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Mi Crv me pide revisiones cada 5000km


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16 respuestas en este tema

#1 Predicador73

Predicador73

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Escrito 10 julio 2021 - 15:50:42

Hola a todos ,
Tengo un Crv 7 plazas automático 4x4 de 2019
Y menos mal que adquirí mantenimiento por 5 años.
Mi recorrido básicamente es por ciudad pero conduzco tranquilo ,la sorpresa que me lleva a escribiros es que a parte de que el consumo creo que es alto (si hago solo ciudad estoy en 11 /12 L tranquilamente ) el otro problema que tengo es que me pide revisiones cada 4000 /6000 km con lo cual llevo 6 revisiones ya desde que lo compre.
En el concesionario me dicen que está bien pero que los Crv’s que suelen tocar ellos no son mi modelo y las suele pedir a los 13000 km.
Por ahora es un solo es engorro ir al concesionario tan seguido pero cuando pasen los 5 años de mantenimiento …me va a arruinar a revisiones .
Mi pregunta es:
¿Hay algún modo de contactar con algún estamento de honda más cualificado para verificar si está todo correcto o hay algún problema en el ordenador/motor?

Si hay a alguien que le pase con el mismo modelo agradecería que comentase algo.

Gracias y saludos .


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#2 9000_rpm

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Escrito 11 julio 2021 - 08:37:11

Hola.

 

¿Has leído en el manual, la parte de mantenimientos/revisiones? Ahí te vendrá la solución.

 

Los coches modernos con ordenador de abordo, donde indica los periodos de revisión, adapta las revisiones en función del uso. En tu caso, las condiciones se consideran "rigurosas" y se adelantan los mantenimientos:

 

Las condiciones se consideran rigurosas cuando se conduce:

A. Menos de 8 km o menos de 16 km a temperaturas bajo cero por recorrido.

B. A temperaturas extremadamente altas, por encima de 35°C.

C. Haciendo un uso frecuente del ralentí o realizando largos períodos con paradas y arranques.

D. Con un remolque, con la baca cargada o en zonas montañosas.

E. En calzadas con barro, polvorientas o con sal.

 

Saludos,



#3 galcrv

galcrv

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Escrito 11 julio 2021 - 21:15:44

Hola, yo en este caso hago dos supuestos; uno que entiendo que el coche es diesel y otro que la revisión es cambiar aceite motor, si es así y por la experiencia que llevo con el mio que ya tiene diez años, me parece correcto que el coche lleve este control, por ponerte un ejemplo yo acabo de cambiarle el aceite con menos de dos mil kilometros porque por descuido por mi parte he cortado dos veces la regeneración del filtro de partículas con lo que el aceite se me había contaminado con gasoil, para mi gusto ya era mucho y lo he cambiado, pero en mi caso lo cambio yo mismo y no me supone un gasto excesivo para el beneficio que se le supone.



#4 Predicador73

Predicador73

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Escrito 11 julio 2021 - 21:29:36

Hola.

¿Has leído en el manual, la parte de mantenimientos/revisiones? Ahí te vendrá la solución.

Los coches modernos con ordenador de abordo, donde indica los periodos de revisión, adapta las revisiones en función del uso. En tu caso, las condiciones se consideran "rigurosas" y se adelantan los mantenimientos:

Las condiciones se consideran rigurosas cuando se conduce:
A. Menos de 8 km o menos de 16 km a temperaturas bajo cero por recorrido.
B. A temperaturas extremadamente altas, por encima de 35°C.
C. Haciendo un uso frecuente del ralentí o realizando largos períodos con paradas y arranques.
D. Con un remolque, con la baca cargada o en zonas montañosas.
E. En calzadas con barro, polvorientas o con sal.

Saludos,

Hola, mi trayecto es por ciudad (Barcelona)
En principio no suele haber condiciones rigurosas y por tema consumos mi conducción es tranquila.
Le hechare un ojo al manual ,Gracias


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Hola, yo en este caso hago dos supuestos; uno que entiendo que el coche es diesel y otro que la revisión es cambiar aceite motor, si es así y por la experiencia que llevo con el mio que ya tiene diez años, me parece correcto que el coche lleve este control, por ponerte un ejemplo yo acabo de cambiarle el aceite con menos de dos mil kilometros porque por descuido por mi parte he cortado dos veces la regeneración del filtro de partículas con lo que el aceite se me había contaminado con gasoil, para mi gusto ya era mucho y lo he cambiado, pero en mi caso lo cambio yo mismo y no me supone un gasto excesivo para el beneficio que se le supone.

Hola ,
Mi modelo es gasolina,ya no hay diésel
Saludos.


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#5 visage

visage

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Escrito 11 julio 2021 - 22:38:26

Me vais a perdonar,pero actualmente 5.000km es poquísimo. No puede ser que el coche decida hacer la revisión cuando le dé la gana. Seguro que todos cuidaríamos el coche y vigilaríamos cumplir con las revisiones establecidas a los 15.000 o 20.000km, lo malo es que ahora ya no puedes controlarlas tú.

#6 Neitor

Neitor

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Escrito 12 julio 2021 - 23:34:02

Me vais a perdonar, pero ésto me suena a rollo japonés. No es normal que 36.000 km y menos de dos años lleve 2 revisiones A y 2 B. Vamos para atrás como los cangrejos y sin frenos. Y me temo que los concesionarios poco pueden hacer (estoy muy contento con el mío) y nosotros menos si queremos conservar la garantía. Pero cuando la cumpla, ya veremos si no la pasa cada 20.000 km o año/dos años.

#7 Alucenam

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Escrito 13 julio 2021 - 06:58:45

Buenos días. Vaya por delante mi apoyo a la opinión general de que 5000 kilómetros son muy pocos para una revisión, los hagas como los hagas, más aún con una competencia que te lo marca en el doble como mínimo. Dicho esto, aunque no nos guste, me parece una temeridad ir por libre y retrasar en exceso las revisiones que marca el coche y fabricante, solo porque nos parezcan excesivas. Está la posición intermedia que es hacerlas en taller de confianza una vez pasada garantía o mantenimiento gratuito. Mucho ojo con esto porque los motores de hoy no son para nada tan tolerantes como los antiguos en estos términos. Tengo un amigo que no le cambió el aceite a un Opel corsa 1.2 de cadena en 3 años y 40000 km y ni se enteró el puñetero, pero eso eran otros tiempos. Saludos

#8 Aciana

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Escrito 13 julio 2021 - 15:20:47

Una duda que me surge. El CRV Hybrid, con uso intensivo en ciudad, ¿también pide las revisiones en intervalos tan breves?.

A ver si algún propietario que haga ese uso principal lo puede aclarar.



#9 Neitor

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Escrito 13 julio 2021 - 22:31:06

Buenos días. Vaya por delante mi apoyo a la opinión general de que 5000 kilómetros son muy pocos para una revisión, los hagas como los hagas, más aún con una competencia que te lo marca en el doble como mínimo. Dicho esto, aunque no nos guste, me parece una temeridad ir por libre y retrasar en exceso las revisiones que marca el coche y fabricante, solo porque nos parezcan excesivas. Está la posición intermedia que es hacerlas en taller de confianza una vez pasada garantía o mantenimiento gratuito. Mucho ojo con esto porque los motores de hoy no son para nada tan tolerantes como los antiguos en estos términos. Tengo un amigo que no le cambió el aceite a un Opel corsa 1.2 de cadena en 3 años y 40000 km y ni se enteró el puñetero, pero eso eran otros tiempos. Saludos

 Tengo que darte la razón, pero es que no logro entender el sistema encargado de la gestión del mantenimiento. Entiendo que para un motor es peor el continuo arranque y paro de la ciudad que viajar a una velocidad constante, refrigerado correctamente. Pues mi CRV se puede pegar tres meses con un uso de ciudad y traslados por autovía de 50 km diarios sin que bajen los días que quedan para la revisión y hacer un viaje por autovía de 300 km y pegarte un bajonazo de 40 días. No lo veo lógico ni real, únicamente veo un modo de favorecer el pasar por caja. Voy a ver si soy capaz de hacer una especie de diario para ver como bajan los días en relación a los km y su uso, a ver si lo consigo.



#10 Alucenam

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Escrito 14 julio 2021 - 07:18:40

Tengo que darte la razón, pero es que no logro entender el sistema encargado de la gestión del mantenimiento. Entiendo que para un motor es peor el continuo arranque y paro de la ciudad que viajar a una velocidad constante, refrigerado correctamente. Pues mi CRV se puede pegar tres meses con un uso de ciudad y traslados por autovía de 50 km diarios sin que bajen los días que quedan para la revisión y hacer un viaje por autovía de 300 km y pegarte un bajonazo de 40 días. No lo veo lógico ni real, únicamente veo un modo de favorecer el pasar por caja. Voy a ver si soy capaz de hacer una especie de diario para ver como bajan los días en relación a los km y su uso, a ver si lo consigo.


Pues si, muy lógico no parece el cálculo.
He de decir también con respecto a este asunto que un buen mecánico me dijo hace poco que eso de los mantenimientos modernos de cambios de aceite a los 30000 km es una auténtica locura, ni con el mejor aceite del mundo. Una de cal y otra de arena. Saludos.

#11 antoroge

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Escrito 16 julio 2021 - 18:21:14

Todo esto no es por los motores modernos, que están mejor ajustados y con mejores materiales que antes, sino por los sistemas antipolución (EGR, DPF, etc.) que mezclan el combustible con el aceite y lo degradan teniendo que cambiarlo más a menudo. Las condiciones rigurosas que se han descrito antes, lo que hacen es aumentar el problema.



#12 trunpetory

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Escrito 19 julio 2021 - 10:09:00

Hola, mi humilde opinión es que el coche pide las revisiones a los 5000km por la contaminación que recibe el aceite en las regeneraciones del DPF al hacer un uso del coche en ciudad y con una conducción tranquila o baja de revoluciones. Estos coches disponen en el carter de un sensor que mide distintos parámetros de la calidad del aceite. Un saludo



#13 Oscaryusta

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Escrito 19 julio 2021 - 14:02:27

Este coche tiene DPF?

#14 syracuse

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Escrito 23 julio 2021 - 08:49:45

Este coche tiene DPF?




#15 sergio39

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Escrito 23 julio 2021 - 23:12:06

El gasolina también lleva DPF?

#16 syracuse

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Escrito 24 julio 2021 - 09:30:57

El gasolina también lleva DPF?


El 1.5 turbo, por lo menos, sí

#17 Alucenam

Alucenam

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Escrito 25 julio 2021 - 20:13:07

Así es compañeros, pero por lo que he podido averiguar, no tiene por que preocuparnos.

https://www.autofaci...184042.html?amp




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