Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic IX Fallo multielectrico.


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 juanargen2007

juanargen2007

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic Lifestyle 2014 Auto

Escrito 23 julio 2021 - 12:17:31

Buenas a todos Honderos.

 

Venía muy contento como mi civic  iX lifestyle auto gasolina del 2013. El mes pasado, en un momento bastante random al abrir el coche el mandó no funcionó. Abri con la llave  y vi que no se iluminaba la botonera de la puerta y resumo:

- los sensores de aparcamiento no funcionaban

- La luz automatica tampoco

- LA camara de la marcha atras tampoco

- El a/c

- El boton del cierre centralizado

- La radio.

 

Y si funcionaba:

- luces interior

- las cortas y las largas

- los retrovisores

- los 4 alzacristar

- los limpias

- claxon

- el chisme ese que limpia las luces de adelante.

 

 

Fue una putada porque no podía abrir el maletero y tenia que meter un monton de cosas.

Al día siguiente, me puse a comprobar todos los fusibles y estaban bien, los comprobé con el polimetro, los del capo y los del conductor. Por arte de magia todo volvio a funcionar ese mismo día horas mas tarde. Pero muy a mi pesar dos o tres dias despues volvio a fallar.

 

Es muy extraño el fallo e intermitente, no sé reproducirlo ni detectar en qué momento falla.

 

Despues de 15 dias en el taller de la honda ( leganes )  me dicen que es un fallo de la unidad de multplexado, que esta donde la caja de fusibles del conductor , etc etc.. La broma 1400 euros iva. Ademas tenia que esperar como 20 dias que pidieran la pieza...ojo, todo esto era una posible solución.

Les dije que no aceptaba presupuesto y me quedaba asi con el coche. Sinceramente (desde el desconomiento ) creo que es algo mas sencillo como pueda ser una mala masa o salgo similar porque eso va y viene en momentos muy randoms.

 

Me gustaría saber opiniones y experiencias de algo similar. Me han dicho que estos coches es muy raro que pase algo asi pero lo cierto es que no me voy a quedar con una solo  opinion y menos con ese presupuesto.

 

Muchas gracias de antemano.,



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 julio 2021 - 14:06:16

Haces bien en no comprar el primer presupuesto que te ponen delante. 

 

Aunque, creo que hay antecedentes sobre lo que te dicen. A veces fallos así raros los puede provocar en un momento dado la batería en mal estado... Fallos que arroja la centralita. Pero que el fallo persista mientras andas con el coche... Podría ser lo que te dicen fácilmente. 

 

Busca info por el foro. Algo encontrarás.



#3 juanargen2007

juanargen2007

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic Lifestyle 2014 Auto

Escrito 23 julio 2021 - 14:36:55

Muchas gracias por la rápida respuesta. Voy a buscar un poco a ver si consigo caer dnd digan temas parecidos al mio.

Un saludo

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 julio 2021 - 15:13:04

Haces bien en no comprar el primer presupuesto que te ponen delante.

Aunque, creo que hay antecedentes sobre lo que te dicen. A veces fallos así raros los puede provocar en un momento dado la batería en mal estado... Fallos que arroja la centralita. Pero que el fallo persista mientras andas con el coche... Podría ser lo que te dicen fácilmente.

Busca info por el foro. Algo encontrarás.

Amén. En el foro he visto cómo una batería medio muerta provocaba fallos en el salpicadero por doquier. A mí mismo el Jazz, pero lo he leído sobre todo en Accords.

#5 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 julio 2021 - 22:01:11

Amén. En el foro he visto cómo una batería medio muerta provocaba fallos en el salpicadero por doquier. A mí mismo el Jazz, pero lo he leído sobre todo en Accords.

 

Cierto Yayo.

Concretamente a mí me ha pasado hace una semana cuando venía de viaje por la autovía. De repente se empezaron a encender y apagar  todos los testigos del cuadro  varias veces. Cuando llegué a destino, paré en la gasolinera y después de repostar ya no arrancaba. Tras ir a comprar y colocar una bateria nueva, problema solucionado.


Editado por matrixrz9, 24 julio 2021 - 22:02:25.


#6 juanargen2007

juanargen2007

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Civic Lifestyle 2014 Auto

Escrito 25 julio 2021 - 14:18:03

Gracias por el aporte chicos pero no es no de lejos el fallo que yo tengo. Mi coche no ha dejado nunca de arrancar y funcionan muchas cosas, otras no que son las que comenté más arriba. Esta semana me seguiré moviendo y voy contando a ver si me lo solucionan y coste.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.388 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 julio 2021 - 15:00:37

Que te revisen los cables de masa, carrocería motor, motor carrocería... Las que van a la caja de fusibles etc. 

 

Pero si esto está bien... Ya leí más casos de caja de fusibles.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos