Si le vas a dar un uso de trackday, quizás... Para uso normal, con sus apretones de vez en cuando... Dot4 a secas, o el famoso Motul RBF600/660 incluso el normal, mi puntos de ebullición. Con esto se va muy holgado, de hecho mucho mejor que muuuuchos dot5 y 5,1 ojo. Antes de tener problemas con el dot, lo tendrás con discos, pinzas y pastillas.
Si buscas, hay información sobre inconvenientes del 5,1 y otros como dot5 incomparable con dot4 etc.
Poner lo mejor de lo mejor, aunque suene a redundancia, no es lo mejor, si el uso que le vamos a dar no va acorde con el producto.
En mi opinión, para uso de calle, contando con ir un poco fuerte en ocasiones. Un buen Dot4. Si tienes pastillas full y discos... y carretera de montaña con poco tráfico y ausencia de radares... O trackday o similar, pues si. No se si me explico.
Es como poner el coche como una tabla y llevar el resto de serie para usar a diario... Para mi no tiene sentido... Si al menos compensas esa "mejora" de suspensión con gomas, frenos completos etc. Ok pero si no, es un derroche que no lo vas a aprovechar. Compensar una cosa pide otra.
En el caso del Dot5, no 5,1 que es diferente, hay quien lo lleva y no lo cambia de seguido... Porque cree que es lo mejor... Jaja pues en este caso toca cambiar muy a menudo... Ya que es hidrofóbico, en vez de higroscópico como el dot4 o 5.1
Buen dot4 para ir genial, resto para correr según lo que necesites. Más para calle... Es tirar monedas a un estanque.
Ojo, en mi opinión... Luego cada uno, se lo gasta y lo disfruta como más le gusta.
Editado por BlackFox, 22 June 2021 - 17:52:32.