Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Reducir altura sin comprometer comodidad? ¿Barras estabilizadoras?


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 03 agosto 2021 - 20:19:58

Buenas tardes. Tengo un Accord 7 2.2 I-CTDI de 2008 con llantas de 17".

 

Tengo planeado hacerle un cambio de suspensión, incluyendo tacos varios y amortiguadores. Y no sé si aprovechar para también cambiar los muelles por unos de rebaje como los Eibach.

 

La duda que tengo es si comprometerá mucho la comodidad. Perder un poco no me importa, pero mi pensamiento era comprar los Bilstein B12, que se compone de los 4 amortiguadores Bilstein B8 más los muelles de Eibach, y según he leído por el foro hay quienes se quejaban de un cambio demasiado radical e incómodo.

 

Entonces me planteo la posibilidad de montar los muelles pero con unos amortiguadores normales, por ejemplo unos Kayaba o unos Bilstein B4, vamos, calidad OEM, no de gama deportiva, y así obtener un resultado menos radical.

 

Quiero leer vuestras opiniones y experiencias acerca de este tema. Cualquier comentario es bienvenido.

 

Por cierto, aprovecho este post para preguntar por las barras estabilizadoras H&R que también se recomiendan en este foro, sobre todo la trasera. Me planteo también comprar el kit de la barra estabilizadora delantera y la trasera. Por lo que he leído cambia el comportamiento dinámico del coche a mejor. ¿Pero también se reduce la comodidad?

 

Decir que mi uso es bastante tranquilo por lo general, disfruto del confort, pero también me gusta pisarle de vez en cuando y siento que el coche es un poco barco, sobre todo acostumbrado a mi Toyota Celica más ligero, pequeño y bajo.

 

Un saludo y muchas gracias.



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 03 agosto 2021 - 21:09:33

Tengo el mismo modelo que el tuyo, como sabrás.

Le puse la suspensión roscada KW serie 1 que es menos agresiva en dureza que unas kony, blistein o eibach y una bajada de 5 cm, barra estabilizadora 22 mm detrás, barra de torretas, reguladores de caída traseros, repro y unas convergencias negativas suaves (antes las tenía demasiado agresivas, pero agarraba que metía miedo)

Comodidad sí que vas a perder. Se notan más los baches de la carretera, las irregularidades del asfalto en el volante, la dirección más precisa y sensible al circular (a nada que la muevas, te lleva para ese lado en 0 coma), se hace algo más dura en las maniobras y si lo bajas pues cuidadín con los bordillos, parquins subterráneos y saltos de los coj.....nes.
A cambio, ganas en sensaciones al volante, aplomo, estabilidad en curva tanto a baja como a altas velocidades (muy altas), sin perder la trazada ni botando "por lo menos con mi configuración"
La ventaja que tienes con las llantas de 17 y ancho de rueda, es que mejora mucho la sensación de control a altas velocidades, en mi caso son de 16 porque en los puertos de montaña son más ágiles, pero a velocidades con la aguja a las 4:20 jejeje.... se le nota nerviosillo al bicho y notas falta de seguridad y oscilaciones, pero claro, estoy hablando de ir ciego jajaja.
Espero te sirva
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 04 agosto 2021 - 07:09:07.


#3 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 agosto 2021 - 07:30:59

Por cierto que se me olvidó decirte.
Por donde vives, yo optaría por una suspensión intermedia de dureza y si lo bajas puedes ponerle para el día a día unos suplementos en los muelles como los usados en la Nascar y cuando quieras rutear, elevas el coche y los quitas (es fácil)
A mí se me peso no poner en su día una suspensión regulable en altura automáticamente.
Hoy en día tienes suspensión neumática por menos de entre 1100€ a 1.800 €
¡Ayúdame a escoger!
€ 819,38 | Para HONDA ACCORD 7 gen(2003 ~ 2007)/ coilover + montaje de muelle de aire/piezas de automóviles/ajustador de chasis/muelle de aire/neumático
https://a.aliexpress.com/_vZfBjF

y si haces cuentas, pretendes tener el coche por muchos años y las satisfacciones que te va a dar con solo dar a un botón, no tiene precio.
Que vendes el coche o lo que sea, montas las de ahora y te compro yo la neumática para que rentabilices la inversión.
Ventajas de la suspensión neumática,.....todas y más con barras, etc.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 04 agosto 2021 - 09:18:41.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos