Buenas, tengo una consulta para los que tienen honda accord cl9 (k24A3) 2.4, cuando lo compre, medi el nivel de aceite y marcaba solo la puntita de abajo de la varilla, le cambie esta mañana el aceite y filtro, en el manual pone que son 4.2l con filtro incluido, e ahi que al medir poniendole esa cantidad, tuvimos que quitarsela y ponersela 3 veces por que nunca a llegado a marcar la varilla ni siquiera el minimo, marca solo la punta de la varilla como cuando se lo medi el primer día, lo que me dice el mecanico es que puede ser que la varilla no es del motor 2.4 sino del motor 2.0 que es mas pequeña, entonces si podeis medir vuestras varillas solo desde donde comienza el alumino no del plastico naranja, me ayudariais a ver si es verdad lo que comenta el mecanico, muchas gracias de antemano!! la mia mide 56,5cm!
Tamaño varilla de aceite Accord 2.4?
Escrito 05 August 2021 - 12:36:16
Escrito 06 August 2021 - 09:57:59
De verdad nadie puede medir la varilla del aceite?? se tarda 3 minutos, da igual que sea el 2.0 o el 2.4, solo la parte de metal, hablo de los Accord 2.4 Executive i-VTEC (2003-2006) de estos años, gracias! e ido a la Honda y dicen que no tienen ellos esas medidas.
Escrito 06 August 2021 - 15:30:22
Me juego lo que quieras a que la varilla es la de tu motor. No te fíes de esos 4,2 litros, échale aceite hasta la marca correcta de la varilla. Eso si, recuerda que el nivel de aceite en este motor se mira con el motor bien caliente y tras dejarlo reposar unos 3 minutos.
Escrito 07 August 2021 - 09:49:53
Pero Angel, mira este coche al que se lo compre no lo movia del garaje, (por eso no deberia gastar aceite si no lo ruedas) cuando le medi el nivel tenia exacatamente lo mismo que despues de realizarle el cambio de aceite( la punta de la varilla abajo del todo, una gota) y meterle esos 4,2l que por manual dice llevar, entonces algo no cuadra, no es que lo diga yo, me lo dijo el mecanico, que preguntara a otras personas que tengan el mismo vehiculo la medida de la varilla, solo el aluminio, acabo de volver a medir una vez mas y lo mismo esta por debajo del minimo, voy a colgar unas fotos del coche, si tu tienes el mismo coche, de verdad hazme el favor, que es solo un momento y asi si que salgo completamente de dudas.
Escrito 07 August 2021 - 10:16:28
Lo miras con el motor bien caliente?Pero Angel, mira este coche al que se lo compre no lo movia del garaje, (por eso no deberia gastar aceite si no lo ruedas) cuando le medi el nivel tenia exacatamente lo mismo que despues de realizarle el cambio de aceite( la punta de la varilla abajo del todo, una gota) y meterle esos 4,2l que por manual dice llevar, entonces algo no cuadra, no es que lo diga yo, me lo dijo el mecanico, que preguntara a otras personas que tengan el mismo vehiculo la medida de la varilla, solo el aluminio, acabo de volver a medir una vez mas y lo mismo esta por debajo del minimo, voy a colgar unas fotos del coche, si tu tienes el mismo coche, de verdad hazme el favor, que es solo un momento y asi si que salgo completamente de dudas.
Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Escrito 07 August 2021 - 10:58:17
Encendi el coche durante 10 minutos y le pegue un par de acelerones, mas caliente que eso? despues deje reposar durante 3 minutos y medi, luego medi a los 5 minutos y lo mismo, tengo que salir por ahi con el coche para medir el aceite?? siempre esta donde mismo abajo del todo de la varilla.
Un mecanico no se va a equivocar al medir la varilla del aceite digo yo, solo quedan dos opciones, o la garrafa de aceite oficial de castrol edge 5w-30LL no mide los litros que lleva, o la varilla no es la de este motor sino la del 2.0, es que no puede quedar otra solucion, y no quiero que sigan pasando los dias, por que quiero decirselo al antiguo dueño de por que no me dijo nada? pero antes de hablar quiero tener la certeza completa de que es asi.
Editado por ConTac, 07 August 2021 - 11:03:18.
Escrito 07 August 2021 - 11:21:17
En 10 minutos el aceite no se calienta. Según el manual tienen que encenderse los ventiladores al menos 2 veces para asegurar que está caliente.Encendi el coche durante 10 minutos y le pegue un par de acelerones, mas caliente que eso? despues deje reposar durante 3 minutos y medi, luego medi a los 5 minutos y lo mismo, tengo que salir por ahi con el coche para medir el aceite?? siempre esta donde mismo abajo del todo de la varilla.
Un mecanico no se va a equivocar al medir la varilla del aceite digo yo, solo quedan dos opciones, o la garrafa de aceite oficial de castrol edge 5w-30LL no mide los litros que lleva, o la varilla no es la de este motor sino la del 2.0, es que no puede quedar otra solucion, y no quiero que sigan pasando los dias, por que quiero decirselo al antiguo dueño de por que no me dijo nada? pero antes de hablar quiero tener la certeza completa de que es asi.
Pero no te compliques la vida.....ponle el aceite hasta que marque bien en la varilla y listo.
Luego mido la varilla del mio pero te apuesto unas cervezas a que mide lo mismo.
Escrito 07 August 2021 - 11:42:36
En 10 minutos el aceite no se calienta. Según el manual tienen que encenderse los ventiladores al menos 2 veces para asegurar que está caliente.
Pero no te compliques la vida.....ponle el aceite hasta que marque bien en la varilla y listo.
Luego mido la varilla del mio pero te apuesto unas cervezas a que mide lo mismo.
Pero y entonces me estas diciendo que el manual del coche esta mal? el coche no lleva 4,2l sino 5 o 6? cuando lo vuelva a sacar lo mido nada mas traerlo, por cierto muy buenas fotos de tu coche, ya colgue alguna mia en el apartadod e area grafica, tengo a un conocido que es fotografo profesional, suele venir a casa una vez al año cuando vuelva le pido que le saque un par ajaja para ver la diferencia con las mias, bueno la camara que tiene cuesta mas que el coche este asi que ajajaj
Escrito 07 August 2021 - 14:33:16
Escrito 07 August 2021 - 19:57:22
Muchisimas gracias Angel, por lo menos alguien es solidario, es increible como puede ser que tanta gente vea el tema y nadie se moleste en medirla, ni que les pidiera que desmonten el motor, mil gracias!, sinceramente no entiendo entonces el porque esta el aceite abajo del todo, se lo voy a decir al mecanico, ya comentare algo por aqui.
Escrito 07 August 2021 - 21:29:50
Lo importante es que ya tienes la información solicitada. Gracias 4ngel, como siempre.
Equipo de Moderación CHS
Escrito 08 August 2021 - 00:56:01
Eres nuevo, debes tener paciencia. No todos los que entran tienen un CL9. De hecho ya no quedan tantos en el foro. Has tardado 26 horas en obtener la respuesta a tu consulta. Además en verano la gente entra mucho menos, o no entra, o les pilla el coche a tomar por saco.
Lo importante es que ya tienes la información solicitada. Gracias 4ngel, como siempre.
Equipo de Moderación CHS
Exacto... Yo vi el hilo nada más abrirlo pero tengo un CU2, y aunque seguramente sean iguales, no me iba a arriesgar a medir la mía por si variaba aunque fuera 1cm.
Aún así es muy retorcido pensar que han cambiado la varilla... Eso dudo que nadie lo cambie nunca, simplemente echa aceite hasta que veas que está en el nivel que toca, no hasta que llegues a los 4.2L exactos que marca el manual
Escrito 08 August 2021 - 07:17:23
Recuerdo que en el manual ponia 4 con algo ( 4,2 probablemente) pero para que quedase con el nivel justo debajo del maximo le tuve que echar algo mas de lo que marcaba y con el refrigerante igual.
Yo haria lo que te han dicho mas arriba, echar hasta que en la varilla se marque el nivel.
Escrito 08 August 2021 - 12:25:50
Escrito 08 August 2021 - 21:04:50
Eres nuevo, debes tener paciencia. No todos los que entran tienen un CL9. De hecho ya no quedan tantos en el foro. Has tardado 26 horas en obtener la respuesta a tu consulta. Además en verano la gente entra mucho menos, o no entra, o les pilla el coche a tomar por saco.
Equipo de Moderación CHS
Tienes razón encima estamos en verano, es que compras un coche y piensas que te estan engañando o que no te dicen cosas como esa.... uno se sube por las paredes, de todas maneras cuando yo lo medi la primera vez estaba el aceite en la punta de la varilla, le pasa algo al coche si a estado rodando con ese nivel por debajo del minimo siempre?
Exacto... Yo vi el hilo nada más abrirlo pero tengo un CU2, y aunque seguramente sean iguales, no me iba a arriesgar a medir la mía por si variaba aunque fuera 1cm.
Aún así es muy retorcido pensar que han cambiado la varilla... Eso dudo que nadie lo cambie nunca, simplemente echa aceite hasta que veas que está en el nivel que toca, no hasta que llegues a los 4.2L exactos que marca el manual
No hombre retorcido no, que por ejemplo se les partio la varilla del coche original y el de la honda de aqui se equivocaria y le trajo la varilla del cl7 2.0, puede pasar, cosas peores e visto, es mas no lo pense yo el primero, fue el mecanico, asi que si el lo penso seria por que ya se a encontrado con ese percal digo yo.
Editado por ConTac, 08 August 2021 - 21:01:46.
Escrito 08 August 2021 - 21:55:23
¿La paciencia que no tienes tu, la tienen que tener los demás contigo?
Esto es un foro en el que se puede obtener mucha ayuda, no un grupo de whatsapp. Desde luego con esas formas no invitas a que nadie haga el esfuerzo por atenderte antes.
Escrito 08 August 2021 - 22:10:49
¿La paciencia que no tienes tu, la tienen que tener los demás contigo?
Esto es un foro en el que se puede obtener mucha ayuda, no un grupo de whatsapp. Desde luego con esas formas no invitas a que nadie haga el esfuerzo por atenderte antes.
Compañero, no me leiste el último mensaje seguro, le e dado la razón a Yayo, pido disculpas por mi impaciencia , ya me explique, cuando te gastas un dinero que no son 100€ y ves cosas extrañas en el vehiculo... también es verdad que ni pense que es verano y mucha gente no esta ni en su casa, sino de vacaciones, no malinterpretes mi impaciencia, no me gustaría ver a nadie en esta situacion.
Escrito 08 August 2021 - 22:16:30
Pues nada entonces, bienvenido. Espero y supongo que no le pase nada al coche!
Escrito 08 August 2021 - 22:25:05
Pues nada entonces, bienvenido. Espero y supongo que no le pase nada al coche!
Si eso espero la verdad, gracias!, ya veras que fue una metedura de pata mia solo el comentario ese, aqui estaremos para ayudar también en lo que se pueda.
Escrito 08 August 2021 - 22:40:39
No es bueno que el coche ande con el nivel de aceite por debajo del mínimo, el desgaste del motor y la probabilidad de avería grave se disparan. Y, cuanto más por debajo, peor.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos