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Recomendacion Accord 2ª mano fiable, diesel o gasolina? 7a u 8a gen?


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26 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

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Escrito 31 julio 2021 - 15:59:31

Dos buenos motores. Uno gasta menos que el otro en carburante, pero los fallos típicos de un diesel son algo más caros.

2.2 diesel VIII:

Embrague bimasa, dpf que puede tocar los huevos, y algo como el colector que se puede rajar... 100/200€ solucionado (estos fallos chorra que puede dar, igual que los de Volkswagen 2.0 140... Que también tiene unos males endémicos)

2.0 gasolina, consume algo más y la gasolina es un poco más cara, poco más de un par de euros por depósito de diferencia en precio gasolina/diesel... Mecánica simple, motor eficiente pero atmosférico, sin turbo. Es otro rollo distinto al TDI, muy distinto y a tener en cuenta. Los que se adaptan lo disfrutan, los que tenga la idea de conducción ferrea a un tdi... En cualquier atmosférico equivalente va a notar que es muy ceporro... Solo hay que saber llevar cada motor en su franja optima. Pero hay que tenerlo en cuenta para no llevar sorpresas.

Resumen, diesel consume menos y actualmente diesel más barato (esto en breve se verá si no cambia) reparaciones más caras. Gasolina consume algo más, gasolina algo más cara de momento, tiene menos bajos, suena mejor, averías..... Igual sente funde un luz de posición o algo así... Jaja

Resumen, sin entrar en detalles y números. Los gastos estan muy parejos. Si el diesel te sale rara... Por ejemplo un embrague bimasa.... Son casi 600/800€ más caro con mano de obra en taller no oficial. Sin contar cadena de distribución que alguna falla en diesel. Si haces muchos km se amortiza más. Pero con 20.000 como ya te han dicho, explicado y hecho números.... Gasolina, aunque si quieres ese buen PAR del diesel... Es un motorazo en mi opinión. Poco más te gastarás, en una repro del dpf o embrague. Si te gusta, el dinero gastado no duele tanto... Si no, gasolina.

Yo ando con un 1.8 i-vtec y no bajo de 25.000 km/año, de ahí para el norte... Y tenía ofertas de diesel más baratas pero.... Hice cuentas y con un bimasa, un colector de escape rajado y un alternador.... Se comía la diferencia de consumo de unos años. Sin contar las, aunque pocas, visitas al taller a esas dos chorradas. El cepoesferico... Solo entra a cambiar aceite en el taller (el de mi casa).

Suerte con la compra ya contarás, sea el que sea... Sale mejor que el 2.0 tdi de vag, a pesar de ser unos motorazos también, tienen algunos males endémicos. Y no tienes que cambiar correa de distribución ni fallar tanta egr.

Editado por BlackFox, 31 julio 2021 - 16:07:18.


#22 MerlynX

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Escrito 31 julio 2021 - 16:52:05

Muchas gracias, entiendo entonces que el gasolina no lleva bimasa, cierto?

#23 BlackFox

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Escrito 31 julio 2021 - 17:00:08

No, lleva embrague normal... Que en un taller no oficial te andara entre los 400/500€ todo, material y mano de obra. Y el bimasa entre los 900/1200€ todo, kit completo también. Esto son precios orientativos... En donde cobren menos por el bimasa... Cobraran también menos por el del gasolina e viceversa.

 

Solo ten en cuenta que el Accord Vlll 2.0 156 cv. los caballos están ahí, pero se obtienen en una franja mas alta de revolución cuando los necesitas... No es como los TDI (o cualquier motor turbo) que tienes mucho par desde bajas vueltas. 

 

Si tienes oportunidad, prueba uno antes de... En el peor de los casos, en una o dos semanas te haces al cambio y luego seguramente te encante. Cada uno de los motores que hablamos tiene su puntito. 


Editado por BlackFox, 31 julio 2021 - 17:03:43.


#24 MerlynX

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Escrito 31 julio 2021 - 20:54:34

Hay problemas de turbo en los accord diesel?

#25 BlackFox

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Escrito 31 julio 2021 - 21:08:42

Nunca he leido nada por aqui de rotura de turbo.


Editado por BlackFox, 31 julio 2021 - 21:08:53.


#26 yata

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Escrito 01 agosto 2021 - 00:00:06

Hay problemas de turbo en los accord diesel?

Eso suele pasar en el grupo Volkswagen y BMW, en honda nunca escuché ni leí nada al respecto

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#27 Scyla

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Escrito 02 agosto 2021 - 19:29:38

Eso suele pasar en el grupo Volkswagen y BMW, en honda nunca escuché ni leí nada al respecto

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