Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Como se puede saber si un Civic 8 tiene FAP?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 19 junio 2021 - 00:27:10

Un amigo me ha dicho que al estar matriculado en 2011 tiene que cumplir la norma Euro 5 y tener el filtro antipartículas que, por lo visto, se ensucia mucho en ciudad. Hemos conectado el coche a un ordenador para ver lo sucio que estaba y aparecen todos los valores de km de regeneración y "desgaste" del filtro a 0. Nos hemos quedado con la duda de si estaba fallando el ordenador o si se ha matriculado el coche como Euro 5 aunque no tuviera el filtro de partículas.

 

¿Sabéis si hay alguna forma sencilla de saber si un tiene filtro antipartículas? ¿Se puede ver el filtro o algún sensor del filtro sin desmontar el coche?



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 junio 2021 - 12:38:10

Abrir el capó, en la salida del colector. Tiene que tener dos botes casi juntos. El primero creo que es el filtro antipartículas o la denominación que le den y luego el catalizador. El primero tiene que tener las fichas de los dos sensores que creo que trae. 

 

Que alguien me corrija si no es así... Yo mucho de esto no se, pero hace unas semanas estaba la duda con otro compañero. Y buscamos la foto de como es. 

 

Su usas el buscador y te paras a leer encontraras bastante info. Que es lonque se debería hacer para no tener hilos triplicados  por 10... Pero de todas maneras... De esa fecha por lo que leí aquí, debería llevar a partir de 2009.


Editado por BlackFox, 19 junio 2021 - 12:39:18.


#3 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 19 junio 2021 - 13:12:14

Como dice BlackFox...tendrás que identificarlo visualmente porque si intentas averiguarlo llamando a la Honda lo único que obtendrás serán más dudas y ninguna solución

Editado por spoonR, 19 junio 2021 - 13:12:56.


#4 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 19 junio 2021 - 13:45:13

Gracias por las respuestas, he leído casi todo lo que salía en el buscador antes de abrir el hilo pero no he encontrado nada concreto para el Civic y este moto. Casi todo lo que hay es para el Accord o para el motor que salió después y casi siempre se habla de como regenerarlo. De momento lo que he sacado en claro es que en muchos paises nunca incorporó FAP de serie y en España al parecer se incorporó para cumplir la norma euro5 pero hay mucha información contradictoria.

 

He intentado buscar el sensor de presión diferencial del FAP, que por lo que he entendido en otros hilos se encuentra a la derecha del depósito de refrigerante pero no he visto nada que se parezca a las fotos de internet. Intentaré buscar lo que comentáis de los dos botes a ver si saco algo en claro.

 

Muchas gracias.

 

 

Archivos adjuntos



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 junio 2021 - 14:23:51

Si metes maquina y le das a hacer regeneración... Y la hace... Es porque lo lleva, es otra opción. Otra es buscar por número de bastidor...

 

Si buscas, va montado en el escape, si buscas fuera de esa zona... Malo.


Editado por BlackFox, 19 junio 2021 - 14:28:06.


#6 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 19 junio 2021 - 17:52:22

Gracias BlackFox, miraré en la zona que dices a ver si le puedo sacar una foto. Quería buscar algún sensor concreto como el de presión diferencial porque otra de las teorías que me han dicho es que en España en lugar de FAP, a partir del 2009 montó doble catalizador y también se ven "dos botes". Si descubro algo os voy contando a ver si consigo darle un poco de luz al asunto, que viendo tanta información contradictoria seguro que hay más gente con la misma duda.



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 junio 2021 - 18:36:34

El catalizador es para una cosa y el FAP para otra. No hagas caso de lo que te digan, busca la info en fuentes fiables y no escuches a cuñados.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos