Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rehacer f20c completo ,consejos?


  • Por favor identifícate para responder
143 respuestas en este tema

#1 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 06 agosto 2021 - 19:40:22

hola compañer@s

 

todo bien?

 

Pues mirar, resulta que tenog pensado rehacer el motor entero,abrirlo, ver su desgaste y volver a hacerlo nuevo, piezas nuevas, para poder volver a estrenarlo.

 

La cosa es.. el ya que estamos... Mi objetivo es dejarlo de serie, con sus piezas originles de la honda, pero también pienso si existe la posibilidad de ciertas marcas de renombre o prestigio que valgan similar o mas baratas que la propia honda, mpara mejorar el rendimiento y tener mi motor original "evolucionado".

 

Vosotros que estais bastante metidos... tema pistones, bielas, arboles, y demas cosas, conoceis marcas que sean mejores que las de origen a un precio similar a los precios originales de la propia honda?si se disparanlos precios, entonces voy a Honda,pido todas las piezas nuevas para hacer el motor nuevo y listo.

 

Va a ser un proyectito majete, y tengo muchas ganas de empezarlo y poder disfrutarlo y ver como ha quedado el niño mimado = D.

 

mi objetivo es poder tener una de las mejores unidades o al menos poder decir que tengo un coche casi a estrenar y mas un honda s2000 .

 

Muchas gracias por adelantado.



#2 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 agosto 2021 - 20:27:08

hola compañer@s

todo bien?

Pues mirar, resulta que tenog pensado rehacer el motor entero,abrirlo, ver su desgaste y volver a hacerlo nuevo, piezas nuevas, para poder volver a estrenarlo.

La cosa es.. el ya que estamos... Mi objetivo es dejarlo de serie, con sus piezas originles de la honda, pero también pienso si existe la posibilidad de ciertas marcas de renombre o prestigio que valgan similar o mas baratas que la propia honda, mpara mejorar el rendimiento y tener mi motor original "evolucionado".

Vosotros que estais bastante metidos... tema pistones, bielas, arboles, y demas cosas, conoceis marcas que sean mejores que las de origen a un precio similar a los precios originales de la propia honda?si se disparanlos precios, entonces voy a Honda,pido todas las piezas nuevas para hacer el motor nuevo y listo.

Va a ser un proyectito majete, y tengo muchas ganas de empezarlo y poder disfrutarlo y ver como ha quedado el niño mimado = D.

mi objetivo es poder tener una de las mejores unidades o al menos poder decir que tengo un coche casi a estrenar y mas un honda s2000 .

Muchas gracias por adelantado.

Bufffff. Suerte con el proyecto. Ya solo de pensarlo, me he cansado y sentado a tomar una cervecita.
Eso te va a costar un riñón, ¿Lo vas a hacer tu o en un taller?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2021 - 21:04:16

De serie menos problemas.

#4 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 07 agosto 2021 - 18:30:07

Lo voy hacer en un taller , no en cualquier taller, porque soy muy meticuloso y no quiero que nadie le meta mano sin saber lo que hace, soy bastante desconfiado.

 

pensáis que mejor piezas de origen que algunas mejores? en que sentido?, yo lo que quiero es volver a estrenar un motor desde 0, y saber que todo esta nuevo y entero. Después de 4años conmigo, me ha demostrado ser una maquina impresionante y nunca me ha dado ningún problema, se que son duros pero no me quiero imaginar con 0 km = D.

 

Muchas gracias.

 

 



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 agosto 2021 - 18:42:11

Si no te ha dado problemas, sino satisfacciones, siendo de origen ¿para qué complicarte la vida?

#6 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 agosto 2021 - 12:09:58

Si no te ha dado problemas, sino satisfacciones, siendo de origen ¿para qué complicarte la vida?

Opino no mismo. Si estás dispuesto a cambiar el motor entero, espera a que te falle o muera y lo cambias nuevo en stock.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#7 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 08 agosto 2021 - 12:24:10

Supongo que con lo que te costarán piezas casi descatalogadas de Honda podrías comprarlas forjadas para más fiabilidad aún y posibilidad de potenciarlo.



#8 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 08 agosto 2021 - 12:32:34

El f20 ya viene forjado.

#9 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 agosto 2021 - 12:57:22

Ahín eh'....

#10 torralba

torralba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda s2000

Escrito 08 agosto 2021 - 16:17:12

Pues tiene 170.000 km aproximadamente y desgaste seguro que tiene y como soy una persona que quiere tener una unidad lo mas perfecta posible y estrenarlo yo, que respeto tiempos de temperaturas de agua y aceite, reviso el aceite, lo cambio cada 6 o 7mil kilometros o un año, echandole buen aceite.. vamos que ese mimo quiero darlo desde el km 0 y asi poder evitar tener sustos en un futuro.Vamos que lo que estoy haciendo es una puesta a punto pero a lo grande jajaj.

 

Esque con el tema hacer de 0, si ya viene forjado, pero me gustaría tener mejores piezas que las originales y dejarlo asi, con posibilidad en un futuro de sobrealimentarlo, y no seria necesario abrirlo porque ya estaria preparado y tenerlo de origen pero evolucionado,mejor que de origen vamos =) ya que nos pònemos siempre que el precio no se dispare.

 

 



#11 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 08 agosto 2021 - 17:14:51

con lo q te vas gastar en  las piezas para rehacerlo , seguro que te sale mas a cuenta comprar un motor montado ya nuevo, y vender el tuyo andando.

pd: los dolores de cabeza con el taller no tiene precio.



#12 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 agosto 2021 - 18:59:14

Pues tiene 170.000 km aproximadamente y desgaste seguro que tiene y como soy una persona que quiere tener una unidad lo mas perfecta posible y estrenarlo yo, que respeto tiempos de temperaturas de agua y aceite, reviso el aceite, lo cambio cada 6 o 7mil kilometros o un año, echandole buen aceite.. vamos que ese mimo quiero darlo desde el km 0 y asi poder evitar tener sustos en un futuro.Vamos que lo que estoy haciendo es una puesta a punto pero a lo grande jajaj.

Esque con el tema hacer de 0, si ya viene forjado, pero me gustaría tener mejores piezas que las originales y dejarlo asi, con posibilidad en un futuro de sobrealimentarlo, y no seria necesario abrirlo porque ya estaria preparado y tenerlo de origen pero evolucionado,mejor que de origen vamos =) ya que nos pònemos siempre que el precio no se dispare.


Es incompatible lo de dejar de 0km a estrenar y darle mimos con turbarlo...
A parte, si haces motor y luego más adelante lo sobrealiementas si lo haces como de origen no te vale porque tiene mucha compresión y va a salir por el aire.

Si va bien no tocaría, no hay una cosa mejor que un motor de fábrica.
Una vez abiertos...

#13 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 08 agosto 2021 - 20:05:08

Yo tampoco lo haría , si luego te empieza a dar problemas te vas a acordar bien del día que se te ocurrió la idea.

Otra cosa sería que el motor no fuera bien ,claro.

Porque no lo vendes y te pillas una unidad con menos kms en el Odómetro si tanto te molesta ?

#14 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 08 agosto 2021 - 22:56:54

Nada. Al final lo que quieras pero las opiniones son mayoritariamente a dejarlo como está hasta que encuentres un motor nuevo o hasta que falle el tuyo realmente y tengas que hacer lo que pretendes, pero yo esperaría realmente.
Suerte y piénsatelo bien

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 agosto 2021 - 00:00:49

Los motores con pocos kms se cotizan caros y nuevos creo recordar que ya no los sirve Honda España.

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 10 agosto 2021 - 11:21:41

Esque con el tema hacer de 0, si ya viene forjado, pero me gustaria tener mejores piezas que las originales y dejarlo asi, con posibilidad en un futuro de sobrealimentarlo, y no seria necesario abrirlo porque ya estaria preparado y tenerlo de origen pero evolucionado,mejor que de origen vamos =) ya que nos pònemos siempre que el precio no se dispare.

 

Éso suena muy bonito. El problema es que mucha gente monta cosas mejores sin saber MUY bien lo que hace y la lia. Es decir, NECESITAS saber que se hace bien.

Y éso YA LO TIENES con la solución de piezas y especificaciones de serie.

 

Si va bien no tocaría, no hay una cosa mejor que un motor de fábrica.

 

Yo tampoco lo haría , si luego te empieza a dar problemas te vas a acordar bien del día que se te ocurrió la idea.
Otra cosa sería que el motor no fuera bien ,claro.

 

Nada. Al final lo que quieras pero las opiniones son mayoritariamente a dejarlo como está hasta que encuentres un motor nuevo o hasta que falle el tuyo realmente y tengas que hacer lo que pretendes, pero yo esperaría realmente.
Suerte y piénsatelo bien

 

+1. De abrir, cuando toque.


Editado por Storm, 12 agosto 2021 - 08:21:52.


#17 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 10 agosto 2021 - 21:33:38

Busca por el foro y verás que lo de rectificar un F20C no es tarea factible para la mayoría de talleres. No soy experto en la materia pero me suena que el culpable es el material que empleó Honda para recubrir las cilindros. Yo no tocaría nada del motor a menos que falle.

 

Lo mejor, un buen mantenimiento, ajustar valvulas, cambiar juntas y poco más..  pero ya digo que yo no soy ingeniero de motores.



#18 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 agosto 2021 - 15:15:44

Es incompatible lo de dejar de 0km a estrenar y darle mimos con turbarlo...
A parte, si haces motor y luego más adelante lo sobrealiementas si lo haces como de origen no te vale porque tiene mucha compresión y va a salir por el aire.

Si va bien no tocaría, no hay una cosa mejor que un motor de fábrica.
Una vez abiertos...

 

Tal cual. 



#19 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 11 agosto 2021 - 19:52:34

tienes bloques y culatas completos nuevos  en varias paginas de uk, holanda y polonia, eso si es km 0, rectificar y hacer 4 cosas en un taller que ni conoces es una lotería guapa y cara y tendrás algo viejo rectificado o cambiaras piezas pero otras seguirán siendo lo mismo km, y saldrá mas caro.



#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 agosto 2021 - 21:53:53

Pues en las concesiones oficiales españolas se comentó que no había...:blink:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos