Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mal olor al conectar aire acondicionado ACCORD 2008

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 manu69

manu69

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 14 junio 2021 - 12:40:51

Hola a todos.

Tengo un Accord 2.0 i-vtec , cuando conecto el climatizador sale mal olor. ¿A que puede ser debido? ¿Como puedo solucionarlo?

gracias

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.393 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 14 junio 2021 - 13:17:26

El filtro del habitáculo lo tienes limpio?

#3 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.617 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2021 - 09:41:51

Empieza el verano y los climas. Es epoca de cambiar filtro de habitáculo y limpieza de circuito antifúngicos. Los hay tipo "grada" o espuma inyectable desinfectante, yo recomiendo la primera. Es un higienizador.

Editado por BlackFox, 15 junio 2021 - 09:42:18.

#4 manu69

manu69

Miembro

• Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:honda accord

Escrito 17 junio 2021 - 08:26:40

Muchas gracias, probaré haber si se soluciona así.

#5 CivicaM

CivicaM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 17 junio 2021 - 08:56:58

Mi padre lo solucionó en su coche con una espuma que se metía por las rejillas del aire  y un truco que le dieron, dejar bajada una ventanilla un dedo cuando está el coche en el garaje para que no se acumule la humedad. Desde entonces no le ha vuelto a pasar.

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 17 junio 2021 - 12:14:06

Hay esa espuma que viene con una canula larga para inyectar o tipo granada de humo, trae unas instrucciones fáciles y listo.

#7 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 10 julio 2021 - 20:43:56

Lo mejor es llevarlo a feuver y una limpieza con ozono te queda niquelado en vez de hechar esos productos que no siven para nada yo se lo hize en feuver hace 3 años y no he vuelto a tener mal olor en el A/C no es caro creo que fuerin 30 euros

Editado por accept, 10 julio 2021 - 20:44:42.

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 10 julio 2021 - 21:41:10

Esos productos si valen si... De hecho uno de los que digo es un higienizador específico. Se deja pulsado, se cierra todo, se enciende la la calefacción y se pone el aire ek modo recirculación. Solucinado en 5 min. Luego hay que dejar ventiladar y vía. Por 7€ en vez de 30€. 

No digas que un producto nuevo vale para nada si no lo conoces. Porque hay gente que lo lee y se va a hacer una idea equivocada. Lee la composición del producto, o pruebalo y me dirás. 

#9 RegalizRojo

RegalizRojo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 11 julio 2021 - 05:41:14

Hay esa espuma que viene con una canula larga para inyectar o tipo granada de humo, trae unas instrucciones fáciles y listo.

Alguno en especifico que recomiendes?

#10 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 11 julio 2021 - 08:23:05

Lo ideal es cambiar filtro del habitáculo y los buenos hábitos al quitar el A/A del coche. Una vez vayamos a pararlo, lo que tenemos que hacer es apagar del botón el aire acondicionado pero dejando el modo ventilador encendido durante un par de minutos para que toda esa humedad que queda en el sistema, se evapore y no se puedan crear los hongos que es lo que provoca el mal olor.
Yo suelo usar el limpiador de liqui moly, es de gas y se pone en el suelo del copiloto, en modo recirculación de aire para que absorba por la zona de los pies, y la verdad es que todo perfecto.
Pero son hábitos que tenemos que vivir con ellos, sino pasan éste tipo de problemas.

#11 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 11 julio 2021 - 09:52:34

Lo ideal es cambiar filtro del habitáculo y los buenos hábitos al quitar el A/A del coche. Una vez vayamos a pararlo, lo que tenemos que hacer es apagar del botón el aire acondicionado pero dejando el modo ventilador encendido durante un par de minutos para que toda esa humedad que queda en el sistema, se evapore y no se puedan crear los hongos que es lo que provoca el mal olor.
Yo suelo usar el limpiador de liqui moly, es de gas y se pone en el suelo del copiloto, en modo recirculación de aire para que absorba por la zona de los pies, y la verdad es que todo perfecto.
Pero son hábitos que tenemos que vivir con ellos, sino pasan éste tipo de problemas.

Exactamente. El hábito descrito, lo del filtro, y lo del higienizador. A mayores no olvidarse de poner la calefacción a tope en modo recirculación y todo cerrado. Esto último viene explicado en el producto. Luego ventilar bien. 

Liqui moly es buena marca. Hay más. Pero esta no es mala. 

#12 accept

accept

Asimo

• Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 11 julio 2021 - 13:50:43

Acabo de mirar la factura de la limpieza con ozono de feuver y fueron 25 euros y con cambio de filtro incluido .sobre los productos esos en spray que comentais yo nunca los use ,yo por lo que e leido en internet sobre esos productos de mucha gente que dice que dentro de 3 o 4 meses vuelven a tener el mismo problema.y segun tu dices que en 5 minutos y listo yo no se si con ese tiempo te quedara todo los conductos impolutos, cuando con la maquina de ozono esta 45 minutos limpiando y desinfectando el coche tanto los conductos como el interior del coche.yo desde luego prefiero la limpieza de ozono que el spray ese aun que no lo conozca yo tengo la esperiencia de la limpieza con ozono y quede muy satisfecho y desde luego seguire haciendola cuando la necesite .pero bueno el que que quiera hechar el spray que se lo ponga

Editado por accept, 11 julio 2021 - 13:51:29.

#13 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 11 julio 2021 - 15:44:57

No es un spray... Es un gas higienizante. Se usa en más situaciones a escala industrial. El ozono que comentas, también es buena opción, y está genial que se exponga, así luego quien quiera tiene estás opciones. 

Hay un espray, y no lo recomiendo a día de hoy  porque en los aireadores queda medio agarrados...  Me paso en el de mi padre... Otras veces puse la de gas, tipo fumigación y genial. El de espeuma se vuelve líquida mientras no seca y es un poco guarrada.

Editado por BlackFox, 11 julio 2021 - 15:47:54.

#14 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 julio 2021 - 21:35:23

Hola,yo puse este producto y se quitó el olor,lo puse el año pasado y este año sigue saliendo bien.
https://www.amazon.e...ding=UTF8&psc=1

#15 zursenal

zursenal

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 julio 2021 - 09:55:23

Hola a todos.
Tengo un Accord 2.0 i-vtec , cuando conecto el climatizador sale mal olor. ¿A que puede ser debido? ¿Como puedo solucionarlo?
gracias

Como bien ya te dice algun compa mas a arriba acostumbrate a que antes de parar el coche pongas la ventilacion del aire fuerte pero sin estar el aire acondicionado activo. Con esto puedes secar bastante humedad y evitar olores. A mi me pasaba en mi antiguo a3 y otros y me se nota bastante

Editado por zursenal, 16 julio 2021 - 09:56:34.

#16 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.617 mensajes

Escrito 16 julio 2021 - 12:15:12

Pensar que el evaporador de a/c que va dentro de la caja de la climatización, llega a coger unos cm. de hielo. Si apagamos el coche con ese hielo ahí... Todas la bacterias hongos etc. que ha arrastrado el aire contra ese hielo... Se pegan. Si luego lo paramos sin más, se va derritiendo lentamente, saliendo el agua por el desagüe pero muchos de estos seres se quedan ahí... En la bandeja de condensación. Y da este olor. 

Ventilar para descongelar, secar... Y listo. Un par de minutos antes de parar y a vivir, también así te vas aclimatando a lo que te espera al salir jaja

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos