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Error P0069 y P1069


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19 respuestas en este tema

#1 josejfg

josejfg

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Escrito 28 julio 2021 - 16:26:13

Buenos dias

Llevo varios meses con un error de motor en el coche.

El coche va bien, hago todos los dias 140km aproximadamente, pero de vez en cuando se me enciende un error de motor con código P0069 y P1069 y me limita las revoluciones a 2000

Este error salta sin haber arrancado el coche. Después de arrancar y parar unas cuantas de veces sigue el error pero ya si me deja acelerar a mas de 2000rpm como si no hubiese pasado nada pero el fallo sigue ahí, hasta que 1 o 2 dias después desaparece.

Ya he cambiado el sensor MAP y limpiado todos los conductos. Lo que me parece mas raro es que lo haga sin estar el coche ni arrancado.

¿Se os ha dado este fallo alguna vez?

Gracias por la ayuda



#2 carlos-ti

carlos-ti

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Escrito 29 julio 2021 - 21:29:21

cuando ya no te limita el motor es porque el error no esta activo pero persiste el testigo mil encendido hasta pasados unos arranques y paradas de motor.

después se apaga el testigo mil...

si vuelve a fallar el sensor se repite la historia

pasa con varios sensores no se cual sera tu caso

#3 Eich

Eich

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Escrito 30 julio 2021 - 16:50:51

Será el turbo?

#4 shadowfr

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Escrito 30 julio 2021 - 17:06:30

Que coche tienes?

#5 josejfg

josejfg

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Escrito 31 julio 2021 - 00:48:29

El coche es el Accord 2.2 i-ctdi. Ha saltado el error varias veces pero salta cuando está apagado. Y cuando se Quita el error el coche va bien.
Se ha limpiado la admisión y se ha cambiado el sensor MAP.
El turbo está perfecto y no vemos tubos picados.... Solo que salta ese error de manera aleatoria indicando una mala lectura del MAP

#6 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 31 julio 2021 - 10:28:38

Cambia el sensor, son cuatro duros.

#7 josejfg

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Escrito 20 octubre 2021 - 08:59:12

Cambia el sensor, son cuatro duros.

 

 

Buenas

El sensor se ha cambiado y sigue fallando, cada 2 meses o así da el error. a veces antes.

La semana pasado dió el error 2 veces en la misma semana... estamos dándole vueltas y no hay manera de dar con el error.

Lo que me parece raro es que lo indique antes de arrancar el coche, cuando está iniciando los sistemas y demás antes de dar al contacto para arrancar el motor

Hace unos 6 o 7 meses se le fue el alternador y fundió el relé de batería. Pero el coche iba bien. 



#8 ralyto

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Escrito 20 octubre 2021 - 12:05:52

si ves que no das con la solución, ves a directamente a Honda y que lo miren.

#9 jalcab

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Escrito 21 octubre 2021 - 16:47:24

Limpia o sustituye los filtros de las valvulas que gestionan el circuito de vacio del motor,son unas 4.también debes en caliente y con motor parada mover manualmente la mariposa de admision para que no se quede abierta a ralenti.
Saludos.

Editado por jalcab, 21 octubre 2021 - 16:49:18.


#10 josejfg

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Escrito 07 noviembre 2021 - 19:25:08

Buenas.
Lo he llevado a la honda, me han reprogramado la centralita y dicen que no ven nada mal...
Resultado: 130€ menos y mismo problema.
No se que mas hacer...
Probaré lo de los filtros. Cuáles son esos filtros?

#11 jalcab

jalcab

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Escrito 10 noviembre 2021 - 22:29:06

Son los filtros del sistema de vacio que gestiona varios sistemas,tanto la la valvula de mariposa del sistema de admision como la valvula de avance del turbo,etc.Son cilindricos de plastico negro,de varios tamaños acoplados a los tubitos de goma del sistema de vacio.Dentro llevan unos filtros en forma de discos,que puedes sustituir con un poco de paciencia por materiales parecidos como algodones desmaquilladores goma espuma etc.Los recortas con paciencia pruebas su efectividad mediante soplado.
Saludos.

#12 mistercivic

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Escrito 18 noviembre 2022 - 18:37:52

al final cual fue la solucion? a mi me pasa lo mismo y es un engorro cuando te limita.



#13 josejfg

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Escrito 15 junio 2023 - 19:25:04

Solución ninguna... Cambiado el sensor 3 veces, la honda lo reprogramó, los fistros cambiados... Lo que le noto también es que cuando vas a parar en un semáforo y pisas el embrague bajan las RPM a unas 700RPM y cuando se para del todo se quedan en 900... Por el resto va bien hasta que falla que suele ser de 4 a 5 meses entre fallo y fallo... El coche hace unos 2000km al mes. Que no está parado vaya... Y ya estoy desesperado y no sé qué hacer. Cuando salga lo borro y hasta el siguiente mes o hasta que reviente del todo lo que sea y podamos ver qué es...

#14 ralyto

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Escrito 15 junio 2023 - 21:34:05

de donde eres? si Madrid no te queda muy lejos llevalo a CHS, el taller del foro, seguro que allí te lo solucionan

#15 josejfg

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Escrito 18 junio 2023 - 13:41:38

Soy de Badajoz... Me queda a 400km jeje.
Pero vamos, Que esto es un festival de errores...
Ayer saltó el P0069 de la presión del aire y hoy ha saltado el P1062 de presión alta de combustible y cuando dejaba de acelerar se calaba, si ponía el aire se venía abajo y por el escape no salía ningún humo negro ni blanco ni nada...
En Torque me marcaba entre 4 y 5 psi al ralentí y hasta 22 psi acelerando a fondo. De vez en cuando de repente marcaba 80, 91 psi durante medio segundo y volvía al valor normal, casi siempre al dejar de acelerar o al ralentí.
Hoy he ido a ver qué pasaba y a medir tensiones y está todo perfecto. Parece que el coche se da cuenta de que lo están observando y lo hace todo bien para que no le riñan...

#16 BlackFox

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Escrito 18 junio 2023 - 14:23:35

A ver sin vas a tener la centralita tocada... Yo lo llevaría a un buen taller. No pinta a que sea una tontería tipo sensor map tocado o egr sucia, vamos las típicas cosas que en un foro sean síntomas claramente identificables de fallos comunes... 

 

Buscar un buen taller especializados en electrónica, o hacer un viaje a CHS Racing... A veces esos 400 km pueden ser baratos si no tienes ningun buen taller. Lo digo antes de ir a talleres típicos de mantenimientos y pequeñas reparaciones comunes del día a día... Que son la mayoría. 

 

 


Editado por BlackFox, 18 junio 2023 - 14:28:43.


#17 GEORGE12

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Escrito 18 junio 2023 - 16:09:04

Puedes mandar la centralita por correo para que te la revisen.

#18 Joseanaccord

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Escrito 07 julio 2023 - 21:07:24

Al final has encontrado el fallo?

#19 mistercivic

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Escrito 15 octubre 2024 - 19:11:28

A mi me pasa cuando llueve y hay más humedad. Cuando va mal la presión que da la centralita es alrededor de 230 kpa, algo que no es normal. Si no es el sensor ya solo queda revisar alguna soldadura de la centralita o el camino desde el sensor a la centralita. Si dices que has cambiado los filtros esos y el map y sigue igual no se me ocurre otra cosa.

#20 mistercivic

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Escrito 10 noviembre 2024 - 21:04:28

He cambiado el sensor map y por ahora no hay errores. Si en 1 año no vuelve a dar problemas lo daré por solucionado.


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