Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas modificaciones civic eg6


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 israca

israca

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic eg5

Escrito 08 August 2021 - 20:19:10

Buenas noches a todos,

 

Os comento: soy 'reciente' nuevo dueño de un civic eg6 (tuve un eh3 en su día) y estoy queriendo hacer ciertas cosillas al coche y me surgen algunas dudas con un par de cambios que quiero realizar.

 

1. Suspension:

 

El coche tiene la suspension original y ya es hora de cambiar. Quisiera algo deportivo y tampoco priorizo el tema de comodidad, el coche lo tengo para un día o dos a la semana. He estado mirando y he visto que una de las opciones mas comunes es b12 + eibach, pero los amortiguadores traseros requieren un poco de adaptacion para las b12. La verdad que no me hace gracia tener que meter rotaflex y me gustaría una suspension 'plug & play'. Me he propuesto un presupuesto de unos 1000€, alguien podria recomendarme algo diferente?

 

2. Radio+altavoces:

 

No tiene radio original pero la pobre tendrá 25 años fácilmente (no tiene ni cd...) y los altavoces no suenan nada bien (se cortan, ruidos...). No busco un coche para ir con la musica a tope y me da bastante igual tener un buen equipo, pero me gustaría poder escuchar musica aunque fuera... En este tema estoy muy perdido y no tengo idea de que podria poner, me gustaría que fuera algo facil sin tener que andar modificando cosas...

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un placer andar por aqui,

 



#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 August 2021 - 23:37:39

Suspensión tienes hsd, bc racing, d2 racing y tein entre otras. Ya va al gusto.
Cuenta que si metes roscada tienes que homologar.

Radio puedes poner una alpine, Sony, pioneer etc y altavoces sueles tener opciones. Yo intentaría buscar altavoces de otros coches más nuevos, solo que el tema es encontrar unos tan pequeños.
Yo llevo alpine y piooner y estoy seguro que sonaría mejor con unos tipo oem como los que vienen en los coches más actuales.

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 August 2021 - 14:07:22

Más preocupante en los eg que los altavoces, es la caja de resonancia, buscar una buena caja que va detrás de los altavoces... Ya que los eg venían horrible en eso... Y pongas lo que pongas se pierde mucho. Hay quien las compra por internet o las hace en fibra. El huevo abierto solo con un plástico hacia el interior de la puerta... Hoy en día ya vienen mucho mejor. Y con unos altavoces normales suenan decente. 



#4 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 August 2021 - 16:18:52

Más preocupante en los eg que los altavoces, es la caja de resonancia, buscar una buena caja que va detrás de los altavoces... Ya que los eg venían horrible en eso... Y pongas lo que pongas se pierde mucho. Hay quien las compra por internet o las hace en fibra. El huevo abierto solo con un plástico hacia el interior de la puerta... Hoy en día ya vienen mucho mejor. Y con unos altavoces normales suenan decente.


La caja de resonancia no es la que lleva detrás de los altavoces?? O es simplemente una caja para proteger el altavoz y ya??

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 August 2021 - 16:43:56

Si, es como un tazón. En muchos casos van medio abiertos... O llevan jn plástico que separa altavoz de huevo interior de la puerta. 



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 August 2021 - 17:36:30

Si, es como un tazón. En muchos casos van medio abiertos... O llevan jn plástico que separa altavoz de huevo interior de la puerta.


Pues llevar lleva entonces. Lo que lleva son como unas aberturas para airear imagino.
El tema es encontrar algun altavoz de coche nuevo tan pequeño...

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 August 2021 - 17:53:16

Si, el mio llevaba, pero abierto hacia el interior de la puerta y era super justito para el altavoz. En caso de que llegue sin ellos, es recomendable hacer uno. 

 

En relación a la suspensión, escuche buenas críticas de las tein. 



#8 israca

israca

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic eg5

Escrito 10 August 2021 - 15:03:55

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

 

En cuanto a la suspensión, mi intención siempre ha sido homologar, no quiero andar con líos además Imagino que le pondré una cola de escape spoon N1 que también homologaré puesto que el escape actual pasó la última ITV por los pelos (comentaron que había algún porito y está oxidado). Muchas gracias por las recomendaciones, leeré un poco más acerca de las TEIN, las conocía pero la diferencia de precio puede hacer que me tire hacia ellas si leo buenas criticas. Tampoco quiero que baje el coche una barbaridad en altura...

 

Para el tema de altavoces pregunté un poco pensando en eso... Tema radio al final es sota, caballo y rey y no creo que tenga mucho problema, pero lo altavoces me dan un poco más de miedo. Entiendo que si consigo unos más modernos la caja de resonancia con la que vienen ya no servirá y tendría que hacer algún invento para encajarlos... Por eso mismo también preguntaba por aquí, por si alguien había encontrado alguna configuración recomendable o cómoda.

 

 



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 August 2021 - 15:22:27

Muchos llegan sin esa caja de resonancia/protectora por eso mismo... Algo más grande no entra y tiran con ella... Si el tuyo las trae... Has comprado una buena unidad jaja



#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 August 2021 - 17:15:26

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

En cuanto a la suspensión, mi intención siempre ha sido homologar, no quiero andar con líos además Imagino que le pondré una cola de escape spoon N1 que también homologaré puesto que el escape actual pasó la última ITV por los pelos (comentaron que había algún porito y está oxidado). Muchas gracias por las recomendaciones, leeré un poco más acerca de las TEIN, las conocía pero la diferencia de precio puede hacer que me tire hacia ellas si leo buenas criticas. Tampoco quiero que baje el coche una barbaridad en altura...

Para el tema de altavoces pregunté un poco pensando en eso... Tema radio al final es sota, caballo y rey y no creo que tenga mucho problema, pero lo altavoces me dan un poco más de miedo. Entiendo que si consigo unos más modernos la caja de resonancia con la que vienen ya no servirá y tendría que hacer algún invento para encajarlos... Por eso mismo también preguntaba por aquí, por si alguien había encontrado alguna configuración recomendable o cómoda.


El spoon n1 no creo que lo puedas homologar. Vas a tener que ir a marcas tipo don silencioso, magnaflow, remus etc

#11 DemonCivicEJ1

DemonCivicEJ1

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena, Murcia
  • Coche:Civic EJ1

Escrito 10 August 2021 - 20:51:16

Yo he oído buenísimas críticas sobre las Tein sobretodo los modelos Flex Z y Monosport. Además tienen un aparato para controlar la dureza de la suspensión desde el interior del coche que en mi opinión es un puntazo (se compra aparte).

#12 israca

israca

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic eg5

Escrito 14 August 2021 - 09:37:51

Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta. Voy a mirar esas TEIN y poco a poco dandole amor al coche.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos