Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 30 junio 2021 - 16:34:29

Buenas compañeros, debido a los kilómetros que tiene el coche ya es hora de que plantee el cambio de amortiguadores, y he visto que en internet solo venden los traseros en webs como oscaro y de la marca kayaba.

He bicheado si podia optar por unos bilstein o unos tein, pero solo hacen amortiguadores para coches deportivos, se ve qur monovolumenes diesel japoneses no son un mercado interesante para ellos.

¿Tenéis alguna sugerencia además de los oem? Un saludo y gracias de antemano.

#2 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 03 octubre 2021 - 14:26:33

Buenas compañeros, os escribo un poco mi experiencia tras el cambio de amortiguadores por si alguien le sirve de referencia.

 

En mi caso he tenido que optar por comprar los amortiguadores en Honda, los cuatro originales (sí, todo un palo aunque los amortiguadores de por sí no son baratos). Aún así, además de quedarme más tranquilo en que no se iba a comprometer mucho el confort en lo que a cambio se refiere, también como ya comenté en el primer mensaje, no ha habido forma humana de encontrar otra alternativa a los originales.

 

Además en mi caso no pude optar ni por los traseros, ya que si bien en el primer mensaje dije que los había encontrado, se tratan de los amortiguadores traseros para los modelos que no tienen xenon, un caso que no es el mío (ésto es debido al soporte del sensor de nivelación del xénon). Así que como digo los cuatro originales de Honda, marca Showa, que por cierto es propiedad de Honda.

 

Respecto al montaje me he animado a desmontarlos y montarlos yo, siendo el desmontaje muchísimo más traumático que el montaje. Respecto a desmontar el muelle de los amortiguadores lo he llevado a un taller para que me lo hiciesen, ya que es peligroso hacerlo en plan aficionado.

 

Y nada, a falta de un par de tornillos que he tenido que sustituir, tenía previsto terminar éste fin de semana, pero voy a tener que posponer el final de todo el proceso a lo largo de la semana. Ya contaré la impresión del cambio, que algo por muy poco que sea debo de notar, ya que al parecer uno de ellos estaba bastante tocado, mucho más que el resto.

 

Un saludo compañeros.



#3 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 03 octubre 2021 - 18:46:58

Esperamos con ganas el resultado final.
Por hacernos una idea, ¿Cuanto han costado los 4 amortiguadores?
Un saludo y gracias

#4 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 10 octubre 2021 - 21:51:40

Esperamos con ganas el resultado final.
Por hacernos una idea, ¿Cuanto han costado los 4 amortiguadores?
Un saludo y gracias

 

Pues la broma ha sido poco menos de quinientos euros, pero como digo otra alternativa no tenía.



#5 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 11 octubre 2021 - 09:24:25

Pues la broma ha sido poco menos de quinientos euros, pero como digo otra alternativa no tenía.


Aunque no lo parezca me acabas de alegrar el día, estaba pensando en poco más de 1.000€
Con esto de vernos obligados a comprar piezas originales y la verdad que las de Honda no son baratas, no nos queda otra que para ello o plantearnos cambiar de coche lo cual es algo que evitaré hacer.

#6 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 11 octubre 2021 - 20:34:42

Aunque no lo parezca me acabas de alegrar el día, estaba pensando en poco más de 1.000€
Con esto de vernos obligados a comprar piezas originales y la verdad que las de Honda no son baratas, no nos queda otra que para ello o plantearnos cambiar de coche lo cual es algo que evitaré hacer.

 

Hombre si lo analizas no es mucho más caro que otras marcas convencionales, además son Showa, que no es una marca "cunera". Y como bien dices hay cositas que son un riñón, porque he tenido que comprar también un soporte motor y me ha salido 250 euros, pero bueno, supongo que hay marcas más sanguinarias jaja



#7 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 12 octubre 2021 - 15:05:23

Hombre si lo analizas no es mucho más caro que otras marcas convencionales, además son Showa, que no es una marca "cunera". Y como bien dices hay cositas que son un riñón, porque he tenido que comprar también un soporte motor y me ha salido 250 euros, pero bueno, supongo que hay marcas más sanguinarias jaja


A mí el soporte motor del lado copiloto en el 1.8 gasolina me salió casi 500€

#8 jghr

jghr

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V

Escrito 13 octubre 2021 - 20:46:47

A mí el soporte motor del lado copiloto en el 1.8 gasolina me salió casi 500€

 

Menos mal que éstos coches son buenos y hacen que merezca la pena repararlos cuando dan dolor de cabeza, sino sería una locura jaja



#9 belveryin

belveryin

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:fr-v

Escrito 01 diciembre 2022 - 19:42:25

Hola, yo acabo de cambiar los dos delanteros + copelas. 500€ incluida mano de obra en taller Bosch. A ver si ahorro para los traseros. Hace poco toco cambiar el alternador que hacía ruido. El coche con 180.000 sigue cumpliendo!


Editado por belveryin, 01 diciembre 2022 - 19:43:21.


#10 AlbertoFRV

AlbertoFRV

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:FR-V

Escrito 01 septiembre 2023 - 11:38:13

¡Hola! Permitidme reflotar el tema, pero es que estoy igual que @jghr, buscando amortigudores para mi FR-V con xenon... pero en Honda ya no tienen el trasero con la chapita para poner el sensor... así que ando como loco buscando quién pueda tenerlo. ¿Alguna idea?



#11 alpujarra

alpujarra

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FR-V 2.2 ICDTI COMFORT / CRV 2.2 AUTO INNOVA

Escrito 26 octubre 2023 - 22:59:57

En marzo cambie Amortiguadores delanteros + copelas y guardapolvos por 121€ todo en Autodoc.

La marca de los amortiguadores y copelas son Ridex. 

Y muy contento con ellos. Mi Frv tiene ya 315000km y solo he tenido una averia de alternador en toda su vida.



#12 AlbertVTEC

AlbertVTEC

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda FRv 2.0

Escrito 28 noviembre 2023 - 10:10:27

Yo los de mi FRv 2.0 los delanteros los compré de Origen aquí.
https://www.akr-performance.com




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos