Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CEEES se integra en la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2)


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.672 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 junio 2021 - 12:14:37

La patronal de estaciones de servicio toma posiciones en el campo del hidrógeno. Movimiento significativo.

 

- - - - -

 

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha formalizado recientemente su inscripción en la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) como socio institucional. Con su ingreso en la asociación de referencia para el sector del hidrógeno, CEEES se compromete a trabajar para el desarrollo tecnológico e industrial de este gas, tal y como viene haciendo AeH2 desde hace casi dos décadas.

 

CEEES y AeH2 ya tenían firmado un acuerdo marco de colaboración desde principios de 2019 con el objetivo de colaborar en materia de energía, movilidad sostenible y uso del hidrógeno en el transporte. El ingreso de CEEES en AeH2 supone un paso más en el compromiso que esta confederación mantiene con el hidrógeno como un vector energético fundamental para avanzar hacia una movilidad sostenible.

 

CEEES, como organización que vela por los empresarios que suministran energía que garantiza la movilidad de empresas y particulares, está firmemente comprometida con el desarrollo del hidrógeno en un escenario de movilidad libre de emisiones.

 

En este sentido, nuestra confederación ha colaborado con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico en la elaboración de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable. Además, CEEES forma parte de la European Clean Hydrogen Alliance y apoya varios proyectos de alcance nacional para la puesta en marcha de una red de puntos de suministro de hidrógeno que alimente vehículos eléctricos de pilas de combustible.

El apoyo de CEEES al desarrollo del hidrógeno como vector energético para la movilidad queda patente al constatar que la primera hidrogenera de España a 700 bares para el suministro de hidrógeno a vehículos de pila de combustible se encuentra ubicada en la estación de servicio de uno de los socios de la confederación.

 

CEEES trabaja además en un proyecto que muy pronto verá la luz y que contempla el despliegue de varias decenas de hidrogeneras en estaciones de servicio de sus asociados que suministrarán hidrógeno verde 100% renovable en las principales ciudades españolas y en los corredores de transporte que vertebran la península ibérica.

 

“Con la entrada en la AeH2, esperamos contribuir a reforzar el cada vez más relevante ecosistema del hidrógeno con el que cuenta nuestro país, así como ofrecer a nuestros asociados el amplio abanico de contactos profesionales y recursos técnicos y formativos que la asociación pone a disposición de sus integrantes”, ha afirmado al respecto Jorge de Benito, presidente de CEEES.

“Adicionalmente, estamos en disposición de ofrecer al resto de socios de la AeH2 nuestra visión y experiencia en el ámbito del suministro de la energía para la movilidad”, ha añadido el máximo responsable de la confederación.

 

Fuente: https://ceees.com/ce...hidrogeno-aeh2/

 

 



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.672 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 julio 2021 - 16:09:24

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación de transporte sostenible que integra la cadena de valor del gas y el hidrógeno (Gasnam) proponen que el objetivo de una red mínima de 150 hidrogeneras en España se adelante de 2030 a 2025, si nuestro país quiere convertirse en un referente de la movilidad basado en hidrógeno.

Ambas asociaciones consideran que la oferta comercial va a crecer en los próximos años, especialmente en los segmentos de vehículo comercial ligero y pesado de larga distancia y que, para apuntalar este despliegue, es necesario contar con una red de repostaje mínima en 2025.

Adjunto en pdf el documento elaborado por ambas entidades que desgrana su propuesta.

Archivos adjuntos



#3 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 07 julio 2021 - 19:53:32

Algunos decían que era una utopía.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos