Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mantenimiento/Revisión 120.000KM Civic 2.2 2007.


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 08 julio 2021 - 17:42:41

Buenas tardes a todos. 

 

Paso por aquí a preguntar sobre un presupuesto que me han hecho desde taller oficial, para el mantenimiento de los 120.000KM.

 

Actualmente voy por los 122.000KM, y tengo intención de llevar el coche en agosto. 

 

Mi idea principal es llevarlo siempre a concesionario oficial, pero al ver el precio me he quedado un poco a cuadros.. es el precio normal? Dejo la imagen a continuación.

 

Sin-t-tulo.jpg

 

Respecto al aceite, me han hablado mejor del Motul 0W 30 para este motor, y no del Castrol 5W 30 que me presupuestan, no sé hasta que punto es esto cierto.

 

Agradezco además si sabéis de algún taller cerca de Tarragona donde llevar el vehículo, y que trabajen bien con Honda.

 

Gracias de antemano, saludos!



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2021 - 18:23:25

El material ok. Pero el problema, es la mano de obra con descuento 66,39€ más IVA.... 80,33 € la mano de obra ya con IVA y el descuento aplicado. Céntimo arriba céntimo abajo. 

 

Sale más barato BMW, Audi y Mercedes. 

 

Es una burrada. No se equivocarían y pondrian el precio de la mano de obra ya con IVA, y luego se lo volverían a sumar???

 

A lo mejor sería 57€ más IVA o algo así??? Porque así con IVA sería 68,97€....Yo les preguntaría. Me sorprende mucho ese precio por hora de trabajo.

 

 


Editado por BlackFox, 08 julio 2021 - 18:26:13.


#3 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 08 julio 2021 - 18:24:32

Bueno......el precio....no se yo se lo hago todo al mio, pero me parece caro.
El mio es un Civic IX 1.8 gasolina y le pongo Castrol 5w30.

Si te interesa, yo tengo amistad con Honda Vilafranca del Penedès, por si quieres presupuesto......

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 08 julio 2021 - 18:42:05

Bueno......el precio....no se yo se lo hago todo al mio, pero me parece caro.
El mio es un Civic IX 1.8 gasolina y le pongo Castrol 5w30.

Si te interesa, yo tengo amistad con Honda Vilafranca del Penedès, por si quieres presupuesto......

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas! Pues si, cualquier ayuda se agradece la verdad. 

 

Vilafranca me pilla medio bien, espero tu respuesta.

 

Saludos!



#5 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 08 julio 2021 - 18:43:38

Ok te pregunto ahora y te digo algo.
Gasolina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 TatoF1

TatoF1

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Coche:Honda Civic VIII 2.2 iCdti Executive

Escrito 08 julio 2021 - 18:50:17

Ok te pregunto ahora y te digo algo.
Gasolina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diesel. Motor 2.2, año 2007.



#7 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 08 julio 2021 - 18:53:11

Perfecto.
Mañana te digo algo, que taller cierra a las 19:30

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#8 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 julio 2021 - 18:59:05

Yo el precio de los materiales lo veo bien, excepto el aceite. Si comparo con mi concesión habitual, te lo están cobrando a precio de 0W30. Por otra parte, si eres cliente habitual podrían esforzarse un poco más en los descuentos.

La mano de obra también está más barata en mi provincia.

Respecto a talleres de Tarragona, precisamente el compañero Rogereg4 está restaurando y preparando un Civic en un taller de Tortosa que se llama MRM Performance Center. Y en este hilo le preguntamos al respecto del taller:

https://clubhondaspi...ras-mods/page-6


Editado por Aciana, 08 julio 2021 - 19:11:19.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 julio 2021 - 19:02:08

¿A como cobran en tu zona la hora de mano de obra Aciana? A mi me parece muy por encima de lo que llevo visto y leído por aquí. 



#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 julio 2021 - 19:05:41

¿A como cobran en tu zona la hora de mano de obra Aciana? A mi me parece muy por encima de lo que llevo visto y leído por aquí. 

 

En mi última visita (año 2020) a 55 + IVA

Este año aún no fui.



#11 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 08 julio 2021 - 19:08:40

Es una pasada lo de la mano de obra.....
Anda que no me ahorro pasta haciéndolo yo.....;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#12 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 julio 2021 - 20:21:45

Los materiales son otra cosa, pero a mí lo que no me cuadra es que un taller oficial haga descuento en la mano de obra, y más cuando el tiempo de las operaciones más habituales de mantenimiento está tasado por la marca.
 
En el libreto de garantía y mantenimiento del coche vienen todas detalladas por tiempo empleado
 
Sobre el precio por hora hay de todo. Ayer mismo he visto una factura de servicio oficial Honda con precio de mano de obra a 83,59 €/h +IVA    :shock1:
 
En la última visita a mi servicio oficial hace dos meses pagué por hora de mano de obra algo menos que  Aciana en el suyo,  y con los tiempos perfectamente tasados
 
 
 

Editado por Troulo, 08 julio 2021 - 20:22:14.


#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 08 julio 2021 - 23:37:38

Es una pasada lo de la mano de obra.....
Anda que no me ahorro pasta haciéndolo yo..... ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Y el precio que le piden por ese aceite que..., es una salvajada.

La mano de obra comparada con la mayoría de talleres independientes es cara, bastante, pero lo del aceite de bidón tarifado a litros como si te sirviesen botellas de Möet es un atraco a mano armada.

Los filtros bien y la correa de accesorios también se puede comprar de marca reconocida por la mitad pero bueno no es tan bestia como lo demás.

Pero como ahora las concesiones sobreviven gracias a este tipo de sablazos en taller y las marcas también especialmente gracias a los palos que menten con los recambios, ( y Honda no es una excepción que digamos precisamente ), pues es lo que hay, ellos sabrán porque la mayoría en cuanto expira la garantía no les vuelven a ver el pelo como no sea por causa de fuerza mayor.


Editado por Hondajapos, 08 julio 2021 - 23:44:27.


#14 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 31 julio 2021 - 17:38:09

Yo desde q le compré solo ha pisado el taller xa hacerle los amortiguadores delanteros, todo lo demás se lo he echo yo.
En 6 años ni una factura tengo lol... Madre mia ajaja

#15 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 11 septiembre 2021 - 10:45:16

Yo estoy reuniendo todos los materiales para hacersela yo, pero le voy a cambiar todas las poleas o todos los rodamientos incluyendo el de servo direccion ,a/c y alternador el del cigüeñal no hace falta creo yo, creia que también habia que cambiarle refrigerante junto a la bomba y termostato pero visto que no es necesario no se si cambiarle refrigerante. Tengo una duda con las correas dicen que hay que quitar una polea y comprar correa mas corta pero busco y la que salen son Contitech de 1642mm, pero pongo la referencia de correa del compañero que ha puesto la factura de honda y me sale que miden 2265mm sera por que no le han quitado la polea? A ver si me podeis recomendar algo y que me decis de cambiar sistema refrigerante con bomba y termostato. Por cierto al compañera le han dejado super barato el aceite de transmision por que a mi en la casa me querian vender cada bote por 30 euros un total de 90 euros para 3 botes yo iria de cabeza a comprarles el aceite si es el original.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos