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Liquido de frenos y de embrague.


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5 respuestas en este tema

#1 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 junio 2021 - 13:37:12

Que liquido de frenos recomendáis para un ictdi tanto en frenos como embrague?

Tengo que cambiar las pastillas y como lo hago yo en casa he pensado en cambiar de paso estos líquidos, el de embrague no ha sido cambiado nunca y esta negro a pesar de que hace 3 años me cambiaron el embrague. Para embrague pensaba poner un Dot4 normalito y barato y para los frenos un 5.1 o un 4+.

Cual me aconsejan?

 



#2 CivicaM

CivicaM

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Escrito 22 junio 2021 - 14:24:01

Para el líquido de embrague cualquier DOT 4 te vale, necesita muy poco salvo que lo tengas descompuesto y te haga falta purgar a fondo.



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 22 junio 2021 - 14:35:45

El pedal del embrague tiende a descomponerse rápidamente. Tienes que purgar bien. General una especie de grasa en el fondo del bote. 

 

Yo personalmente prefiero el dot 4 de motul. Para frenos no es como con el aceite de cambio o dirección... Que si no los pones originales se nota otro tacto o pueda dañar... En el dot 4 cualquier dot 4 bueno vale. 

 

El dot de Motul, es caro, pero es un buen dot. Y de poner, ponle a todo el mismo. Porque te sobrara de los frenos.

 

No os olvidéis que el pedal de embrague, es un depósito aparte, más pequeño, pero que se bombea muchas más veces, con el consiguiente absorción de humedad. Por eso se oscurece antes. No descuidar este. Se nota más cambio en el tacto en el de embrague que en el de frenos una vez cambiado cada 2 años.


Editado por BlackFox, 22 junio 2021 - 14:36:27.


#4 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 junio 2021 - 16:48:56

El pedal del embrague tiende a descomponerse rápidamente. Tienes que purgar bien. General una especie de grasa en el fondo del bote.

Yo personalmente prefiero el dot 4 de motul. Para frenos no es como con el aceite de cambio o dirección... Que si no los pones originales se nota otro tacto o pueda dañar... En el dot 4 cualquier dot 4 bueno vale.

El dot de Motul, es caro, pero es un buen dot. Y de poner, ponle a todo el mismo. Porque te sobrara de los frenos.

No os olvidéis que el pedal de embrague, es un depósito aparte, más pequeño, pero que se bombea muchas más veces, con el consiguiente absorción de humedad. Por eso se oscurece antes. No descuidar este. Se nota más cambio en el tacto en el de embrague que en el de frenos una vez cambiado cada 2 años.

Gracias por las respuestas. Se que son dos depósitos distintos, ya tengo localizado el purgador del embrague, está en el frontal y se ve entre el radiador y la tapa de plástico que cubre el motor.

Con 1L tengo para los dos? Pasa algo si pongo un 5.1 o 4 plus o de baja viscosidad?
Es que he leído que estos son mejores y más si el coche lleva ESP

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

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Escrito 22 junio 2021 - 17:47:04

Si le vas a dar un uso de trackday, quizás... Para uso normal, con sus apretones de vez en cuando... Dot4 a secas, o el famoso Motul RBF600/660 incluso el normal, mi puntos de ebullición. Con esto se va muy holgado, de hecho mucho mejor que muuuuchos dot5 y 5,1 ojo. Antes de tener problemas con el dot, lo tendrás con discos, pinzas y pastillas. 

 

Si buscas, hay información sobre inconvenientes del 5,1 y otros como dot5 incomparable con dot4 etc. 

 

Poner lo mejor de lo mejor, aunque suene a redundancia, no es lo mejor, si el uso que le vamos a dar no va acorde con el producto. 

 

En mi opinión, para uso de calle, contando con ir un poco fuerte en ocasiones. Un buen Dot4. Si tienes pastillas full y discos... y carretera de montaña con poco tráfico y ausencia de radares... O trackday o similar, pues si. No se si me explico.

 

Es como poner el coche como una tabla y llevar el resto de serie para usar a diario... Para mi no tiene sentido... Si al menos compensas esa "mejora" de suspensión con gomas, frenos completos etc. Ok pero si no, es un derroche que no lo vas a aprovechar. Compensar una cosa pide otra.

 

En el caso del Dot5, no 5,1 que es diferente, hay quien lo lleva y no lo cambia de seguido... Porque cree que es lo mejor... Jaja pues en este caso toca cambiar muy a menudo... Ya que es hidrofóbico, en vez de higroscópico como el dot4 o 5.1

 

Buen dot4 para ir genial, resto para correr según lo que necesites. Más para calle... Es tirar monedas a un estanque.

 

 

Ojo, en mi opinión... Luego cada uno, se lo gasta y lo disfruta como más le gusta.

 


Editado por BlackFox, 22 junio 2021 - 17:52:32.


#6 Cosita

Cosita

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 22 junio 2021 - 18:29:52

Si le vas a dar un uso de trackday, quizás... Para uso normal, con sus apretones de vez en cuando... Dot4 a secas, o el famoso Motul RBF600/660 incluso el normal, mi puntos de ebullición. Con esto se va muy holgado, de hecho mucho mejor que muuuuchos dot5 y 5,1 ojo. Antes de tener problemas con el dot, lo tendrás con discos, pinzas y pastillas.

Si buscas, hay información sobre inconvenientes del 5,1 y otros como dot5 incomparable con dot4 etc.

Poner lo mejor de lo mejor, aunque suene a redundancia, no es lo mejor, si el uso que le vamos a dar no va acorde con el producto.

En mi opinión, para uso de calle, contando con ir un poco fuerte en ocasiones. Un buen Dot4. Si tienes pastillas full y discos... y carretera de montaña con poco tráfico y ausencia de radares... O trackday o similar, pues si. No se si me explico.

Es como poner el coche como una tabla y llevar el resto de serie para usar a diario... Para mi no tiene sentido... Si al menos compensas esa "mejora" de suspensión con gomas, frenos completos etc. Ok pero si no, es un derroche que no lo vas a aprovechar. Compensar una cosa pide otra.

En el caso del Dot5, no 5,1 que es diferente, hay quien lo lleva y no lo cambia de seguido... Porque cree que es lo mejor... Jaja pues en este caso toca cambiar muy a menudo... Ya que es hidrofóbico, en vez de higroscópico como el dot4 o 5.1

Buen dot4 para ir genial, resto para correr según lo que necesites. Más para calle... Es tirar monedas a un estanque.


Ojo, en mi opinión... Luego cada uno, se lo gasta y lo disfruta como más le gusta.

El uso del coche es casi todo carretera, nada de trackdays ni tramos, lo de la duda de poner un dot 4 plus o un LV o 5.1 es porque he leído que va mejor en coches con ESP.
El Dot 5 ni mirarlo
Con 1 litro tengo para los dos circuitos?

Ahora mismo el motul que puedo conseguí es este: https://www.amazon.e...&ref_=pd_gw_unk


Editado por Cosita, 23 junio 2021 - 00:43:59.





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