Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo de arranque aleatorio en civic 9 Idtec 1.6 diesel 120 cv


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 17 julio 2021 - 08:51:47

Buenos días:

 

Resulta que desde hace una par de meses tengo un fallo aleatorio al arrancar el coche. La batería se descarga (tiene 4 meses) y si utilizas un arrancador el coche arranca a la primera. Después andas un rato y se va cargando la batería, arrancas otras 7 u 8 veces y vuelve a fallar. 

 

He hecho algunas comprobaciones básicas como que el alternador tiene un voltaje estable de 14.4 V. La avería tiene toda la pinta de ser un consumo de corriente de algún componente del coche.

Total que lo llevo al taller HONDA oficial y me dicen lo siguiente:

 

1- La centralita se queda encendida aleatoriamente y no se "duerme" lo que produce un consumo de nada más y nada menos que de 1A. Me han enseñado la foto de la pinza amperimétrica. También había otro consumo mucho menor del cierre del maletero por una goma que presionaba.

2- El alternador aleatoriamente no carga, unas veces si y otras no.

3- El motor de arranque falla aleatoriamente.

 

Soluciones:

 

1-Cambiar la centralita: 1500 euros

2-Cambiar el alternador: 600 euros

3-Cambiar las bobinas ya que así casi no falla el motor de arranque.

 

 

 

El coche tiene 98.000 km y es del año 2013. Está en perfecto estado como ellos mismos han reconocido. También han reconocido que nunca han visto un fallo así en una centralita de ese modelo y nunca han cambiado ninguna.

 

 

En resumen 3000 euros de avería así por encima a falta de presupuesto firme hablando con los  mecánicos y a falta de hablar con el jefe de taller que ya me dijo que quería hablar conmigo. Me parece una pasada la verdad y más con averías que no implican un mal uso por mi parte del vehículo. El Start and Stop siempre lo quito en fin que os quería pedir vuestra opinión al respecto y que podría exigir a la marca.

 

Muchas gracias.



#2 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 julio 2021 - 09:14:27

No es de recibo, no creo que sean tantas cosas a la vez. Pregunta como saben lo de la centralita.

#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 17 julio 2021 - 09:18:15

No es de recibo, no creo que sean tantas cosas a la vez. Pregunta como saben lo de la centralita.

Se supone que con el programa de diagnosis te dice el consumo que tendrá cada elemento del coche

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#4 victorcl

victorcl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 668 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.4 i-vtec

Escrito 17 julio 2021 - 09:21:37

Habría que desconectar la centralita y dejar el coche unos días sin usar, volver a conectarla y ver qué pasa.

#5 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 17 julio 2021 - 10:19:52

Que tu concesionario reclame a Honda.
A mi me paso con las pinzas de freno delanteras, una vez agotada la garantia y al final me las cambiaron a coste 0.
Apritales, por probar......no es fallo tuyo, ni desgaste, parece defecto de Honda.
Yo reclame insaciablemente y al final me cambiaron pinzas, pastillas y discos de freno y no pague i un €.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 17 julio 2021 - 10:40:28

Han puesto la centralita de otro coche y se apaga correctamente.Dicen que el alternador iba mal también con esa centralita cambiada.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 julio 2021 - 10:58:05

Jaime, viendo que con la centralita de otro coche el problema desaparece ¿no te dan la opción de montar una centralita de desguace para abaratar costes?

 



#8 RSalvat

RSalvat

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 281 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC FK2 2013

Escrito 17 julio 2021 - 11:28:28

Jaime, viendo que con la centralita de otro coche el problema desaparece ¿no te dan la opción de montar una centralita de desguace para abaratar costes?


Y.....con otra centralita, aunque sea del mismo modelo, funciona??
Los protocolos de software de cada centralita, són diferentes y se han de reprogramar no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#9 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 17 julio 2021 - 11:35:47

Han puesto la centralita de otro coche y se apaga correctamente.Dicen que el alternador iba mal también con esa centralita cambiada.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y por qué no mandas a reparar la centralita,( siempre que no precises el coche a corto plazo) y en los alternadores lo que suele cascar es el regulador de tensión y así te ahorras un pico aunque ya en la casa te tendrán ya agarrado por los egss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#10 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 17 julio 2021 - 11:37:03

Antes que cambiar la centralita yo la llevaría a revisar a alguien especializado en reparación de centralitas. Si tienes suerte y es reparable te va a costar mucho menos de lo que te piden y si no dan con el problema no te van a cobrar mucho por revisarlo y seguramente te darán la opción de clonarla. Muchas veces es algo tan tonto como un diodo, una resistencia o un condensador en mal estado.



#11 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 julio 2021 - 12:02:49

Y.....con otra centralita, aunque sea del mismo modelo, funciona??
Los protocolos de software de cada centralita, són diferentes y se han de reprogramar no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Sí, claro que funciona. Siguiendo el procedimiento necesario para ello. 

Hace pocos meses se hizo eso mismo en un Renault Megane en mi entorno. Y en un servicio oficial de Renault, no en un taller de barrio.
 


Editado por Aciana, 17 julio 2021 - 12:08:01.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 julio 2021 - 22:32:43

Hacen un clonado de ecu. Por tema de inmovilizador etc.


Editado por BlackFox, 18 julio 2021 - 22:33:05.


#13 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 19 julio 2021 - 16:32:25

Buenas señores y señoras:
En Honda Cotri el presupuesto es de 4300€:
Ecu
Alternador
Bobinas motor arranque

Evidentemente mañana me lo llevo de allí e iré a una taller especializado en electrónica.Vaya pasada.Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 julio 2021 - 16:48:51

Ecu desguace, un clonado y a rodar.

 

Alternador desguace y a rodar.

 

Bobinas nuevas NGK y.... Exacto, a rodar... 

 

Dudo que te gastes mas de 700€ si buscas un poco... Incluso si traes todo junto de desguace... Quizás menos. 

 

Entiendo que te den precio de alternador nuevo y bobinas... Pero lo de la ecu... Es una burrada. Pero al ser conce me imagino que no tendrán más opción legal... 



#15 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 19 julio 2021 - 17:27:07

He preguntado en varios sitios y todos me han dicho que hay solución, pero claro que si no trabajan en agosto y hasta septiembre no me lo cojen.
Por lo que me decís pues me costará el dinero obviamente pero algo razonable no la burrada que me ha soltado en Honda.
He encontrado un taller (DRS Málaga)que me lo coje el viernes.
Gracias.Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 julio 2021 - 18:55:21


Dudo que te gastes mas de 700€ si buscas un poco... Incluso si traes todo junto de desguace... Quizás menos. 

 

Entiendo que te den precio de alternador nuevo y bobinas... Pero lo de la ecu... Es una burrada. Pero al ser conce me imagino que no tendrán más opción legal... 

 

Precio orientativo de ECU recuperada: 121 euros

https://www.recambio...le40757502.html
Estoy contigo. Yo entiendo que te ofrezcan la opción del alternador nuevo. Pero en el caso de la ECU, yo creo que deberían ofrecer alguna solución alternativa, porque ellos mismos saben que ese precio es inasumible. No puedes pagar el 40% del valor de mercado del coche en una reparación. Ellos no lo pagarían en su coche, ni de coña.



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2021 - 23:41:03

Los concesionarios oficiales se han vuelto CAMBIAPIEZAS.Ya no reparan, SUSTITUYEN...

#18 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 20 julio 2021 - 09:27:07

Los concesionarios oficiales se han vuelto CAMBIAPIEZAS.Ya no reparan, SUSTITUYEN...

 

Y además te agradecen que acudas allí para los mantenimientos cobrándote el aceite a granel de bidón a precio de entrecot de unicornio retinto regado con Vega Sicilia. 


Editado por Hondajapos, 20 julio 2021 - 09:28:32.


#19 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 julio 2021 - 09:40:20

Jajajajaja cuánta razón...

#20 jaimect333

jaimect333

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.6 I-DTEC

Escrito 20 julio 2021 - 09:44:47

De eso viven y de la gente que se ve indefensa y sin conocimientos y busca auxilio al primer sitio oficial que ve. Es eslogan de KIA debería ser 7 años de garantía en clavadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos