Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡Soy incapaz de cambiar las luces de posición!


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 22 julio 2021 - 18:50:25

Lo dicho en el título, he comprado un Accord 8 esta misma semana  :boing: y estoy con el tema luces, le he puesto led a todo el interior y soy incapaz de cambiar las de posición y cruce.

 

Las de posición consigo quitar el cable, pero el soporte blanco no consigo rotarlo para desengancharlo, está durísimo y no quiero usar alicates o herramientas para evitar mellarlo o romperlo.

 

 

Las de cruce he probado por el paso de rueda, pero no consigo quitar las 2 grapas o al menos no lo he intentado mucho porque parecía que iban a romper, el tornillo del exterior sí y pude echar un ojo.

 

Seguramente lo vuelva a intentar cuando compre grapas de repuesto. En el taller me dicen que me cobran 30€ (y los pago gustosamente) pero me dicen que desmontan el paragolpes y prefiero que no se desmonte.

 

 

 

¿Consejos? 

 

Las bombillas que le quiero poner son las Philips X-tremeVision Pro150 H1 y las bombillas led que he usado para el interior han sido las siguientes:

 

- Bombillas plafón delantero y trasero del techo: https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

- Bombillas de puertas y maletero: https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

- Bombillas para espejos de cortesía en el parasol: https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1

 

 

Adjunto foto de las grapas que no consigo quitar (la foto es de un vídeo, yo no quité la rueda)

 

1d6adbebceedc56dfcf036bc2d87cca8.jpg

 

 


Editado por KMDW, 22 julio 2021 - 18:58:15.


#2 TheMax

TheMax

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 22 julio 2021 - 21:17:03

En el taller me dicen que me cobran 30€ (y los pago gustosamente) pero me dicen que desmontan el paragolpes y prefiero que no se desmonte.


Pues yo no me complicaba jejejeje.

La verdad es que es flipante la dificultad que tiene cambiar una bombilla en este coche.

Por curiosidad, las luces interiores de delante se encienden con la apertura de puertas o mi coche es raro?

#3 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 22 julio 2021 - 21:20:48

Pues yo no me complicaba jejejeje.

La verdad es que es flipante la dificultad que tiene cambiar una bombilla en este coche.

Por curiosidad, las luces interiores de delante se encienden con la apertura de puertas o mi coche es raro?

 

Las mías tienes que apretar y acciona un botón que hace "clic", se enciende el plafón central solo con las puertas.



#4 zursenal

zursenal

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 157 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 julio 2021 - 22:41:46

Yo las de posicion al final y tras muchos rasguños pude cambiarlas y las de cruce solo fui capaz quitando el paragolpes

#5 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 julio 2021 - 23:03:38

Yo cuando lo hice quité un par de ellas y lo que se hace es doblar el protector del paso de rueda (deformarlo hacia fuera) para dejar el hueco para meter el brazo. Se hace a ciegas, con el brazo totalmente metido. Para ello debes saber que lleva conector a presión y el típico alambre para soltar la bombilla (había por el foro una foto muy útil para saber cómo es realmente)

#6 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 23 julio 2021 - 16:49:07

Yo las de cruce de momento no las he cambiado, ya que llevo xenon y de momento alumbran bien, pero las de posición tardo menos de 5 minutos en cambiarlas con el motor frío.
Es más la experiencia que otra cosa, como en todo....
Únicamente tienes que girar el conector hacia la derecha y sale el conjunto con bombilla y todo. La cambias por la que más te guste y vuelves a repetir pero a la inversa, hablo de posición.

Editado por Gabivlc, 23 julio 2021 - 16:49:33.


#7 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 23 julio 2021 - 20:55:40

Bienvenido al club de no poder cambiar las bombillas. Yo acabé llevándole a un taller 25€.ya contaras como van esas bombillas tengo pensado ponerlas

#8 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 23 julio 2021 - 23:57:02

Bienvenido al club de no poder cambiar las bombillas. Yo acabé llevándole a un taller 25€.ya contaras como van esas bombillas tengo pensado ponerlas

 

Pues me voy a unir a tu club, ya tengo cita para montarlas en el taller... 

 

Si tuviese un garaje propio y herramientas sí que me aventuraba a desmontar rueda + paso de rueda, pero sin esa posibilidad paso de complicarme.

 

Cuando las tenga montadas paso fotos del antes y el después.

 

 

Yo las de cruce de momento no las he cambiado, ya que llevo xenon y de momento alumbran bien, pero las de posición tardo menos de 5 minutos en cambiarlas con el motor frío.
Es más la experiencia que otra cosa, como en todo....
Únicamente tienes que girar el conector hacia la derecha y sale el conjunto con bombilla y todo. La cambias por la que más te guste y vuelves a repetir pero a la inversa, hablo de posición.

 

Sí, en esas me cabe la mano bien pero mi problema es que el soporte que hay que girar está durísimo y no me considero un tirillas jeje.

 

¿Usaste alguna herramienta? ¿Llave fija? 

 

Es que no quiero machacar el soporte de plástico...

 

 

Yo cuando lo hice quité un par de ellas y lo que se hace es doblar el protector del paso de rueda (deformarlo hacia fuera) para dejar el hueco para meter el brazo. Se hace a ciegas, con el brazo totalmente metido. Para ello debes saber que lleva conector a presión y el típico alambre para soltar la bombilla (había por el foro una foto muy útil para saber cómo es realmente)

 

Eso he intentado, al final he conseguido quitar la grapa sin romperla pero el protector a parte de estar durísimo no podía sacarlo mucho porque está enganchado con otra grapa por debajo y la rueda no me permite sacarlo mucho, lo llevaré a taller.

 

 

Yo las de posicion al final y tras muchos rasguños pude cambiarlas y las de cruce solo fui capaz quitando el paragolpes

 

Pero las de posición como comento arriba están durísimas, no logro girar el soporte blanco.

 

Las largas son facilísimas de cambiar también.


Editado por KMDW, 23 julio 2021 - 23:57:39.


#9 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 24 julio 2021 - 09:54:21

Eso es porque se ha pegado la junta de goma. Para quitar la tapa negra de la luz de cruce hay que tener un par de bemoles, una vez que la quites o te la quiten que le unten un poco de vaselina o grasa para la próxima vez.
Intenta apoyar un destornillador plano en alguna pestaña de la tapa y empuja en el sentido de apertura hasta que suelte y para la de población quita el conector y con cualquier alicates sin hacer presión podrás girarlo.

#10 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 24 julio 2021 - 09:56:21

No saqué fotos pero no tenía mucha historia, tal y como pone el manual del coche. Lo complicado es cambiarla a ciegas, pero la parte del paso de rueda fue sencilla.

Si quieres te busco la foto de la bombilla vista desde atrás.

#11 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 24 julio 2021 - 12:02:45

Yo siempre le hago una foto antes de quitarla.

#12 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 24 julio 2021 - 18:20:12

No saqué fotos pero no tenía mucha historia, tal y como pone el manual del coche. Lo complicado es cambiarla a ciegas, pero la parte del paso de rueda fue sencilla.

Si quieres te busco la foto de la bombilla vista desde atrás.

 

¿Quitaste la rueda y desmontado el paso de rueda entero? 



#13 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 24 julio 2021 - 19:46:05

¿Quitaste la rueda y desmontado el paso de rueda entero?


Qué va! Giré la rueda un poco y quitando uno o dos tornillo/grapas ya se podía doblar el plástico con el hueco para meter el brazo.

#14 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 25 julio 2021 - 18:56:12

Qué va! Giré la rueda un poco y quitando uno o dos tornillo/grapas ya se podía doblar el plástico con el hueco para meter el brazo.

 

J@$~#R, debo ser un inútil jaja

 

Saqué el paso de rueda del lateral exterior y quité tornillo + grapa y no había manera. Lo que pude ver por la abertura era la entrada de admisión y el lado plano inferior del faro. Intuyo que hay que meter la mano por el lado derecho del tubo de admisión.

 

Me dificultó bastante la grapa que no quité por no romperla que une el paso de rueda con el protector inferior que cubre por debajo el hueco de los antiniebla.


Editado por KMDW, 25 julio 2021 - 18:57:09.


#15 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 julio 2021 - 19:21:30

J@$~#R, debo ser un inútil jaja

Saqué el paso de rueda del lateral exterior y quité tornillo + grapa y no había manera. Lo que pude ver por la abertura era la entrada de admisión y el lado plano inferior del faro. Intuyo que hay que meter la mano por el lado derecho del tubo de admisión.

Me dificultó bastante la grapa que no quité por no romperla que une el paso de rueda con el protector inferior que cubre por debajo el hueco de los antiniebla.


Ya te digo, esa parte es que no recuerdo exactamente cuál quité, la que diga el manual del coche. Y desde ese hueco se ve al fondo, y ya es meter la mano...

#16 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 28 julio 2021 - 17:10:03

Bueno, pues vengo del taller. 40€ el cambio.

 

 

He estado viendo todo el proceso y es realmente es más fácil de lo que parece, la próxima vez sí sabré hacerlo.

 

 

En la rueda izquierda hay que quitar la rueda y el paso de rueda quitando el tornillo + grapas y después quitando la parte intermedia del tubo de admisión y se tiene un hueco perfecto para meter la mano.

 

En el lado derecho igual, solo que no hace falta quitar el tubo de admisión porque no hay nada y exactamente el mismo hueco. 

 

He tenido que renovar varias grapas que de la suciedad que tenían no salían y se han roto.



#17 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 28 julio 2021 - 17:27:35

Bueno, pues vengo del taller. 40€ el cambio.


He estado viendo todo el proceso y es realmente es más fácil de lo que parece, la próxima vez sí sabré hacerlo.


En la rueda izquierda hay que quitar la rueda y el paso de rueda quitando el tornillo + grapas y después quitando la parte intermedia del tubo de admisión y se tiene un hueco perfecto para meter la mano.

En el lado derecho igual, solo que no hace falta quitar el tubo de admisión porque no hay nada y exactamente el mismo hueco.

He tenido que renovar varias grapas que de la suciedad que tenían no salían y se han roto.


Vaya, la próxima vez saco fotos de cómo la cambie yo.

#18 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 28 julio 2021 - 18:01:29

Vaya, la próxima vez saco fotos de cómo la cambie yo.

 

Ahora espero que las Philips duren jeje. El cambio de bombillas se nota, las anteriores estaban muy deterioradas, casi opacas y el alambre se movía al cogerlas.

 

 

Ahora el haz de luz es totalmente horizontal y corta en una línea perfecta. La verdad es que las recomiendo, juro que no voy a comisión de philips.



#19 KMDW

KMDW

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic e:HEV

Escrito 31 julio 2021 - 02:46:03

Me paso por aquí de nuevo, las Philips me parecen unas bombillas brutales, acabo de hacerme unos 300km de noche e iluminan muy, muy bien, las recomiendo. Son algo más blancas que las originales, ahora me toca cambiar las de posición para que ambas se vean blanquitas y bien.

 

 

La durabilidad la iré comentando con el tiempo. Se instalaron el día 28 de este mes.

 

 

Han sido estas: https://www.amazon.e...27695983&sr=8-5


Editado por KMDW, 31 julio 2021 - 02:50:17.


#20 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 31 julio 2021 - 09:20:47

Me paso por aquí de nuevo, las Philips me parecen unas bombillas brutales, acabo de hacerme unos 300km de noche e iluminan muy, muy bien, las recomiendo. Son algo más blancas que las originales, ahora me toca cambiar las de posición para que ambas se vean blanquitas y bien.


La durabilidad la iré comentando con el tiempo. Se instalaron el día 28 de este mes.


Han sido estas: https://www.amazon.e...27695983&sr=8-5


A ver lo que duran. Yo uso osram night breaker plus, y tengo algún juego de silver de repuesto. Tampoco hago conducción nocturna en carreteras que las note mucho, así que no te puedo decir.

Cuando encuentres una de posición blanca pon el modelo que las mías amarillean también.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos