Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumo de aceite Honda Accord 2.4


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Neburk24

Neburk24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2007

Escrito 22 julio 2021 - 22:03:20

Buenas venía a preguntar un mito sobre los honda ya hace un mes que compre mi Accord 2.4 cl9 lo compre con 145500km con el mantenimiento recién echo lleva un 5w40 de aceite la cuestión es que le hecho aproximadamente 3500km unos días después de comprarlo le revise y el aceite estaba al máximo hoy lo he vuelto a revisar y está por la mitad y la verdad es que no se si es un consumo habitual o que he de decir que las primeras semanas lo he zurrado bastante y eso soy joven y es lo que hay jejej a parte he echo bastante ciudad y eso alguien que me pueda ayudar se lo agradezco

Editado por Neburk24, 22 julio 2021 - 22:15:26.


#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 julio 2021 - 22:19:26

Buenas venía a preguntar un mito sobre los honda ya hace un mes que compre mi Accord 2.4 cl9 lo compre con 145500km con el mantenimiento recién echo lleva un 5w40 de aceite la cuestión es que le hecho aproximadamente 3500km unos días después de comprarlo le revise y el aceite estaba al máximo hoy lo he vuelto a revisar y está por la mitad y la verdad es que no se si es un consumo habitual o que he de decir que las primeras semanas lo he zurrado bastante y eso soy joven y es lo que hay jejej a parte he echo bastante ciudad y eso alguien que me pueda ayudar se lo agradezco

Eso es porque al cambiar el aceite, aunque esté en el máximo, recircula por todo el motor y una vez se llena el filtro y queda algo por las cavidades del motor, se refleja en la varilla como que bajó y lo normal es tenerlo entre la marca del máximo y el mínimo como dices que lo tienes ahora. De todas formas míralo cada semana durante un tiempo a ver si se mantiene en el medio. No es bueno llevarlo al máximo ni al mínimo, por lo que creo está bien como lo tienes.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 Neburk24

Neburk24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2007

Escrito 22 julio 2021 - 22:22:54

Eso es porque al cambiar el aceite, aunque esté en el máximo, recircula por todo el motor y una vez se llena el filtro y queda algo por las cavidades del motor, se refleja en la varilla como que bajó y lo normal es tenerlo entre la marca del máximo y el mínimo como dices que lo tienes ahora. De todas formas míralo cada semana durante un tiempo a ver si se mantiene en el medio. No es bueno llevarlo al máximo ni al mínimo, por lo que creo está bien como lo tienes.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Ha ver no estaba recién hecho tendría 150km desde que se echo alomejor el cambio se hizo a los 145400 o así ya no me acuerdo en expecifico

#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 22 julio 2021 - 22:29:10

Ha ver no estaba recién hecho tendría 150km desde que se echo alomejor el cambio se hizo a los 145400 o así ya no me acuerdo en expecifico

Lo dicho, revisalo cada semana y mira también el suelo antes de usarlo por si ves algo de aceite y tienes alguna fuga.
Yo quitaría primero el protector de plástico del cubre Carter por si está con aceite y dejarlo desmontado un tiempo, así sabrás si gotea, porque las gotas si quedan en la tapa, puede que no veas nada en el suelo.
Si ves unas gotas de aceite indicara que podrías tener una fuga que podría ser el mismo tapón de vaciado lo más sencillo o la junta del cárter lo más complicado. Si no ves mancha en el suelo o se mantiene el nivel en el medio, estará bien....
Ante la duda ir al taller que poco te cobrarán por mirar los bajos, casi sale más a cuenta y estarás más tranquilo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 22 julio 2021 - 22:33:07.


#5 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 22 julio 2021 - 22:59:49

En estos coches hay que mirar el nivel con el motor caliente (lo dice el manual). Si la primera vez lo miraste en frío y la segunda en caliente, puede que ahí esté la diferencia (o al menos parte).



#6 Neburk24

Neburk24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2007

Escrito 22 julio 2021 - 23:08:35

En estos coches hay que mirar el nivel con el motor caliente (lo dice el manual). Si la primera vez lo miraste en frío y la segunda en caliente, puede que ahí esté la diferencia (o al menos parte).

Las dos se han mirado en frío

#7 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 22 julio 2021 - 23:39:04

Creo haber leido alguna vez que no se manchaba por igual la varilla en los dos lados.

#8 Neburk24

Neburk24

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2007

Escrito 23 julio 2021 - 01:41:07

Bueno he revisado el cambio de aceite y los kilómetros con los que lo compre y solo tenía 1 km echo después del cambio y e revisado ahora juntas y el cubre carter y no hay goteo por lo que el consumo no se me hace muy alto creo que todo está bien

#9 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 23 julio 2021 - 07:43:53

Bueno he revisado el cambio de aceite y los kilómetros con los que lo compre y solo tenía 1 km echo después del cambio y e revisado ahora juntas y el cubre carter y no hay goteo por lo que el consumo no se me hace muy alto creo que todo está bien

Me alegro. Ahora revisa de vez en cuando el nivel para quitarte la mosca tras la oreja y si todo sigue igual, lo normal es que después de 5 o 8 mil/km baje un pelín hacia el mínimo de la marca, eso depende si le das chicha o no al Jacobo que consumirá aceite antes. Lo normal es entre un cuarto a medio litro entre cambio y cambio en los gasolina y los diesel suele ser muy poco.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos