Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo control crucero

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Pere_lsi

Pere_lsi

• Miembros
  • 1.203 mensajes
  • Coche:Accord Tourer VII

Escrito 14 junio 2021 - 20:32:53

He estado mirando por el foro e internet y lo que comentan que suele fallar esta comprobado y no sé qué puede ser.

El control de crucero al pulsar cruise se enciende la 1 luz en el cuadro, al darle al set se enciende la segunda luz pero no se mantiene la velocidad, si piso embrague que dicen que es lo que suele fallar se apaga la segunda luz por lo que el sensor del embrague funciona, si toco freno también se apaga por lo que esos dos sensores estarán bien.
También por otro lado que alguien le fallo porque se le soltó el cable de la mariposa de admisión , pero desmonté para verlo y está bien, que me queda por comprobar? A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias !

#2 AccordV8

AccordV8

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII iDitec 2.2

Escrito 14 junio 2021 - 20:38:54

He estado mirando por el foro e internet y lo que comentan que suele fallar esta comprobado y no sé qué puede ser.

El control de crucero al pulsar cruise se enciende la 1 luz en el cuadro, al darle al set se enciende la segunda luz pero no se mantiene la velocidad, si piso embrague que dicen que es lo que suele fallar se apaga la segunda luz por lo que el sensor del embrague funciona, si toco freno también se apaga por lo que esos dos sensores estarán bien.
También por otro lado que alguien le fallo porque se le soltó el cable de la mariposa de admisión , pero desmonté para verlo y está bien, que me queda por comprobar? A ver si alguien me puede echar un cable.
Gracias !

Es diésel o gasolina? En un taller me comentaron que cuando no se activa la velocidad de crucero es por protección, a veces en los diesel lo hace para que entre la regeneración si se ha quedado una a medias, a los km se activa solo nuevamente. Esa fue mi experiencia

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#3 Pere_lsi

Pere_lsi

• Miembros
  • 1.203 mensajes

Escrito 14 junio 2021 - 20:55:03

Es un gasolina

Mire de leer con un obd elm 327 de esos pero no me salía fallo no sé si será como los airbag que con eso no sale y se tendrá que leer con una máquina de diagnosis.

El coche tiene todo ok , lo único que tengo que cambiar bujías pero no creo que sea por eso

#4 AccordV8

AccordV8

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 14 junio 2021 - 21:35:19

El fallo es continuo o intermitente? A mi me pasó de manera intermitente. De todas formas cuando se apaga el control de velocidad es pq detecta algo la centralita que hace que tu manejes la aceleración, no es algo serio pero igual con las bujías nuevas solucionas el problema. Yo uso Car Scanner por si te sirve de ayuda

#5 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 14 junio 2021 - 22:17:45

El hecho de que se desconecte cuando pisas el freno o el embrague no significa que esos sensores estén bien. Puede ser que también indiquen que estás pisando los pedales cuando no lo estás haciendo.

#6 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 14 junio 2021 - 22:57:09

El fallo es continuo o intermitente? A mi me pasó de manera intermitente. De todas formas cuando se apaga el control de velocidad es pq detecta algo la centralita que hace que tu manejes la aceleración, no es algo serio pero igual con las bujías nuevas solucionas el problema. Yo uso Car Scanner por si te sirve de ayuda

Buenas! En castellano se dice: " pisas el accelerador". 

El hecho de que se desconecte cuando pisas el freno o el embrague no significa que esos sensores estén bien. Puede ser que también indiquen que estás pisando los pedales cuando no lo estás haciendo.

Me temo que Si, el hecho de que se desconecte el cruise control, cuando pisas el freno o el embreague, Si, significa que los pulsadores de los dos pedales funcionan bien, ya que son "todo o nada".

Es verdad que seria una buena ideea conectar un obd para ver que error te sale,si no lo tienes(vale dos duros en amazon y uno en ali), desconecta al menos media hora la bateria y asi se borran los fallos, y acto seguido prueba el cruise control. 

Suerte!

Editado por megaderam, 14 junio 2021 - 23:01:00.

#7 AccordV8

AccordV8

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 14 junio 2021 - 22:59:25

Me temo que Si, el hecho de que se desconecte el cruise control, cuando pisas el freno o el embreague, Si, significa que los pulsadores de los dos pedales funcionan bien, ya que son "todo o nada".

Soy español iluminado... Si no entiendes el majear la velocidad (Controlar)....

#8 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes

Escrito 14 junio 2021 - 23:02:00

Soy español iluminado... Si no entiendes el majear la velocidad (Controlar)....

Ya, sigue manejando!

#9 AccordV8

AccordV8

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 14 junio 2021 - 23:03:34

Ya, sigue manejando!

Que diosito de de sus bendiciones

#10 Wahoo

Wahoo

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 séptima

Escrito 15 junio 2021 - 05:13:51

Es verdad que seria una buena ideea conectar un obd para ver que error te sale,si no lo tienes(vale dos duros en amazon y uno en ali), desconecta al menos media hora la bateria y asi se borran los fallos, y acto seguido prueba el cruise control. 

Suerte!

Que obd recomiendas de Amazon? tenía previsto comprar uno pero no tengo mucha idea.

Un saludo

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes

Escrito 15 junio 2021 - 06:04:27

Que obd recomiendas de Amazon? tenía previsto comprar uno pero no tengo mucha idea.

Un saludo

Yo tengo barato. Lo use varias veces con una app del móvil para ver el código de error en el Yaris y en el Accord que tenía. No me pare a investigar mucho, no se cual recomendar. No te compliques mucho lo usarás en contadas ocasiones.
Un saludo!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#12 Pere_lsi

Pere_lsi

• Miembros
  • 1.203 mensajes

Escrito 15 junio 2021 - 07:17:50

No, no es intermitente. Pruebo cada día con la esperanza que funcione pero nada, se queda activado y no hace nada.

Yo mire con un lector chino de esos que pone ELM327 pero no me daba ningún error. Por eso preguntaba que si para eso se tenía que conectar algún scaner más profesional o algo.

También probé de tirar los pedales de freno y embrague con el pie hacia arriba y pulsarlo por si se quedaban apretados los sensores pero tampoco, de todas maneras si fuera eso se me apagaría y no lo hace, solo al pisar embrague, freno o bajar de 40km/h por lo que pienso que esos sensores están bien.

#13 AccordV8

AccordV8

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 15 junio 2021 - 07:39:17

Si es fijo, mejor llevar a un taller y que te conecten el ordenador (50€ aprox, llévalo a tu taller de confianza o uno que sea Bosch) , si vas a Honda, te dirán cambiar todo el cruise Control (Como me dijeron a mi en su día...) yo no tuve que cambiarlo ya que venía de la regeneración del FAP que no la hacía completa, se desactivaba solo, paraba el coche (error) lo volvía a arrancar y seguía igual, al apagar el coche, paraba la regeneración...
¿Has notado que te ha cambiado los consumos o aceleración? Algo que notes en el coche desde que se desactiva?

En el taller de confianza que llevo el coche me comentó, que en cuanto la centralita detecta alguna anomalía, desactiva el control de velocidad a modo de aviso y tu manejas el control del acelerador, es como una forma de avisar de que algo no va bien y sólo tú puedes controlar la velocidad y rendimiento.
De todas formas creo que te puede venir de las bujías, si detecta alguna anomalía, te apaga el control de velocidad para que no "fundas" nada en automático.

#14 Pere_lsi

Pere_lsi

• Miembros
  • 1.203 mensajes

Escrito 15 junio 2021 - 07:58:05

Hombre gastar creo que está gastando más de lo normal, digo creo porque no sé lo que gasta de normal. El coche hace como un mes que lo tengo y por los tirones que me da en bajas creo que son las bujías.

Por el foro alguien con el k20a6 decía que le consumía mucho y lo solucionó cambiando bujías, pero tiene pinta que durante muchos km solo cambiaron aceite y filtros y a correr, en cuanto pueda después de las bujías quiero cambiarle también el refrigerante, liquido dirección, frenos y la valvulina de la caja de cambios, poco a poco

#15 AccordV8

AccordV8

Miembro

• Miembros
  • 33 mensajes

Escrito 15 junio 2021 - 08:15:40

Entonces creo que esta claro, una revisión a fondo y volverá a rugir, honda es como una piedra, por eso no tengas preocupaciones

#16 Wahoo

Wahoo

Miembro

• Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 séptima

Escrito 15 junio 2021 - 08:33:23

Yo tengo barato. Lo use varias veces con una app del móvil para ver el código de error en el Yaris y en el Accord que tenía. No me pare a investigar mucho, no se cual recomendar. No te compliques mucho lo usarás en contadas ocasiones.
Un saludo!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Gracias compañero por la respuesta. Estoy revisando los hilos del subforo pero no encuentro información.

Un saludo

#17 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 15 junio 2021 - 09:59:11

https://es.aliexpres...1218995659.html
este es el que tengo yo, lo mejor es que tiene pantalla y no hay que conectarlo a ningun otro dispositivo

#18 Pere_lsi

Pere_lsi

• Miembros
  • 1.203 mensajes

Escrito 15 junio 2021 - 11:44:34

https://es.aliexpres...1218995659.html
este es el que tengo yo, lo mejor es que tiene pantalla y no hay que conectarlo a ningun otro dispositivo

Interesante , con este también puedo borrar fallos de airbag?

#19 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 15 junio 2021 - 15:02:39

uufff eso no lo se, nunca me ha salido fallo de airbag, no lo se
uufff eso no lo se, nunca me ha salido fallo de airbag, no lo se

#20 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes

Escrito 15 junio 2021 - 20:57:50

Hombre gastar creo que está gastando más de lo normal, digo creo porque no sé lo que gasta de normal. El coche hace como un mes que lo tengo y por los tirones que me da en bajas creo que son las bujías.

Por el foro alguien con el k20a6 decía que le consumía mucho y lo solucionó cambiando bujías, pero tiene pinta que durante muchos km solo cambiaron aceite y filtros y a correr, en cuanto pueda después de las bujías quiero cambiarle también el refrigerante, liquido dirección, frenos y la valvulina de la caja de cambios, poco a poco

Lo que me parece muy raro, es que el icono del cruise se queda fijo. Es decir aparece como conectado pero no funciona. Es asi no?

Probaste desconectar la bateria media hora la menos?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos