Yo tengo un 7ª con B4 y muelles eibach prokit y llevaré unos 35000km y perfecto. La suspensión nada que ver con la de serie. El coche va bastante más duro, así q no me imagino meter b6 o b8 porque eso ya sería como una tabla. Alguna vez he pillado algún desnivel en autovía y se nota pero bien. De hecho he subido en un 320 cupe con suspensión deportiva y se parece al mío. Yo le metí estabilizadora traser de 22mm y repro a 185cv y no veas como tira el bicho !

Algún CL9 con Bilstein B4 y Eibach Pro Kit ?
#21
Escrito 14 junio 2021 - 22:43:20
#22
Escrito 15 junio 2021 - 12:01:38
Yo tengo un 7ª con B4 y muelles eibach prokit y llevaré unos 35000km y perfecto. La suspensión nada que ver con la de serie. El coche va bastante más duro, así q no me imagino meter b6 o b8 porque eso ya sería como una tabla. Alguna vez he pillado algún desnivel en autovía y se nota pero bien. De hecho he subido en un 320 cupe con suspensión deportiva y se parece al mío. Yo le metí estabilizadora traser de 22mm y repro a 185cv y no veas como tira el bicho !
Buenos días compañero; muchas gracias por tus comentarios, son de gran ayuda. Creo que me decidiré por montar los mismos que tu, ya que es imposible conseguir la suspensión completa sport de Honda. Un saludo
#23
Escrito 16 junio 2021 - 16:37:30
En bilstein, para montar muelles cortos, lo ideal es montar amortiguador de vástago corto, y creo que parten a partir de los b6 que los hay corto y largo. Yo tuve hace años en un civic los b6 y son duros pero no son radicales, tolerable para el día a día, pero duros. Para eso están los b8 y superiores.
Se puede montar b4 con muelle más corto,pero no es lo ideal, ya que el bastago trabaja en su zona más baja y no donde corresponde en baches muy fuertes puede pegar en el tope del vástago. Dicho esto... Hay mucha gente así, muchisma... Amortiguador de serie y muelle corto. Aunque no sea lo ideal.
#24
Escrito 16 junio 2021 - 17:41:46
Los b4 son calidad oem pero mejorando un poco dureza, tacto y sonoridad de trabajo. Tipo los kayaba normales. Que en comparativas poco los diferencian, si acaso en el tacto inicial del bilstein.
En bilstein, para montar muelles cortos, lo ideal es montar amortiguador de vástago corto, y creo que parten a partir de los b6 que los hay corto y largo. Yo tuve hace años en un civic los b6 y son duros pero no son radicales, tolerable para el día a día, pero duros. Para eso están los b8 y superiores.
Se puede montar b4 con muelle más corto,pero no es lo ideal, ya que el bastago trabaja en su zona más baja y no donde corresponde en baches muy fuertes puede pegar en el tope del vástago. Dicho esto... Hay mucha gente así, muchisma... Amortiguador de serie y muelle corto. Aunque no sea lo ideal.
Muchas gracias por tus comentarios: hay mucha gente que sostiene tu misma teoría. Sin embargo, la suspensión sport de Honda (amortiguadores iguales a los de series pero mas fuertes de tarado ) lleva muelles mas cortos, luego algo no cuadra, no te parece?
#25
Escrito 16 junio 2021 - 19:22:52
Puedes buscar info de porqué se fabrican corto y normal.
Los amortiguadores sport de honda si dices que tiene un tarado distinto... Pues eso, ya no es el mismo amortiguador, ya no es tan fácil hacer tope, y no me estrañaria que no solo cambie el "tarado"... Pero no te aseguro nada, porque no se cuales son y no se si cambian o no. Pero si se venden aparte y muelles también, igual es porque no son los mismo, no te parece?
Yo no soy de teorías. Soy de buscar la info y documentarme. Y lo que explican los fabricantes es eso. Pero lo dicho, hay quen los lleva y no pasa nada, yo mientras iba normal perfecto. Pero en los apoyos fuertes con amortiguación de origen (al ser mas blanda) hacia topes... Pero te hablo en apoyos muy fuertes trameando.
Editado por BlackFox, 16 junio 2021 - 19:32:20.
#26
Escrito 16 junio 2021 - 19:37:06
Lo que te digo del vástago no es una teoría. Esto lo puede corroborar cualquier fabricante/distribuidor. El vástago tiene una zona de trabajo, si le acortas la altura, lo hace trabajar mas próximo a du tope, por eso se vende el de vástago corto. Y lo de hacer tope te lo digo por experiencia, es más fácil que con el de vástago corto, que los tuve después y no pasaba y todo esto fue asesorado por un distribuidor de bilstein.
Puedes buscar info de porqué se fabrican corto y normal.
Los amortiguadores sport de honda si dices que tiene un tarado distinto... Pues eso, ya no es el mismo amortiguador, ya no es tan fácil hacer tope, y no me estrañaria que no solo cambie el "tarado"... Pero no te aseguro nada, porque no se cuales son y no se si cambian o no. Pero si se venden aparte y muelles también, igual es porque no son los mismo, no te parece?
Yo no soy de teorías. Soy de buscar la info y documentarme. Y lo que explican los fabricantes es eso. No es una teoría que yo sostenga por intuición.
Primero. No he pretendido ofenderte. Teoría, razonamiento, explicación o como quieras llamarlo.
En cuanto a la suspensión sport de Honda. Hasta donde yo se ? son amortiguadores con tarado mas duro y muelles mas cortos.
Su referencia es 08W60SEA600B
Y vienen juntos y montados, amortiguadores y muelles. Así mismo el kit de B4 + Eibach pro kit ,se vende en kit para bastantes marcas, tales como BMW, Grupo Vag entre otros.
Gracias por tus comentarios.
Editado por Canario1, 16 junio 2021 - 19:58:47.
#27
Escrito 16 junio 2021 - 20:43:05
Tengo que revisar los mensajes antes de enviar para la próxima.
Editado por BlackFox, 17 junio 2021 - 09:54:57.
#28
Escrito 17 junio 2021 - 09:21:32
No me has ofendido, disculpa si los que escribí se pudo interpretar así. Entendí que pensabas que era una teoría. Y sólo quise ofrecerte lo que me explicaron a mi. Lonque desconozco, es si el vástago corto es a partir de X centímetros de bajada o a raíz de la mínima bajada... Esto si que no tengo ni idea.
Tengo que revisar los mensajes antes de enviar para la próxima.
No te preocupes .Agradezco mucho tu ayuda y la del resto de tan buenos compañeros. Pasa buen día.
#29
Escrito 17 junio 2021 - 10:33:18
Opino exactamente lo mismo que BlackFox en cuanto a meter muelles cortos y dejar los amortiguadores de serie o amortiguadores no diseñados para muelles más cortos.
Hace años compré un Accord VI que tenía muelles cortos con los amortiguadores de serie. Mientras se circule por carreteras en perfecto estado no es muy problemático pero en cuanto te salgas de ellas verás que el coche rebota mucho y los amortiguadores hacen tope con relativa facilidad.
#30
Escrito 17 junio 2021 - 12:58:51
Todavía tengo el sonido que emite el coche cuando hace tope en el amortiguador clavado en el cerebro... Es un martillazo seco en la carrocería, me duele solo de recordarlo
Aprovecho para preguntarte ¿entre Kayaba normales y bilstein b4 con cual te quedarías 4ngel?
Un saludo
Editado por BlackFox, 17 junio 2021 - 13:00:42.
#31
Escrito 17 junio 2021 - 17:52:54
No tengo experiencia con ninguna de esas marcas. Yo siempre recomiendo roscadas Tein ya que son muy cómodas y funcionan muy bien.Todavía tengo el sonido que emite el coche cuando hace tope en el amortiguador clavado en el cerebro... Es un martillazo seco en la carrocería, me duele solo de recordarlo
Aprovecho para preguntarte ¿entre Kayaba normales y bilstein b4 con cual te quedarías 4ngel?
Un saludo
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#32
Escrito 17 junio 2021 - 19:02:49
Opino exactamente lo mismo que BlackFox en cuanto a meter muelles cortos y dejar los amortiguadores de serie o amortiguadores no diseñados para muelles más cortos.
Hace años compré un Accord VI que tenía muelles cortos con los amortiguadores de serie. Mientras se circule por carreteras en perfecto estado no es muy problemático pero en cuanto te salgas de ellas verás que el coche rebota mucho y los amortiguadores hacen tope con relativa facilidad.
Buenas tardes; muchas gracias. Un saludo
#33
Escrito 18 junio 2021 - 15:41:20
Buenos días; cuando los montes, me gustaría saber tu opiniones ?
Saludos
Buenos días; cuando los montes, me gustaría saber tu opiniones ?
Saludos
Montados hoy los amortiguadores, cambio total, el coche no se mueve nada. Hacía tiempo que no podía coger las curvas de donde vivo de esa manera. Se nota un poco más firme a la hora de baches y los badenes, pero no incómoda ni nada. También puede ser por el efecto placebo de ser nuevos y ya no acordarme de cómo iba nuevo...
Yo los he cambiado con 10 años y 105.000km
#34
Escrito 18 junio 2021 - 16:10:42
Que has montado al final?
#35
Escrito 18 junio 2021 - 16:14:44
Que has montado al final?
He montado los kayaba.
Pero yo no soy el que abrió el hilo, comenté lo que iba a poner y me pidió opinión.
#36
Escrito 18 junio 2021 - 17:05:22
Montados hoy los amortiguadores, cambio total, el coche no se mueve nada. Hacía tiempo que no podía coger las curvas de donde vivo de esa manera. Se nota un poco más firme a la hora de baches y los badenes, pero no incómoda ni nada. También puede ser por el efecto placebo de ser nuevos y ya no acordarme de cómo iba nuevo...
Yo los he cambiado con 10 años y 105.000km
Buenas tardes, Muchas gracias. Un saludo
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