Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fuerza de frenada CRX Vti ITV


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 17 julio 2021 - 20:20:55

Buenas compis!

 

He llevado el CRX (con discos en ruedas traseras)  a la ITV y me han dicho que la fuerza de frenada en las ruedas traseras era bajísima y que eso no podía ser. 

 

¿Alguno de vosotros que pasase la ITV recientemente dispone de ese dato? Es para contrastar con el dato del informe que me han dado.

 

Gracias!

 

Saludos!



#2 juanluisfk8

juanluisfk8

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R / CRX Del Sol VTI

Escrito 17 julio 2021 - 22:50:33

Hola! Acaba de pasarme algo similar. Fui el lunes a pasar la itv de mi Del Sol VTI (discos traseros) y detectaron descompensación de frenada en eje trasero. La rueda izquierda frena un 60 por ciento menos que la derecha. Estoy pendiente de que me lleguen pinzas, discos y pastillas traseras para comprobar si es ese el problema. En mi caso el pedal no tiene un tacto bueno, pues hasta que no lo he pisado un 30% aprox no empieza a frenar (llevo bomba nueva y se ha purgado varias veces). También tengo problemas con el ABS. Así que iré corrigiendo cosas hasta dar con la tecla que lo solucione. Si alguien tiene algo de luz sobre este asunto que nos ilumine por favor. XD



#3 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 julio 2021 - 09:15:15

Buenas compis!

He llevado el CRX (con discos en ruedas traseras) a la ITV y me han dicho que la fuerza de frenada en las ruedas traseras era bajísima y que eso no podía ser.

¿Alguno de vosotros que pasase la ITV recientemente dispone de ese dato? Es para contrastar con el dato del informe que me han dado.

Gracias!

Saludos!

.

Pon tú los valores que te ha dado en frenada mejor, así se ve. Lo importante es que den los dos lados del eje igual, y que frenen algo, evidentemente, habrá un mínimo para eso, pero creo que no hay ningún valor concreto en la itv. Si puedo te miro en el manual del coche, pero pon tú también los valores que te ha dado para verlos, y si son con el freno de pie, con el de mano o con los dos.

Un saludo

Hola! Acaba de pasarme algo similar. Fui el lunes a pasar la itv de mi Del Sol VTI (discos traseros) y detectaron descompensación de frenada en eje trasero. La rueda izquierda frena un 60 por ciento menos que la derecha. Estoy pendiente de que me lleguen pinzas, discos y pastillas traseras para comprobar si es ese el problema. En mi caso el pedal no tiene un tacto bueno, pues hasta que no lo he pisado un 30% aprox no empieza a frenar (llevo bomba nueva y se ha purgado varias veces). También tengo problemas con el ABS. Así que iré corrigiendo cosas hasta dar con la tecla que lo solucione. Si alguien tiene algo de luz sobre este asunto que nos ilumine por favor. XD


Es posible que sea pinza, ya tienen sus años y se pueden agarrotar, sobre todo las traseras por la manía (entre los que me incluyo), de tirar siempre del freno de mano al aparcar. Sobre todo si se ha purgado correctamente y sigue fallando.

#4 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 20 julio 2021 - 15:57:25

.

Pon tú los valores que te ha dado en frenada mejor, así se ve. Lo importante es que den los dos lados del eje igual, y que frenen algo, evidentemente, habrá un mínimo para eso, pero creo que no hay ningún valor concreto en la itv. Si puedo te miro en el manual del coche, pero pon tú también los valores que te ha dado para verlos, y si son con el freno de pie, con el de mano o con los dos.

Un saludo

Es posible que sea pinza, ya tienen sus años y se pueden agarrotar, sobre todo las traseras por la manía (entre los que me incluyo), de tirar siempre del freno de mano al aparcar. Sobre todo si se ha purgado correctamente y sigue fallando.

 

Buenas:

 

Los valores son los siguientes subrayados en rojo.

 

Archivo adjunto  IMG_3123.jpg   54,04KB   1 descargas

 

Los frenos están bien equilibrados pero el señor de la ITV me ha dicho que el coche frena poco de atrás para la potencia que tiene y que eso no podía ser. Aunque si el choche trae esos valores de fábrica pues es lo que hay. 

 

Un saludo.



#5 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 julio 2021 - 18:27:26

Hombre,pues... Yo creo que los del mío son iguales, la verdad. Si a juicio del de la itv frena poco, que se mire los valores que tiene que dar de fábrica, es su trabajo hacerlo, no el tuyo. Voy a ver si consigo encontrar los valores que dió el mío y te confirmo.
El mío en la prueba dió 2'02/2'00 kN delante y 0'85/0'90 kN atrás, en una sycitv también, aunque el mío es un ESI de 125cv. Y yo diría que el coche frena bastante bien, la verdad. Si en una itv me dice eso el operario de turno lo llevo a unas tandas a ver si frena o no XD

#6 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 20 julio 2021 - 20:49:47

Hombre,pues... Yo creo que los del mío son iguales, la verdad. Si a juicio del de la itv frena poco, que se mire los valores que tiene que dar de fábrica, es su trabajo hacerlo, no el tuyo. Voy a ver si consigo encontrar los valores que dió el mío y te confirmo.
El mío en la prueba dió 2'02/2'00 kN delante y 0'85/0'90 kN atrás, en una sycitv también, aunque el mío es un ESI de 125cv. Y yo diría que el coche frena bastante bien, la verdad. Si en una itv me dice eso el operario de turno lo llevo a unas tandas a ver si frena o no XD

 

Gracias por los datos compañero. Atrás son muy similares a los míos.

 

Pero si me has dado una idea...La próxima vez como me digan algo le voy a decir que busquen un informe de un CRX en su base de datos antes de dar opiniones subjetivas.

 

Yo creo que me tocó el rompecojones de turno jajaja  :lol4:



#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 21 julio 2021 - 10:48:08

Los valores que da deberían de ser muy parecidos a los de un eg. En mi eg, nunca vi menos de 1,00. Encontré imagen de un papel de la itv de hace 2 años y dió 1,37 y 1,47. Tengo que decir que lleva latiguillos metálicos, no se en cuanto puede afectar eso sí ajaj

En el ep, 1,23 y 1,44.
De la parte trasera los Honda no suelen frenar mucho, de hecho un tío con un ep3 se estaba a volver loco porque no le daba pasado itv por eso mismo.

Editado por pedro46, 21 julio 2021 - 10:50:23.


#8 juanluisfk8

juanluisfk8

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R / CRX Del Sol VTI

Escrito 22 julio 2021 - 15:35:09

Gracias por los datos compañero. Atrás son muy similares a los míos.

 

Pero si me has dado una idea...La próxima vez como me digan algo le voy a decir que busquen un informe de un CRX en su base de datos antes de dar opiniones subjetivas.

 

Yo creo que me tocó el rompecojones de turno jajaja  :lol4:

Buenas Jota78, a mí el mío me ha dado 1,5 kn en las traseras y aun así veo que frena poco de atrás XD. De hecho me dijeron que frenaba poco pero que pasaba.


Gracias por los datos compañero. Atrás son muy similares a los míos.

 

Pero si me has dado una idea...La próxima vez como me digan algo le voy a decir que busquen un informe de un CRX en su base de datos antes de dar opiniones subjetivas.

 

Yo creo que me tocó el rompecojones de turno jajaja  :lol4:

También te digo que yo llevo discos traseros y no se si es el mismo caso que el tuyo o no.

Un saludo.



#9 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 22 julio 2021 - 16:34:59

A mí esos 1.5kn me los dá con el freno de mano. Entiendo que los vuestros tienen ABS, no?

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 julio 2021 - 20:38:16

Vaya forma de medir la frenada  :crazy:  aquí usan N (newtons), no kN, como si fuese un numero tan elevado como para usar kilo newtons...

 

Mi crx ed9 dió 720 -730 atrás (frenos de disco) en una itv que he encontrado por casa de 2019 y los discos y pastillas eran nuevos y pinzas restauradas., 0,72 parece una miseria, 720 parece otra cosa, solo por la medida utilizada. Desde luego te tocó un tonto, si le pareció baja debería haberte puesto falta y si no te la puso es que no es baja y el es demasiado estúpido.



#11 Jota78

Jota78

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 504 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:CRX VTi & Civic EP4 Sport & Seat 600

Escrito 22 julio 2021 - 21:21:09

Los valores que da deberían de ser muy parecidos a los de un eg. En mi eg, nunca vi menos de 1,00. Encontré imagen de un papel de la itv de hace 2 años y dió 1,37 y 1,47. Tengo que decir que lleva latiguillos metálicos, no se en cuanto puede afectar eso sí ajaj

En el ep, 1,23 y 1,44.
De la parte trasera los Honda no suelen frenar mucho, de hecho un tío con un ep3 se estaba a volver loco porque no le daba pasado itv por eso mismo.

 

Gracias por los datos compi. Son valores bastantes superiores a los míos. A lo mejor hay que revisar los frenos. 


Buenas Jota78, a mí el mío me ha dado 1,5 kn en las traseras y aun así veo que frena poco de atrás XD. De hecho me dijeron que frenaba poco pero que pasaba.


También te digo que yo llevo discos traseros y no se si es el mismo caso que el tuyo o no.

Un saludo.

 

Gracias por los datos compi! El mío lleva discos atrás también y los valores son casi la mitad respecto a los tuyos, con lo que a lo mejor hay que revisar si hay algún problema. Ya son coches con casi 30 años...que ya son años...para un coche jeje ...entonces a veces pasan cosas de estas.


A mí esos 1.5kn me los dá con el freno de mano. Entiendo que los vuestros tienen ABS, no?

 

Si. El mío tiene ABS.


Vaya forma de medir la frenada  :crazy:  aquí usan N (newtons), no kN, como si fuese un numero tan elevado como para usar kilo newtons...

 

Mi crx ed9 dió 720 -730 atrás (frenos de disco) en una itv que he encontrado por casa de 2019 y los discos y pastillas eran nuevos y pinzas restauradas., 0,72 parece una miseria, 720 parece otra cosa, solo por la medida utilizada. Desde luego te tocó un tonto, si le pareció baja debería haberte puesto falta y si no te la puso es que no es baja y el es demasiado estúpido.

 

Buenas compi! Muchas gracias por los datos.

 

Siempre que lo llevé a ITV dió valores de ese orden y la única vez que me dijeron algo fue esta última. Además el tío se puso muy pesado con el tema jajaja...yo creo que era un hater de Honda o algo así jajaja

 

En fín...de todas maneras miraré si tiene algún problema en los frenos. 



#12 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 06 octubre 2021 - 08:23:47

Buenas, otro que se une al club de la frenada escasa atrás, ayer en la ITV me saltó que no frena un carajo de atrás, estoy por pedir el kit de restauración de las pinzas, las pastillas y discos están bien. Sabéis si tiene repartidor de frenada por si puede que el fallo viene de otro parte? Por cierto el mío es el VTi también ya que creo que el ESi montaba tambores de freno para atrás y no discos.

#13 portbo

portbo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mataro - Barcelona
  • Interests:Nautica, barcos de vela. Coches clasicos y mecanica.
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 16 octubre 2021 - 18:01:35

Mi Esi del año 98 y 128 hp. lleva discos en las cuatro ruedas de serie.



#14 juanluisfk8

juanluisfk8

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type R / CRX Del Sol VTI

Escrito 20 octubre 2021 - 09:59:57

Buenas, otro que se une al club de la frenada escasa atrás, ayer en la ITV me saltó que no frena un carajo de atrás, estoy por pedir el kit de restauración de las pinzas, las pastillas y discos están bien. Sabéis si tiene repartidor de frenada por si puede que el fallo viene de otro parte? Por cierto el mío es el VTi también ya que creo que el ESi montaba tambores de freno para atrás y no discos.

Buenas compañero, yo cambié pinzas, discos y pastillas por el mismo problema y pasé la ITV. Los componentes pueden estar bien a simple vista y, a la vez, no estar funcionando correctamente. Te hago otra pregunta, ¿te funciona el ABS? Porque si tienes aire en el modulador  la fuerza de frenada disminuye mucho (porque comprimes parte de aire). esto último te lo digo porque a mí me pasa.

 

Un saludo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos