Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Portamatriculas delantero en Accord VIII 2012. i-dtec


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 04 agosto 2021 - 17:49:34

Hola buenas tardes, queria saber o conocer si alguien cambio cambio ese pegote de portamatriculas delantero, estoy por cambiarlo y poner solo la matricula acrilicas, supongo que quedaria mas elegante y le daria un toque a la parte delantera. lei en algun hilo que afecta al radiador por haber una entrada de ventilacion o algo asi. y también de alguien que lo hizo y quedo la matricula sin porta algo separada del paragolpe.

pues eso alguien se atrevio a cambiarlo ?  algun consejo o recomendacion?

 

mil gracias.



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 agosto 2021 - 18:03:40

Hola buenas tardes, queria saber o conocer si alguien cambio cambio ese pegote de portamatriculas delantero, estoy por cambiarlo y poner solo la matricula acrilicas, supongo que quedaria mas elegante y le daria un toque a la parte delantera. lei en algun hilo que afecta al radiador por haber una entrada de ventilacion o algo asi. y también de alguien que lo hizo y quedo la matricula sin porta algo separada del paragolpe.
pues eso alguien se atrevio a cambiarlo ? algun consejo o recomendacion?

mil gracias.

Mira la ley sobre las matrícula legales disponibles para modelos que tapan parte de la toma de refrigeración.
Yo puse una pequeña acrílica a un Accord 7 acogiéndome a dicha ley y en la ITV. Llevo 8 años con ella y nunca me dijeron nada, porque la medida está homologada.
Espero te sirva de referencia


https://seguridadpub...icula-reducida/


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 04 agosto 2021 - 19:18:11

mira mi coche sin el portamatriculas si te sirve de ayuda

Archivo adjunto  Sin t? tulo.png   1,19MB   26 descargas


Mira la ley sobre las matrícula legales disponibles para modelos que tapan parte de la toma de refrigeración.
Yo puse una pequeña acrílica a un Accord 7 acogiéndome a dicha ley y en la ITV. Llevo 8 años con ella y nunca me dijeron nada, porque la medida está homologada.
Espero te sirva de referencia


https://seguridadpub...icula-reducida/
 

 

No sabia esto...pense que habria que hacer proyecto
 


Editado por Scyla, 04 agosto 2021 - 19:14:44.


#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 agosto 2021 - 19:52:02

mira mi coche sin el portamatriculas si te sirve de ayuda
attachicon.gif Sin t? tulo.png


No sabia esto...pense que habria que hacer proyecto

Si lees bien, existen ya vehículos que están incluidos en la reforma por los motivos que se exponen. Yo también pensaba que hacía falta proyecto. Para estar seguro, pasas por la ITV, le presentas el artículo donde aparecen las excepciones, aver si aparecen más vehículos agregados en el tiempo.
Si aún así no aparece nada, recuerda que la matrícula no se puede doblar y nuestros parachoques, por lo menos el del 7, no es plano y los salientes son también una infracción, por lo que a mí, nunca me dijeron nada, no sobre sale, no tapa la calandra de refrigeración....y si algún guardia me dice algo, saco la fotocopia del artículo en cuestión y pista. Que sigue en sus trece, denuncia a industria y a la Honda por negligencia y atentar contra la seguridad vial.
Por estos lares me dijeron que no se puede y tal....pues ya ves, 8 años, me pararon varias veces y los de la ITV ni mu.

Mira el mío sin matrícula grande, sin portamatricula, y aún así sobresale hacia abajo. Lo suyo sería en el lateral como los Alfa


b5113628eb4eb55a4cd58c934605a97d.jpg0ca62eeb20df0086bc9642b08dc826d4.jpg

Editado por yata, 04 agosto 2021 - 20:04:11.


#5 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 04 agosto 2021 - 22:39:10

Yo estuve hace tiempo desmontando la matrícula delantera para hacerlo mismo. Quitar el pegote este dejarlo más limpio.
Pero una vez quité el porta, resulta que tiene como dos tetones que es donde va atornillado el soporte y tendría que lijarlo de alguna manera para dejarlo plano.
Así es que lo único que hice fue comprarme matrículas acrílicas para darle un toque diferente y a correr....

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 04 agosto 2021 - 23:13:59

Yo estuve hace tiempo desmontando la matrícula delantera para hacerlo mismo. Quitar el pegote este dejarlo más limpio.
Pero una vez quité el porta, resulta que tiene como dos tetones que es donde va atornillado el soporte y tendría que lijarlo de alguna manera para dejarlo plano.
Así es que lo único que hice fue comprarme matrículas acrílicas para darle un toque diferente y a correr....

Correcto. A mí me dieron un toque y aprovechando que me lo pintaron, taparon todo y se le hizo los agujeros nuevos para la pequeña, de esa manera parece de serie.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 05 agosto 2021 - 14:37:27

Bueno pues os cuento lo peor...o así lo veo yo!!!!! Ese pegote negro que va sujeto con 2 tornillos para una llave hexagonal de 10 mm ....forma parte de la sujeción de la defensa!!!!!! Y lo digo porque son los que soportan la defensa y hacen que quede bien ajustada en la parte central de los faros!!!!!! Así que yo ni consejo es, si cambiais la matrícula...mantener esos 2 tornillos!!!!!!!

Editado por Sotokan7, 05 agosto 2021 - 14:39:34.


#8 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 agosto 2021 - 15:13:37

Bueno pues os cuento lo peor...o así lo veo yo!!!!! Ese pegote negro que va sujeto con 2 tornillos para una llave hexagonal de 10 mm ....forma parte de la sujeción de la defensa!!!!!! Y lo digo porque son los que soportan la defensa y hacen que quede bien ajustada en la parte central de los faros!!!!!! Así que yo ni consejo es, si cambiais la matrícula...mantener esos 2 tornillos!!!!!!!

Jodo. En el 7 no tiene esa historia. Que putada

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#9 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 06 agosto 2021 - 14:22:19

pienso yo que la unica manera es hacer los taladros en la matricula a la altura de las dos tomas de refrigeracion y asi la tapas, pero claro la matricula sobre salen no queda en recto tapando todo el paragolpe con lo que sera ilegal me imagino.en fin ese portamatriculas delanteros es feisimo la verdad.


mira mi coche sin el portamatriculas si te sirve de ayuda

attachicon.gif Sin t? tulo.png


 

No sabia esto...pense que habria que hacer proyecto
 

 

como lo has montado y de que manera???



#10 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 06 agosto 2021 - 17:10:33

pienso yo que la unica manera es hacer los taladros en la matricula a la altura de las dos tomas de refrigeracion y asi la tapas, pero claro la matricula sobre salen no queda en recto tapando todo el paragolpe con lo que sera ilegal me imagino.en fin ese portamatriculas delanteros es feisimo la verdad.


 

como lo has montado y de que manera???

 

Muy facil, todo fuera, incluso los tornillos del portamatriculas y la matricula nueva no esta taladrada, esta pegada con cinta 3M.

2 ITVs y ni una pega

 

Pensare en lo de poner la pequeña.



#11 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 06 agosto 2021 - 18:43:08

Muy facil, todo fuera, incluso los tornillos del portamatriculas y la matricula nueva no esta taladrada, esta pegada con cinta 3M.

2 ITVs y ni una pega

 

Pensare en lo de poner la pequeña.

 

pero te queda un hueco en medio de los dos salientes de la toma de refrieracion del radiador ,los extremos estan pegados pero en medio puedes meter un carton por detras deoende del grosor que te haya quedado verdad ??. al tener esa refrigeracion tiene dos salientes hacia fuera  es lo qe no entiendo compañero si precisas mas lo aradeceria.

 

mil gracias



#12 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 07 agosto 2021 - 00:22:03

Que raro ....pues en el 8 viene como os digo!!! Los 2 tornillos que sujetan el porta matrículas ...a su vez sujetan el frente de la defensa....y no se como será el modelos anteriores o posteriores...pero...raro me hace que no sea igual......

#13 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 agosto 2021 - 08:30:00

Fotos, fotos, fotos.
Es la mejor solución para ver el problema.
Cuando no nos entendemos o no lo "" vemos claro "" es lo mejor......¡estos humanos! jejejeje

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#14 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 07 agosto 2021 - 09:02:03

Haber es mas simple de lo que pensais...

Se quita todo, portamatriculas y tornillos del portamatriculas (circulos en rojo)

Se coge la nueva matricula, se pone cinta 3M (rectangulos en verde) y se pega a la defensa. No hay espacio entre la matricula y la defensa para meter nada.

Archivo adjunto  pegas.png   1,17MB   12 descargas

 

Respecto a lo que se comenta de que los tornillos del portamatriculas sujetan la defensa, eso no es del todo cierto. Hay un monton de tornillos y grapas que hace que la defensa se quede sujeta al chasis. Hay manuales en el foro de como desmontar la defensa delantera y no hay que tocar para nada dichos tornillos para desmontarla.

Archivo adjunto  manual_desmontaje_paragolpes_accord_mrxkr.pdf   3,25MB   5 descargas

 

 



#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 07 agosto 2021 - 09:27:43

Haber es mas simple de lo que pensais...
Se quita todo, portamatriculas y tornillos del portamatriculas (circulos en rojo)
Se coge la nueva matricula, se pone cinta 3M (rectangulos en verde) y se pega a la defensa. No hay espacio entre la matricula y la defensa para meter nada.
attachicon.gif pegas.png

Respecto a lo que se comenta de que los tornillos del portamatriculas sujetan la defensa, eso no es del todo cierto. Hay un monton de tornillos y grapas que hace que la defensa se quede sujeta al chasis. Hay manuales en el foro de como desmontar la defensa delantera y no hay que tocar para nada dichos tornillos para desmontarla.
attachicon.gif manual_desmontaje_paragolpes_accord_mrxkr.pdf

Ya lo entendí. Con tanto tornillo, cartón, y agujeros.....no me empapaba, pensaba que teníais un poltergueis de serie en la defensa.
Primero que el portamatriculas no es obligatorio, yo no lo tengo detrás tampocolo que si es obligatorio es no dejar aristas cortantes o doblar la matrícula.
Si veis mis fotos más arriba, os daréis cuenta que la matrícula por arriba la tengo al límite asomando la geometría del parachoques para que no sobresalga y abajo está tapando un poco la entrada de aire al radiador, pero en cambio, si que está dentro de la geometría y estructura de la defensa. No sé si me explicó. La ley, lo que no quiere es que sobresalgan cuerpos extraños " solo si pagas" y cortantes fuera de la aerodinámica de la carrocería.
La defensa del 7 y del 8 solo se diferencian en la forma. En cuanto a la sujeción del portamatriculas es la misma, no tiene más misterio que unos agujeros en el plástico por donde pasan los tornillos y por la parte de detrás de la defensa (solo se ve desmontando) lleva unas grapas a modo de taco de pared para el tornillo, para que esté apriete y no se suelte.

Como dice Scyla, desatornillar el demonio de portamatricula y 2 opciones a elegir. Pegar con cinta 3 m o atornillar la placa a los agujeros que ya existen de sujetar el portamatricula

Yo prefiero atornillar.
Para hacerlo bien, con el portamatricula desmontado, pones de nuevo la placa en su alojamiento y por detrás, en los agujeros de sujeción del portamatriculas al parachoques, perforado y así ya tienes los agujeros en el sitio correcto y andando.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#16 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 08 agosto 2021 - 23:03:35

Yo estuve hace tiempo desmontando la matrícula delantera para hacerlo mismo. Quitar el pegote este dejarlo más limpio.
Pero una vez quité el porta, resulta que tiene como dos tetones que es donde va atornillado el soporte y tendría que lijarlo de alguna manera para dejarlo plano.
Así es que lo único que hice fue comprarme matrículas acrílicas para darle un toque diferente y a correr....

 

 Esos tetones salen a mano sin mucho esfuerzo. Yo también casi me echo para atrás al verlos pero al final los saqué, tape los agujeros que quedan con cinta aislante, y pegué la matrícula con cinta de doble cara. Para mi queda mucho mejor sin el mamotreto de soporte. En el VII que tuve no se me ocurrió, pero podría resultar aún mejor.


 Os dejo fotos:

 

Con los tetones de goma donde se atornilla el portamatriculas, son negros, pero se ve que no los quitaron al pintarme la defensa:

 

Archivo adjunto  20190101_143653.jpg   122,2KB   14 descargas

Archivo adjunto  20190101_141726.jpg   160,03KB   9 descargas

 

Los agujeros sin los tetones:

 

Archivo adjunto  20190101_143653.jpg   122,2KB   14 descargas

 

Resultado final:

 

Archivo adjunto  20190101_164149.jpg   120,82KB   11 descargas

Archivo adjunto  Inked20190101_164120_LI.jpg   154,69KB   12 descargas

 

 Pegado con cinta 3M también: si tengo que cambiar la matrícula tendré que cambiar la defensa :D

 En ITV no la han ni comentado. En cuanto a que la defensa hace que quede doblada, está claro que estos coches están pensados para no llevar matrícula delantera, pero en su día me fijé en coches por la calle y hay Mercedes que salen con la matricula incluso más doblada del concesionario.

Archivos adjuntos


Editado por Ceston, 08 agosto 2021 - 23:08:46.


#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 agosto 2021 - 23:08:03

En el VII está solo atornillado el portamatriculas tal cual al parachoques sin tetones, "lo malo" es que al quitar el portamatriculas tienes que volver a poner la matrícula y atornillar a esos agujeros y para poner la pequeña los agujeros están tan separados que se verían en cada lado, por eso yo cuando la cambie fue porque pinte el parachoques, tapando los agujeros y haciendo unos nuevos adaptados a la pequeña.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Esos tetones salen a mano sin mucho esfuerzo. Yo también casi me echo para atrás al verlos pero al final los saqué, tape los agujeros que quedan con cinta aislante, y pegué la matrícula con cinta de doble cara. Para mi queda mucho mejor sin el mamotreto de soporte. En el VII que tuve no se me ocurrió, pero podría resultar aún mejor.

Os dejo fotos:

Con los tetones de goma, son negros pero se ve que no los quitaron al pintarme la defensa:

attachicon.gif 20190101_143653.jpg
attachicon.gif 20190101_141726.jpg

Los agujeros sin los tetones:

attachicon.gif 20190101_143653.jpg

Resultado final:

attachicon.gif 20190101_164149.jpg
attachicon.gif Inked20190101_164120_LI.jpg

Pegado con cinta 3M también: si tengo que cambiar la matrícula tendré que cambiar la defensa :D
En ITV no la han ni comentado. En cuanto a que la defensa hace que quede doblada, está claro que estos coches están pensados para no llevar matrícula delantera, pero en su día me fijé en coches por la calle y hay Mercedes que salen con la matricula incluso más doblada del concesionario.

Que pena que no taparan todo y así podrías poner agujeros nuevos con matrícula pequeña

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 08 agosto 2021 - 23:05:51.


#18 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 08 agosto 2021 - 23:13:31

 Esos agujeros te hacen descartar la matrícula pequeña, si. Tampoco me la había planteado mucho, pero bueno, no merecía la pena valorarlo visto lo visto.



#19 AccordOctava

AccordOctava

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 150cv 2012

Escrito 09 agosto 2021 - 12:29:17

Ahora entiendo o sea se puede desmontar todo se tapa los orificios que haya con cinta y se pone con cinta doble cara es la única manera que quede completamente pegada sin holgura con la defensa, por que con los dos tornillo quedará algo holgada imagino verdad?
que cinta doble cara recomendáis por qué yo las matrículas finalmente las pedí con tornillos y tapones era mi idea principal

#20 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 agosto 2021 - 12:41:14

Ahora entiendo o sea se puede desmontar todo se tapa los orificios que haya con cinta y se pone con cinta doble cara es la única manera que quede completamente pegada sin holgura con la defensa, por que con los dos tornillo quedará algo holgada imagino verdad?
que cinta doble cara recomendáis por qué yo las matrículas finalmente las pedí con tornillos y tapones era mi idea principal

Puedes aprovechar los agujeros y atornillarla, pero mejor la de aluminio, para darle un poco de forma (la acrilica es más rígida) y no sobresalga o con la cinta doble cara 3m de 2 cm o más si lo deseas (cinta por todo el contorno y centro para estar seguro, haciendo también un poco la forma del parachoques (doblarla ligeramente)

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos