 km y uso en ciudad del antiguo dueño... De todas formas los tengo en la sección de venta para REGALARLOS. Por si alguien los necesita para cualquier cosa.

#3 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 07 junio 2021 - 21:35:29

Pues para los civic IX no hay muelles B3 de Bilstein. Está bien saber que hay gente con sensaciones parecidas aunque sea un civic de otra generación.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 junio 2021 - 22:36:53

La diferencia del civic VIII al IX es el puente trasero y poco más... El bastidor es el mismo. Le cambiaron 4 cosas fe estética y ya.

Por eso que el motor, el mismo, bastidor el mismo... Cambia cosas estéticas como defensas, faros, algún detalle del Interior y poco más...

Lo que quiero decir es que las sensaciones fudo que cambien entre uno y otro.

#5 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 17 junio 2021 - 09:36:43

La diferencia del civic VIII al IX es el puente trasero y poco más... El bastidor es el mismo. Le cambiaron 4 cosas fe estética y ya.

Por eso que el motor, el mismo, bastidor el mismo... Cambia cosas estéticas como defensas, faros, algún detalle del Interior y poco más...

Lo que quiero decir es que las sensaciones fudo que cambien entre uno y otro.

 

Quiere decir esto que los muelles del VIII serían compatibles con el IX?



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.050 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 junio 2021 - 09:53:44

Ni idea, creo recordar que no, pero no aseguro nada. Creo que era una de las cosas que variaron.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos