Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores para Civic 1.6 VTEC 110 cv EP2 Sport


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 27 junio 2021 - 06:02:37

Buenas a todos:

Llegados los 184.000 km mi Civic se tiene bien ganados un juego de 4 amortiguadores (y tanto ????). Me gustaría haberlo hecho antes pero la economía ha andado justita entre asuntos laborales, pandemia...etc.

No quiero nada deportivo ni que se encarezca demasiado por los motivos comentados. Me vale algo normalito, tras este kilometraje sé que cualquier cosa que le ponga va a mejorar el conjunto a nivel dinámico considerablemente.De hecho, la idea es tener el coche uno o dos años más cómo mucho, tampoco es plan de invertir demasiado.

Os paso un enlace de una conocido portal de recambios. Había pensado en los TWR que aparecen por 102'90 € aunque otras veces en otros coches he puesto KYB Exel-G y he terminado bastante contento:

https://www.oscaro.e...vsJ7SsGXiEifghC


Gracias de antemano por vuestra colaboración.

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2021 - 11:24:14

Si tu idea es tenerlo 1 o dos años más, yo cogería entre esos dos que mencionas o un bilstein b4 si no se alejan en precio. TrW lo lleva medio coche en otros componentes. No tengo referencia sobre ellos. Pero si sobre los B4 en otros coches de casa.

 

Los precios para tu modelo son muy dispares en estas marcas?


Editado por BlackFox, 27 junio 2021 - 11:24:49.


#3 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 27 junio 2021 - 13:40:09

Si tu idea es tenerlo 1 o dos años más, yo cogería entre esos dos que mencionas o un bilstein b4 si no se alejan en precio. TrW lo lleva medio coche en otros componentes. No tengo referencia sobre ellos. Pero si sobre los B4 en otros coches de casa.

Los precios para tu modelo son muy dispares en estas marcas?


Si, hay bastante disparidad de precios. Hay unos Monroe más baratos si observas ese enlace que he dejado pero vamos, TRW me dan cierta confianza.


Los B4 no dudo que vayan de fábula pero tengo oído que es un amortiguador que no fábrica Bilstein, sino que compra a otro fabricante y comercializa bajo su marca.

Gracias por tu respuesta!

Editado por Muggen82, 27 junio 2021 - 13:42:16.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2021 - 15:32:56

Si, hay bastante disparidad de precios. Hay unos Monroe más baratos si observas ese enlace que he dejado pero vamos, TRW me dan cierta confianza.


Los B4 no dudo que vayan de fábula pero tengo oído que es un amortiguador que no fábrica Bilstein, sino que compra a otro fabricante y comercializa bajo su marca.

Gracias por tu respuesta!

 

 

El b4 se dice, que lo fabrica Al-ko, no se si es cierto. Lo que si se, es que tiene una buena calidad, tacto acorde a la marca. Yo lo descartaría por precio y no por eso. 

 

Si te decides por trw, o el que sea, cuenta que tal.


Editado por BlackFox, 28 junio 2021 - 00:06:09.


#5 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 27 junio 2021 - 22:03:26

Gracias por la info. Hace como 20.000 Km puse Excel-G en el eje delantero pero es que no quiero gastar un duro más para ponerlos iguales.

Circulando por una rotonda, si hago un giro de volante brusco para salir de ella el coche se va de culo con una facilidad pasmosa.

#6 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 27 junio 2021 - 23:50:08

Pilla los TWR que son buena marca y no andes con el eje trasero descompensado mas tiempo anda.

 

Para ese tiempo que quieres aguantar el coche e incluso mas te sobran.

 

 

 

Saludos.


Y si quieres dejar los 4 de Kayaba bicheando un poco incluso puedes rascar los Excel G igual o algo mas baratos que los TWR, x ej ;

 

https://www.mister-a...wE&gclsrc=aw.ds


Editado por Hondajapos, 27 junio 2021 - 23:27:18.


#7 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 28 junio 2021 - 00:35:50

Muchísimas gracias hombre, pedazo de precio. Pero este es sólo uno de los amortiguadores traseros, no la pareja, no?


Gracias de antemano.

#8 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 junio 2021 - 00:47:42

Uno claro, pero los dos aún saldrían mejor que los TRW XD.


Y dejas los 4 iguales de Kayaba que tampoco es mala cosa.



#9 cristian90x

cristian90x

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 28 junio 2021 - 01:22:20

Hola buenas yo cambien hace unos 10mil km los amortiguadores de origen en un ep2 no sport 3 puertas y le puse los tres y los muelle de origen en el eje delantero ya que cuando lo compre el coche era una de la cosas a cambiar y la verdad que van muy bien y a mi me salió la oreja delantera de oferta en unos 100€ en total los 2 amortiguadores el coche lo compré con con 160 mil km y ahora tiene 171mil y los próximo que cambie será los traseros y un kit de muelle para aguantar con el coche al menos 2/3 años mínimo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#10 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 28 junio 2021 - 06:47:43

Uno claro, pero los dos aún saldrían mejor que los TRW XD.

Y dejas los 4 iguales de Kayaba que tampoco es mala cosa.


Perfecto, pues van a ser dos Excel-G en este caso, muchísimas gracias.

El que aparece en el enlace pone que es del lado del conductor, si ya me ayudas a encontrar el trasero derecho, lo bordas jeje.

Gracias por todo, de verdad!!

Hola buenas yo cambien hace unos 10mil km los amortiguadores de origen en un ep2 no sport 3 puertas y le puse los tres y los muelle de origen en el eje delantero ya que cuando lo compre el coche era una de la cosas a cambiar y la verdad que van muy bien y a mi me salió la oreja delantera de oferta en unos 100€ en total los 2 amortiguadores el coche lo compré con con 160 mil km y ahora tiene 171mil y los próximo que cambie será los traseros y un kit de muelle para aguantar con el coche al menos 2/3 años mínimo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


En mi ex Golf mk4 cambié los 4 a la vez a los 200.000 km y el coche cambió radicalmente, fue como reestrenar coche. De hecho fueron 4 KYB Excel-G.

#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 junio 2021 - 13:48:23

Perfecto, pues van a ser dos Excel-G en este caso, muchísimas gracias.

El que aparece en el enlace pone que es del lado del conductor, si ya me ayudas a encontrar el trasero derecho, lo bordas jeje.

Gracias por todo, de verdad!!

En mi ex Golf mk4 cambié los 4 a la vez a los 200.000 km y el coche cambió radicalmente, fue como reestrenar coche. De hecho fueron 4 KYB Excel-G.

 

 

Pues aunque ponga ahí que es lado izquierdo o derecho según la propia web de Kayaba no hacen distinción de lado en los traseros, si en los delanteros que es lo habitual.

 

 

https://web.tecallia...rands:85;page:0


Según eso entiendo yo que debería valer comprando una pareja de esa misma referencia Kayaba 341311 para instalarlos detrás.

 

Saludos.



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 junio 2021 - 14:20:28

Yo montaría los mismo que tienes delante, o al menos una gama similar... Si tuvieras delante b6 uno exel-g detrás ok... Pero o los mismo o en su defecto la misma gama. 

 

 

Había leído mal, pensé que tenías kayaba normales delante. Pero teniando los exel-g. Lo suyo es montarlos atrás también... Ppr eso te decía lo de los b4... Pero siendo los G no. En tal caso de bilstein sería algo más similar a los b6...

 

 

Pero vamos, exel-g delante y detrás, para mi es lo suyo sin duda. La alternativa de otra marca en la misma gama, sería última opción si no hubiera los traseros. 


Editado por BlackFox, 28 junio 2021 - 14:25:47.


#13 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 30 junio 2021 - 09:30:52

Perfecto, pues voy a pedir dos en el portal que me ha facilitado el forero hondajapos. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, compañeros!

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 junio 2021 - 10:11:55

Ya contarás que tal va con los 4 iguales. Después de tanto tiempo a de ser una experiencia religiosa. 



#15 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 30 junio 2021 - 18:10:59

No te preocupes que ya escribiré mis impresiones. De todos modos, cuando puse el juego delantero hace como 15.000 km, no noté nada. Ni mucho ni poco. De hecho tuve que comprobar que de verdad llevaba montados los Excel-G y no los de origen. Ya he contado que cuando cambie los 4 de golpe en mi Golf si supuso un cambio totalmente radical.

#16 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 11 julio 2021 - 11:50:53

Yo creo que a no ser que los lleves hechos polvo, el cambio no se nota demasiado. Yo siempre he puesto los Excel G cada 100 mil kilómetros aprox.



#17 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 31 julio 2021 - 17:34:30

Yo llevo blistein b4 y muy bien la verdad, también te digo q como tengas los silentblocks del trapecio echos polvo y cambias solo los amortiguadores pues notarías el cambio pero no tanto... Y también están los silentblocks del eje trasero.

#18 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 07 agosto 2021 - 20:42:52

Hola de nuevo a todos:

Bueno, pues comentaros que ya tengo en casa todo el recambio. Amortiguadores traseros KYB Excel-G, aceite Motul 8100 Xcess 5w40 y filtros de aire, habitáculo y aceite UFI.

Además,en este mes y poco desde que no he intervenido en el hilo me he quedado sin parrillas de freno delanteras, así que con 184.500 km que llevo me he decidido a cambiar también los discos. Todo Brembo.

He pillado una lámpara de marcha atrás y unas escobillas de limpiaparabrisas para terminar de darle un mantenimiento general.

Decidí comprar todo en un recambista de la ciudad donde vivo y me ha salido todo por 294 €. El martes me lo monta todo un amiguete que hace sus ñapas en casa, así que ya os contaré.

Especialmente estoy espectante por el tema de cuánto realmente notaré el cambio de amortiguadores traseros, porque cuando cambié los delanteros hace como 20 o 25.000 km no noté mejoría alguna.

Gracias de antemano por las recomendaciones. Un saludo a todos.

Yo creo que a no ser que los lleves hechos polvo, el cambio no se nota demasiado. Yo siempre he puesto los Excel G cada 100 mil kilómetros aprox.


Si veo que no hay mejora pues lo plantearé, no sé qué coste puede tener cambiar todos los silentblocks.

Cómo he dicho antes, cuando cambié simultáneamente los 4 Excel-G en mi anterior Golf mk4 sobre los 200.000 km noté un cambio de la noche al día, cómo cambiar de coche, y no toqué silente blocks.

Había pensado en montar una barra de copelas pero desconozco cuál puede ser recomendable y qué ganancia me aportaría.

#19 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 08 agosto 2021 - 16:16:04

Yo llevo blistein b4 y muy bien la verdad, también te digo q como tengas los silentblocks del trapecio echos polvo y cambias solo los amortiguadores pues notarías el cambio pero no tanto... Y también están los silentblocks del eje trasero.


Hola de nuevo:

Bueno, pues sepas que acabo de pedir precio a mi recambista por los silentblocks de las cuatro ruedas (ahí si que soy ignorante, no sé si cada rueda lleva uno o más). Tengo que dejarle el coche mañana por la noche a mi mecánico, si el recambista me los sirve a lo largo del día se los montaré.


Gracias por tus aportes.

Un saludo.

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 agosto 2021 - 19:03:09

Cambialos si están mal... Si no están rotos, rajados o similar...es tirar el dinero. Piensa que toca alinear después. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos